Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOVEDADES PARA 2019

Hay muchas novedades en ENTC para el año 2019, así que vamos a ir descubriendo ya algunas… Os dejamos las nuevas BASES con las novedades resaltadas el color.

Tendremos 7 CONVOCATORIAS y en cada una de ellas habra 5 SELECCIONADOS. Habrá nuevas oportunidades con la aprición de un NUEVO CONCURSO anual complementario que conoceremos como ENTCerrados. Cambiará un poco la selección del JURADO, en el que tendremos la posibilidad de contar con la ayuda de voluntarios. Y tal vez la mayor novedad será que tendremos TRES GANADORES ANUALES porque … INCORPORAMOS UN NUEVO ALOJAMIENTO PROMOTOR, el HOTEL A CORUXA

BIENVENIDOS y GRACIAS

Seguiremos informando…

 

 

 

BASES ENTC 2019

1. Podrán presentarse a este Certamen relatos originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito o digital antes de su presentación), escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en otros certámenes y cuyos autores sean mayores de 18 años.

2. La finalidad del Certamen es la edición de un recopilatorio a partir de enero de 2020 de, al menos, 40 relatos seleccionados a lo largo del año para utilizarlos como lectura y promoción de los alojamientos rurales de Sendero del Agua y Molino de Bonaco en Cantabria, y A Curuxa en A Coruña.

3. El funcionamiento del concurso para el año 2019 consistirá en 7 propuestas que sirvan como inspiración repartidas a lo largo del año, y cuya fecha y condiciones serán señaladas en la portada de la web.

En cada convocatoria propuesta se elegirán:

FINALISTAS: Se seleccionarán 5 relatos; considerados FINALISTAS anuales.

MENCIONADOS: Se seleccionarán 5 relatos más, considerados como MENCIONADOS, y susceptibles de repesca al final de la temporada 2019.

Además, a final de temporada, se seleccionarán para su inclusión en la publicación 3 relatos valorando la REGULARIDAD de sus autores o autoras. Los relatos serán elegidos entre los participantes que cumplan estas tres condiciones:

– Haber participado al menos en 5 convocatorias del año.

– No ser autor o autora de ningun relato mencionado ni seleccionado este año.

– Haber obtenido las 3 mejores sumas de selecciones por el jurado en la segunda ronda de votaciones (en casos de empate se sumarán las valoraciones del jurado) de las distintas convocatorias.

4. El RELATO deberá tener un tamaño máximo 200 palabras sin contar título ni posibles citas o dedicatorias, no tener formato ni imágenes ni dibujos añadidos y ser presentado a través del formulario del blog.

5. Cada autor o autora sólo podrá presentar un relato por convocatoria; y nunca podrá acumular más de 2 relatos FINALISTAS a lo largo del año.

6. Los datos del autor se incluirán a través de la inscripción como usuario en este blog, y por tanto incluirán obligatoriamente nombre y apellidos (podrá añadirse un seudónimo), título del relato, mail y dirección web o de blog personal en caso de que se quiera incluir un enlace desde el relato.

7. Todos los relatos recibidos que cumplan las condiciones serán publicados en el blog “Esta Noche Te Cuento” en un formato con título, autor, relato y web/blog de referencia si hubiese. Los organizadores podrán retirar de su publicación aquellos relatos que no tengan correctos los datos o que se consideren ofensivos o inadecuados.

8. El jurado mensual será de 6 personas:

1 representante de Esta Noche Te Cuento.

2 autores Finalistas de la anterior convocatoria elegidos al azar

1 autor de la lista de Mencionados en la convocatoria anterior

1 autor de los participantes de la convocatoria anterior elegido al azar

1 autor de la lista de voluntarios

En diciembre de 2019 se convocará un JURADO FINAL que revise todos los finalistas del año para elegir los ganadores ANUALES del concurso.

9. Premios. El premio para todos los autores de relatos SELECCIONADOS para la publicación será:

2 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.

Bono de descuento para cualquiera de los alojamientos de un 10%.

El premio para los 3 GANADORES ANUALES:

Bono de 2 noches de alojamiento en los establecimientos convocantes.

3 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.

Versión audio en formato digital de los relatos ganadores.

10. La solución de imprevistos en estas bases será responsabilidad de los administradores del blog, pudiendo ser consultado el jurado que esté vigente en ese momento si fuera sobre un asunto que concerniera al concurso.

11. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases

12. El blog Esta Noche Te Cuento, presentará a lo largo del año otras propuestas (Copa ENTC, Monstruoscopio, ENTCerrados, ENTContrados…) cuyas bases y condiciones serán comunicadas en cada caso.

9 Respuestas

Dejar una respuesta