Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRO «COMIENZO FRÍO» DE 2022

2022 es un número que no deja lugar a dudas… o 2 o nada. Y ese será el plan para este año: duplicaros las propuestas para que no os quedéis en blanco. Hemos elegido dos temáticas de forma libre que se encuentren en ámbitos muy alejados para que quepan ideas tremendamente abiertas. Podéis elegir una u otra… o las dos si os apetece.

 

En esta primera propuesta lo más sencillo era comenzar por el principio… Así que nos pareció que el tema de LOS COMIENZOS tenía razones de sobra para estar en este arranque, y además, porque el comienzo es el principio de todo, porque hasta la muerte es un eterno comienzo, porque vivimos en un comienzo permanente, porque en cada comienzo ya está implicito el fin, porque … mejor sigue tú. Es un nuevo año y comenzamos una temporada nueva de ENTC

Y es enero. Acabamos de inaugurar el invierno y esa debe ser la causa por la que tenemos una tendencia a unir este mes de enero y… LOS FRÍOS. El calor es la señal de lo que funciona, de lo que está vivo, y en el lado contrario está el frío que (igual que el fuego) puede ser tan destructivo como protector: se enfría un motor que se detiene, pero también la pasión, la amistad, la ilusión, hasta las ganas de vivir. Aprovechemos cualquiera de las variables significativas que pueda tener el frío en nuestros relatos para hacernoslo llegar recién hecho… fresquito.

 

Para acompañarnos en este tiempo que comienza frío… Eva García nos ha prestado esta imagen en la que el hielo se ve sorprendido por la primeras luces del día: el comienzo y el frío en una perfecta comunión. Gracias Eva.

 

Y este año vamos a usar la música como un elemento inspirador, como hemos hecho en otras muchas ocasiones. En este caso hemos encontrado un tema de 1985, compuesto por Manolo Tena cuando pertencía al grupo Alarma y que han versionado tanta gente desde entonces. Lo hemos elegido porque es un tema en el que el “frío” y los “principios” tienen todo su protagonismo. Esta versión en directo con Rosendo (Leño), Tarque (MClan), Fito (Fitipaldis) y El Drogas (Barricada) va a romper el hielo en vuestra imaginación….

Bienvenidos a ENTC 2022

 

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Buena idea lo de unir dos temas en este nuevo año en el que los doses son protagonistas.
    Bonita imagen de Eva (esta chica vale para todo) para comenzar otra temporada llena de calidez humana y seguro que calidad literaria también.
    Gracias Jams y que fluyan las letras, cada cual a su ritmo.

Leave a Reply