Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV101. 31 DE ENERO DE 2011, de Elena Urbano Sojo

Cogí mi chaqueta y supe que el momento había llegado. Miré a mi alrededor sabiendo que siempre recordaría aquel dormitorio, tan familiar y tan seguro. Maldije la realidad de la vida por obligarme a irme tan lejos a buscar aquel trabajo. Entré en el salón y vi a mis padres de pie esperándome. Abracé a mi madre muy fuerte, quería impregnarme de su olor y llevarlo conmigo. Con la voz apagada me dijo: “ abrígate que allí donde vas hace frío. Te quiero mucho”. Después igual con mi padre: “ estamos orgullosos de ti. Ya sabes que esta siempre será tu casa”. Yo temblaba: “ mamá, papá, os quiero”. Nos abrazamos llorando, las lágrimas ahogaron las palabras y nadie dijo nada más.
Comencé a nadar hacia la puerta mientras sentía que un calor me recorría por dentro como el fuego, las piernas me temblaban, tenía las manos sudadas, la maleta me pesaba demasiado y la cabeza me daba vueltas.
En la calle el aire frío me abofeteó, respiré y me dije: “ Ánimo, sigue adelante. El momento más difícil de éste viaje ya ha pasado”.

15 Responses

  1. Elena

    Pienso igual que tu, hay personas que la distancia de la familia les hace crecer personalmente pero tambien hay otras que, como tu bien dices, pagan un precio por estar lejos. Los que hemos pasado por esto sabemos que no es facil. Muchas gracias por tu comentario. Un beso

    1. Elena

      Muchas gracias por tus palabras Zoe, me alegro de haber conseguido transmitir el mismo sentimiento con el que escribí este relato. Un abrazo

  2. Elena

    Tienes razon, es un camino nuevo que recorrer, con nuevos amigos y nuevas experiencias, a veces buenas para recordar y otras un poco peores para olvidar, pero sin duda este momento de la despedida de los seres queridos es el momento que marca un antes y un despues. Muchas gracias por tu comentario Ramon, un saludo.

Leave a Reply