Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MUCHA DIVERSIDAD EN DIVERSIDAD LITERARIA

cache_15875975Nos ha llegado otro chivatazo en el que no vamos a entrar en detalles porque puede afectar a una lista larga de por aquí, ahora lo entendéis… DIVERSIDAD LITERARIA acaba de publicar sus resultados del CONCURSO OTOÑO E INVIERNO en el que han seleccionado a 1300 participantes. Lo mejor, si has participado, es que entres en este ENLACE y busques en el listado. Y si estás…

pues FELICIDADES¡¡¡

Esperamos que nos hagáis un poco el trabajo y vayáis confesando vuestra selección en los comentarios…

 

17 Responses

  1. Aquí un segundo seleccionado. Muchas gracias, Juan, por el aviso porque no me había enterado. Y el libro tiene que ser toda una Biblia del microrrelato porque en efecto son 1.300 los elegidos. Para divertirse unos días leyendo.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Me he encontrado entre varias Esperanzas. Muchas gracias por el aviso 🙂
    Felicidades a todos los que estén.

  3. Confieso que no soy el Olivares ganador, ni le conozco. También confieso que estoy entre los seleccionados.
    ¡Venga! Esperanza, Javier, Manuel, Calamanda, Susana, Virtudes, Yolanda, … pasar por el confesionario, no seáis pudorosos.

  4. Susana Revuelta

    ¡Madre mía, esto es un tutiplén!. Como llevo un tiempo por aquí y tenía un rato tonto, pego los nombres que me suenan que escribís (o escribíais, snifff), aun a riesgo de que se me desgaste la vista Seguro que me dejo alguno, pero también seguro que lo entenderéis (que son 1.300)

    Edita Nogueira Tallón, Esperanza Temprano Posada, Esperanza Tirado Jiménez, Esther Cuesta De La Cal, Francisco Manuel Marcos Roldan, Javier Jiménez Sánchez, Javier Palanca Corredor, Lorenzo David Rubio Martínez, Luisa Hurtado González, Manuel Montesinos, María Del Carmen Guzmán Ortega, Rafael Olivares Seguí, Ricardo José Gómez Tovar, Rocío De Juan Romero, Susana Revuelta Sagastizábal, Teresita Bovio Dussin, Virginia Romera Calleja, Virtudes Torres Losa, Yolanda Nava Miguélez

  5. Esther Cuesta

    Muchas gracias por la información. Me he enterado por vosotros, y en especial por Susana que nos busca siempre. Somos muchos pero será un placer compartirlo con tanta gente buena.

  6. Virtudes Torres

    Gracias, Rafa. Ya no me acordaba, así que ha sido un sorpresón.
    ¡Qué suerte tengo de estar con gente tan estupenda!

  7. Ana Fúster

    1.300 nada menos, pues no son listos estos chicos de Diversidad Literaria… Claro, cuantos más seleccionados más libros venden. Lo bueno es que el libro lleva su ISBN y todo, así que ya sabéis, si necesitáis publicaciones acreditadas para el CV o para una oposición, a participar en sus «concursos».

  8. Salvador

    Cuidado con Diversidad literario porque he descubierto que es una imprenta disfrazada de editorial, ahora tienen un proyecto llamado Diverse en el que publican relatos y pretenden que los unicos vendedores potenciales sean los familires y amigos de los autores, lo hacen al modo Crowfunding, cada autor tiene que vender entre sus conocidos X libros, si lo consiguen su relato se mantiene en el libro. La gente paga incluso antes de saber si el proyecto será finalizado, (100 ventas como mínimo para que la publicación se haga efectiva) con esa presión y con tal de ver un libro publicado en el que tenga incluido un relato tuyo intentas vender todo lo posible para que entre los 8 autores llege a las 100 unidades vendidas. Una editorial en principio no trabaja con un proyecto Crownfunding. Primero conozcen tu obra, si ven que tiene tirón comercial asumen los riesgos y la publican. Fin. Aún así, es posible que al igual que en el amor y en la guerra, en los negocios «todo valga» que no es así, Yo fuí uno de los autores que me ve inmerso en ese proyecto. Envié mi relato y ni yo ni ningún otro autor, todo noveles, recibimos mensajes sobre posible rectificaciones, como si todos fueran perfecto. Luego nos dimos cuenta de que odo lo que importaba era que vendieramos las X unidades a nuestros familiares y amigos. Minimo de 15 a 20 con un contrato firmado en que se estipulaba que si no se cumplia, tu relato no saldría publicado. A todo esto le sumamos a que casi no le dieron promoción y algunas que le daban tenían erratas…una editorial dicen que son…es ahí cuando decido no dar promoción y salir de ese proyecto ya que si quiero que mis amigos y familiares lean algo mio se los dejo de manera gratuita. Lo que realmente me hacía ilusión era que más gente, incluido la que no conozco, la imparcial, se interesara por leer algo escrio por mí y de paso darme a conocer, algo que cualquier escritor querría, no es ninguna locura, más bien una obviedad. Un buen día me escriben para decir que he vendido apenas 5 libros y que me ponga las pilas, le dijo que no, que hay un contrato y que entiendo que tenga que cumplirse, de todos modos, entre los demás autores se había llegado a las 100 unidades vendidas por lo que el libro se acabaría publicando con los relatos de el resto, tambien les pido por favor que ya que mi relato no va a publicarse y que las cinco ventas que conseguí era de mis familiares no se les enviara y que por favor les devolviera el dinero. 16 euros el libro, a mi madre le combraron 29 euros por un libro al incluir una taza con el titulo de mi relato, (el que ya no aparecería), pero cual es mi sorpresa cuando me dicen que da igual el contrato que dejarán mi relato. Ahí es cuando se confirma todo y entiendo que la presión por llegar a las cien unidades era simplemente para ganar dinero, (sé que de algo tienen que vivir como empresa) pero no les interesaba nuestros relatos, ni la calidad de la obra, podia haberlo publicado cualquier y eso es lo que duele, que la editorial no se preocupe por la calidad de lo que publique el autor sino por los familiares y amigos de estos que puedan soltar la pasar por ver plasmado en un libro un relato de máximo 40 paginas. La cuestión es que me negé, pedí que se cumpliera el contrato. Y ahí se torció todo. Se niega a devolver el dinero a mis cinco familiares que lo compraron, le enviaron los lbros aún habiendome dicho que no lo harían, no se han recogido y al sido devuelto a la editorial pero aún así no devuelven el dinero, he recibido email del dueño de la editorial insultandome, llamandome: niñato de mierda, desgradecido, que me den por el culo, que si quiero el dinero pida un reembolso a través de paypal porque son su intermediario de pago ya que si me lo devuelven ellos paypal se le queda con las comisiones, (no sé de cual hablan) y que encima que me aguantan no van a peder dinero. Quien lo ponga en duda que deje su email y les mando las imagenes de todo lo que digo, incluso de mis email, ya que yo jamas les insulté ni les falté el respeto. Sinceramente y por lógica aplastante dudo que una editorial enteramente profesional actue de esta manera tan ruín y poco respetuosa. Mucho cuidado con estos y con el tal Carlos Legazpi que solo pretende hacer dinero con la ilusión de la gente.

    1. Nalohe

      Gracias por la información porque me han mandado el email. Contándome la misma milonga y ya me sonaba raro. Fijate si llega a veces a gente que le gusta escribir este tipo de intentos fraudulentos. Así que ni me molestó en contestar…y me ahorro muchos problemas futuros. Gracias por las personas que escribís este tipo de experiencias.

  9. Durante mis primeros pasos por este mundillo de la microliteratura ya me avisaron sobre esta editorial y viendo el planteamiento de los concursos se ve que lo que les mueve es un mero afán recaudatorio. De todas formas tengo que decir que conozco escritores que han editado con ellos y creo, digo creo porque nunca lo hemos hablado, que la experiencia ha sido buena, al menos los libros funcionan y la edición es correcta. Muchas veces depende de la habilidad del escritor para vender su producto, de su capacidad de persuasión, de la magnitud de sus contactos en rrss, pero eso también pasa en muchas otras editoriales. Creo que no he arrojado mucha luz sobre este tema, pero yo no me presentaría a un concurso de esta editorial.

Leave a Reply