Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. Múltiple verdad (La Marca Amarilla)

El silencio esconde muchas verdades, casi nunca la mentira, y yo sentía que no podía callar más. Sentado en el sofa, esperaba a que ella volviera de trabajar para contarle mi infidelidad.

Cuando Maite entró en el salón me miró como si ya lo supiera todo, bajó la vista y fue ahí cuando entendí su comportamiento de los últimos días, esa distancia y ese silencio evidenciaban que ya sospechaba algo. Me levanté decidido a hablar para acabar definitivamente con este mal ambiente cuando Maite se me adelantó:

– Victor, escúchame bien, sé que últimamente he estado huraña y taciturna… Y sé que lo sabes todo. Tu actitud distante y flemática de estos últimos días demostraba que intuías algo…

– ¿Cómo?

– Victor, lo siento, no puedo callar más. Te he sido infiel.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Es cierto que el silencio esconde muchas verdades, frase inicial que abre camino a una historia paralela de secretos y doble vida, oculta durante un tiempo y finalmente desvelada. No sabemos si Víctor también hará su confesión o seguirá fingiendo, muy digno y sintiéndose ofendido, o todo saldrá a la luz en justa correspondencia. De una forma o de otra nada será igual para ellos. Si eso sucede se podrán reprochar mutuamente muchas cosas, pero nunca no haber sido sinceros. Quién sabe, tal vez sea un punto de partida para un nuevo comienzo.
    Un relato interesante, con sorpresa y continuación abierta a la imaginación del lector.
    Un abrazo y feliz año ¡campeón!

    1. La Marca Amarilla

      Feliz 2013, campeón!!😊

      Gracias por tus comentarios, siempre acertados.

      Nunca sabremos toda la verdad… O toda la mentira!! 😉

      Un cordial saludo, Ángel!!

  2. «La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…» así rezaba una vieja canción, ya nada es igual pero la vida sigue y habrá que recomponer la confianza o quizás será el final. Sólo ellos lo sabrán. Muy buen relato, felicidades!

Leave a Reply