Monstruoscopio 30
Ilustrador : EL SEPULTURERO
Escritor : TELARAÑA
TELARAÑA : A CAPRICHO
Corren los parvulitos hacia sus familiares con una lámina en la mano. Mi hija no aparece. Entro preocupada. Llora en un rincón del aula. La profesora me explica que no quiere llevar su cuadro a casa porque no le ha permitido embadurnarlo de rojo, como siempre. La pintura es hermosa: un árbol entre casitas humeantes bajo el cielo estrellado. Marcho con la pequeña y su portafolios en brazos. Cuando llegamos al piso, saco el dibujo para alabarlo ante su padre. Ambos quedamos atónitos: de la boca de murciélagos, pajarracos y gatos, caen gotas encarnadas; las chimeneas son ahora cruces adornando nichos grises, y el árbol, una enorme mano ensangrentada; sobre ella, todavía gotea una soga pendida de la luna llena. Mi niña sonríe.
¡Qué angelote la nena! Menos mal que es tuya.
Una niñita adorable, ya lo creo.
Mensaje del Sepulturero a Telaraña
Eres desmesuradamente buena. Qué gusto contemplar semejante texto fabuloso para mi amada pinturita.
mensaje de Telaraña al Sepulturero
No gastaré saliva con palabras que me distraigan. Haciendo honor a las cualidades que me caracterizan (asquerosa, pegajosa, correosa…), esperaré impertérrita a que algún incauto se enrede en mis hilos y caiga en la trampa. Mortal, claro.
De Telaraña a Sepulturero
Sepulturero, no había leído tus piropos. No sé si me los merezco. ¡GRACIAS!
La niña sonríe, y los lectores nos quedamos de piedra. Tan atónitos y sobrecogidos como los padres.
¡Buena historia!
Un abrazo.
MENSAJE DE TELARAÑA PARA TODODIÓS
Nada, aunque dije que no hablaría, no me aguanto sin largar. Las telarañas somos así de falsas.
Sin duda, la pinturita, como le llama Sepulturero a su ilustración, da más miedito que el texto. No escatimó detalles. ¿Os habéis fijado que hasta aparezco yo retratada en una esquina de la lápida?
Y no es la única casualidad. ¿Alguien ha reparado en la última palabra de mi texto y en la del Sr. Sepulturero, M18? ¿No habrá que enviar este caso a Cuarto Milenio?
De Sepulturero a Tela de Araña :
Ya me decía mi padre que era masticador de mortajas, que ni los terciopelos fúnebres, ni las sedas de Damasco, ni los armiños nórdicos, ni los visones…como la caricia que es y no es de una tela de araña no hay nada, y yo lo corroboro:
He comprobado las casualidades superiores y fantásticas que expones y me he quedado flipado. Creo que me ha encantado formar pareja contigo.(Soy feliz porque hayas disfrutado mi texto 18)
Voy a seguir cavando un poco más alguna ruina que me queda pendiente.
Tu Sepulturero, el señor Galimatías Saltatumbas.
Qué miedo dais!
Uyyy!! La niña es adoptable? Me gustaría una y si fuera gemela quiero las dos. Espero respuesta.
«Mi niña sonríe.»
Firmado: Morticia 😉
Definitivamente, toda una impresionista la parvulita… Muy buenos, el micro y el dibujo. Felicito a Telaraña y al Sepulturero.