Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

115. Mujer de rojo sobre fondo oscuro

Hay dos cosas a las que Vanessa no acaba de acostumbrarse: a caminar con zapatos de tacón y a que los hombres la miren. Aunque ahora, cuando se acercan, ya no se sonroja como antes, cuando era una niña y el color le subía por todo el cuerpo hasta instalarse en sus mejillas. Vanessa, que en realidad se llama Patricia, pronuncia su nombre alargando las eses y se pasea por el Paradise con un minúsculo vestido rojo, manteniendo el equilibrio sobre unos tacones que la hacen parecer quince centímetros más alta. El club siempre está repleto de clientes que entran y salen, comparando minifaldas y escotes, preguntando a cuánto está el kilo de carne. Pero Vanesa no se avergüenza. Por muy mal que se le den las noches, siempre encuentra un brazo que la lleve al piso de arriba y, a final de mes, siempre saca más de lo que necesita. Así puede enviarles lo que le sobra. Lo único que teme es que, al subir a las habitaciones, se le rompa un tacón y se desplome por las escaleras. Sabe que entonces se pondría como un tomate y la vergüenza es algo que ya no puede permitirse.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu personaje se sacrifica por su familia en un país ajeno. A causa de su actividad podría deducirse que no le queda ni un rastro de pudor, pero tu protagonista conserva todavía una dignidad a la que aferrarse, quizá sea minúscula o dudosa, pero le ayuda a que parezca posible dar un paso atrás si se lo propone.
    El relato es bueno a rabiar y el título no le va a la zaga.
    Un abrazo y suerte, Ernesto

Leave a Reply