Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. Naufragio Bipolar (María José Escudero)

No tuve en cuenta las señales de peligro y entré en el camarote perseguida por él y por el otro que se atrincheraba en su ánimo. Los dos me miraron  con deseo desde un mismo rostro, pero no sentí miedo porque, aunque sólo con uno compartía el desbarajuste de sábanas y susurros,  estaba acostumbrada a dormir con los dos.

Apenas advertimos el silencio de la orquesta, tres campanillas anunciaron el final, y un estruendo de agua y de cristales se desmoronó sobre nuestra locura. Luego fuimos empujados con furia a la oscuridad del océano.

Sus trajes y mis sombreros navegaban indolentes sobre la frialdad del oleaje, ajenos a las voces y a los lamentos atrapados en el hielo. Después,  el tiempo se detuvo en su desorden y un silencio castigador se adueñó de nuestro rumbo.

Él, aterido y suplicante, quiso abrazarse a mi cuerpo amenazado. El otro, airado y obsesivo, se aferraba tenazmente a los restos del naufragio. Siempre me había dejado las fuerzas tirando de su alma tornadiza. Esta vez, el destino se hizo cargo. Los miré sin piedad desde mi tabla de salvación: yo me rescataba, ellos se hundían. Y no me sentí culpable ni indecisa.

16 Responses

  1. Cari Blázquez

    Preciosa descripción de la personalidad múltiple de un bipolar, el bueno y el malo, el loco y el cuerdo, y magnífico cansancio el que provoca en su pareja que prefiere al fin descansar en ese «yo me rescataba»..
    Enhorabuena! Me ha encantado

  2. Modes Lobato Marcos

    Iba a hacer un comentario, pero, tras leer el de Cari, simplemente puedo coger papel calcante y copiar palabra por palabra el suyo.
    Juro que incluso iba a destacar el YO ME RESCATABA como frase definitiva de hastío y cansancio por parte de la protagonista.

    Relato realmente interesante y original, narrado con elegancia y supremo sentido del ritmo.

    Un abrazo sincero y suerte.

    (¿Te he dicho ya lo mucho que me gusta que seas mi mejor amiga?)

  3. Violeta Sánchez

    ¡¡Qué maestría tienes para los microrrelatos!! Con cada nuevo, te vas superando ¿Para cuándo una novela?
    Un besazo

  4. Estrella Salgado Martín

    Muy bonito el microrrelato, Mª josé. Describes muy bien, las mentes atormentadas de las personas que por desgracia, son bipolares.
    Un beso y un gran abrazo.

  5. Ana Fúster

    Lo que más me impresiona del relato es cómo transmite la evolución del sentimiento del narrador: primero resignación, luego hartazgo y al fin liberación sin remordimientos. Besos y suerte.

  6. Salvador Esteve

    MªJosé, era difícil salvar a los dos. Me ha gustado mucho el relato y la forma en la que has integrado esa doble personalidad en la tragedia del Titanic. Abrazos.

  7. María José Escudero

    Efectivamente. Era un triángulo demasiado doloroso, y la paciencia y el amor tienen su limite.
    Muchas gracias por tan generosos comentarios. Besos para todos.

  8. Isabel

    Amante de dos hombres, uno se muestra y el otro se oculta, el más profundo y amenazador. La única solución perder a los dos. Ni siquiera tender la mano para salvarles.
    Qué gigante el temor cuando en un naufragio de estas características, el peligro sea el hombre del que se quiere escapar.
    Una historia muy buena.

  9. Mª Belén Mateos

    Buena historia con ese protagonismo de la bipolaridad. Nos haces sufrir con ella los sentimientos tan contrariados, gracias a tus acertadas palabras. Que liberada se debió quedar.
    un beso Mª José