Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 21

MÚSICA

Monstruoscopio21

Ilustrador: PÁNICO

Escritores: EL DESTRIPADOR y DEMENTOR

 

DESTRIPADOR: Las brujas también lloran

Y eso les salva de su hoguera, aunque no lo sepan.

Aquel día, ella no se levantó con ganas de muchos aquelarres; tenía mal de amores.

Recordó, desde que Papa Nöel le trajo su primer kit de conjuros, que la brujería no se puede emplear en beneficio propio, ni que tampoco podía autopocimase. Por eso pidió consejo a sus colegas, que le derivaron a una anciana hechicera.

La experta bruja se extrañó de su padecer, pues el único amor que reconocía era el paterno filial, y -después de ojear todo google- le aconsejó que tomara un brebaje con un último ingrediente: sus propias lágrimas, no para darle un punto de sal, si no para tragarse su amargura.

 

DEMENTOR : Una brujita inocente

El incesante tejido de las arañas marcaba el discurrir de las horas, mientras la bella hechicera removía con el cucharón la marmita que cocía a sus pies. A ratos, sin embargo, paraba la danza giratoria, ensimismada con sus pensamientos:

“Perejil y tomillo, dijeron las viejas, para un conjuro de amor. Salvia y romero, para que fuese eterno. ¡Pobre de mí, sola otra vez! Era un chico guapo y alegre. Qué error fue traerle hasta aquí antes del último trago”.

El fuego crepitaba, la calavera emergía, “chup chup, murmuraba el cocido. Un largo suspiro la devolvió a su afán. “Y mañana viene toda la familia. ¡Que me quede sabroso el caldo!”

 

 

4 Responses

  1. laly Del Blanco Tejerina

    Por aquí no pasa sanidad?
    Esta chica necesita un mandil (de cuello alto, si es posible).
    Lo de la cazuela parecen costillas con patatas, no?

  2. Quien haya tenido que llorar, sea o no por el mal de amores, lo sabe bien: las lágrimas salvan de la propia hoguera.
    Esa conjunción de imagen, texto y música, hace que la tristeza sea casi palpable.
    Decir que me ha gustado mucho tu trabajo, DESTRIPADOR, es quedarme corta. Vayan mis más sinceras felicitaciones 🙂

  3. Para Destripador de Pánico

    Vaya, vaya!! mira que busqué bichos, cráneos y arácnidos pero olvidé las lágrimas. Menos mal que Destripador está en todo. Gracias!!! Me encanta las letras que has añadido a la olla, la enriquecen mucho.

Leave a Reply