Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRA PRIMERA PROPUESTA ES… ROJA

Pues ya tenemos nuestra primera propuesta de 2019.

No debemos caer en la equivocacion de que los colores pertenezcan al ámbito del arte, porque los colores están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, y “jugar” cone ellos durante 2019, pretende justamente eso, aprovechar su sentido comunicador y distitntivo para fijarnos en … el mundo. Detengamonos un momento en su valor y en su diferente carácter. Repasemoslos para aprovechar todo su potencia inspirador, toda su capacidad expresiva.

Y vamos a comenzar con el más sobresaliente y fácil de percibir en la naturaleza y en nuestra vida diaria.

El rojo es el color de la sangre y el que se le adjudica al fuego. Y por cercanía nos aparece la guerra y el sol, el calor y la violencia, la vergüenza del exceso, del peligro… ¿Cuántas veces nos han advertido de los peligros de comprar un coche rojo?

Pero cuidado con reducir la visión a ese aspecto, porque, aunque nos pueda parecer visceral y tendente a la furia, el color rojo es el color más vital del repertorio, es el color del sexo, del amor, de la pasión, del atrevimiento…

Y para todos aquellos que tengan problemas con la visión clara y definida del color rojo, o que no quieran andarse con simbolismo complejos os recordamos que el jersey que me regalo mi tia era color rojo y que vosotros podéis tener uno igual, y que es es el color del amamencer y de alguna puesta de sol, que es el color de los cardenales y que hay una vajilla roja impresionante en el IKEA, que el rojo, posiblemente, es el color más usado por todos aquellos que usan pintalabios, que en China es el color de la buena suerte y en sudáfrica el color del luto, que muchas mujeres acabaron en la hoguera por brujas en la Edad Media por tener el pelo de ese color y que te llamaran “rojo” hace 50 años te traía muchas complicaciones…

Tomadlo como queráis. Dadle las vueltas que queráis, pero para una única condición que os pedimos, dejadla bien marcada en el relato, explicta o implicitamente, que el rojo sea una evidencia interesante en el relato. Usar el rojo como mera cisrcunstancia os permite el pasaporte para participar… y usarlo como un elemento de valor en vuestra propuesta puede ser tenido en cuenta por el jurado… En cualquiera de los dos casos podréis estar en la lista final, ya os estamos esperando…

Leave a Reply