Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV102. RELACIONES A DISTANCIA, de Mercedes Daza García

Ella sabrá lo que hace. Si viene o si va. Es consciente de lo que me molestan las cosquillas en los pies, su aliento helado en la nuca, el nuevo horario de visita… Y  nada, le da igual. Cuándo más  a gusto estoy en la cama, más disfruta. De sexo ¡ni hablar! Imposible. Me enciende como el fuego con sus jueguecitos de amante nocturna y luego, ni se deja tocar ni amanece a mi lado. Por no hablar de lo caprichosa que es, ahora me escondo, ahora aparezco. No gano para sobresaltos. Sinceramente, me tiene hasta las narices con tanto misterio.  Con esa  voz de ultratumba, qué  no hay quien la entienda. Mira que yo quiero a mi difunta esposa, pero se lo repetiré  hasta la saciedad… Cariño, ¡las relaciones a distancia no funcionan!

44 Responses

  1. Singular y divertido relato, presenta a un viudo aún enamorado de su difunta, cuyos sugerentes recuerdos (sobre todo nocturnos) avivan sus ansias de copular con ella. Como es obvio, solo consigue quedarse muy inquieto, pero nunca satisfecho. Así es como en postreros renglones, desliza tácitamente la necesidad de separarse de su difunta por incompatibilidad de “dimensiones” (o mejor dicho: por radicar en diferentes mundos).
    En verdad, muy bueno. Te felicito.
    ¡Saludos!

  2. jeje, pobre hombre, la difunta le visita juguetona. El relato da risa y miedo. Para mí que es una forma que tiene la mujer para que no la olvide. Te lo has pasado bien escribiendo y haciendo sufrir al hombre. Venga, suerte.

  3. kistila

    relato muy bien llevado y me encanto este final…

    …pero después de la risa liberadora se queda uno bien pensativo: así mismo se pueden vivir los amores virtuales…

  4. kistila

    ¡¡pues mercedes yo al revés!! tanto me gustaría que algún muerto mio vuelva a charlar conmigo…

    ¡pero ni uno sólito!… quisiera creer que están demasiado a gusto en el mas allá… pero por mi desgracia no «creo»…

  5. María Elejoste

    Mercedes, coincido con comentarios anteriores, quien tiene la capacidad de llevar una historia triste al mundo de la comedia, con esa fina ironía con la que comienza el relato tiene mucho mucho mérito, bien engañados nos tenáis casi hasta el final. Y sí que no se busque amantes, por si las moscas… me he reido, gracias.

  6. Gracias María, yo comparto también tu opinión en el sentido de que por lo menos a mí, lo que más me cuesta es escribir un texto cómico. Los que escriben monólogos creo que tienen muchísimo mérito. Si te he robado una sonrisa…de veras, que me haces muy feliz. Un abrazo.

  7. No sé porque no lo había comentado, cuando desde que lo leí me pareció delicioso, se me pasaría,pero como nunca es tarde, felicidades, por original, gracioso y por el monólogo del paciente esposo.
    Ya no te deseo suerte,, je je .

  8. Jose PV

    Buen giro de guión, enhorabuena por el relato. Condensar en pocas líneas una historia completa no es tarea fácil. Buen trabajo. Te sigo leyendo y disfrutando. Saludos, SSria.

Leave a Reply