Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV103. EL CAMINANTE, de Nieves Torres Alonso de la Torre

La silueta del caminante se recortó contra el cielo rojizo y a Alma le dio un vuelco el corazón; por fin algo rompía la calma asfixiante del pueblo. El abrigo negro, raído y el sombrero de fieltro le daban a aquel hombre un aire misterioso.
El padre de Alma le sacó un plato de comida y le ofreció el pajar para descansar. Al caer la noche cargó la escopeta y trancó la puerta.
Los despertó, antes del amanecer, el estruendo del pajar al desplomarse envuelto en llamas. No había rastro del cuerpo entre las cenizas, sólo el sombrero calcinado. La falta de restos les confirmó el origen sobrenatural del vagabundo y la leyenda creció al mismo ritmo que la barriga de Alma.
Nueve lunas después, Alma parió un niño con el pelo rojo como el fuego y ya nadie dudó de que el mismo demonio los había visitado.
Alma, al recordar la noche en que le quitó al caminante el cigarrillo de los labios para besarlo, sonrió ante la imagen de sus dedos entre el vello rojizo de aquel pecho.
Poco después, tomó al bebé, lo envolvió contra su regazo y se fue lejos con él.

 http://nieves-debajodemisombrero.blogspot.com

19 Responses

  1. El diablo, a veces, solo está en la mente de las gentes, en sus miedos o ignorancia.
    Precioso relato lleno de sentimiento, natural como la propia vida (y muerte).
    Me ha gustado mucho, Nieves.

    Un beso grande.

  2. Precioso texto. Uno empieza a creer realmente en la leyenda del diablo cuando se asoma a los labios una sonrisa al conocer la realidad. Me encanta el nombre de Alma, y me encanta ese final, llevándose a su hijo hacia una nueva vida, lejos, en libertad y sin superstición. Un beso.

  3. Toda una gran historia de amores de pajar, los auténticos. Me has hecho sonreír. Hilas bien los dedos entre el vello. Su marcha al final me hace sospechar que sabe dónde encontrar al caminante. Venga, suerte.

    1. Algo debían de tener los pajares cuando cobijaron tan buenas historias de amor…Mi intención no era que fuera a buscarlo, pero es posible y es también un buen final.
      Un abrazo y gracias por tu visita

Leave a Reply