Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRO SEGUNDO 4N0N1M0US GANADOR ES …

ALGÚN DÍA ES MUCHO TIEMPO

 

Y ese “algún día” ha llegado.

Encenderemos una pequeña luz para que seáis testigos del resultado, pero dejaremos en la sombra a todo aquel que quiera estarlo…

La votación popular se cerró anoche. Hemos revisado las votaciones y todas son válidas, las 23 que hemos recogido. Esto sirve para elegir los relatos y la puntuación que aportará la Votación Popular como uno de los cuatro “jurados de las sombras”. Recibimos de vuestra parte un mensaje claro y contundente.

Así quedan los votos del Jurado Votación Popular, vuestros votos.

  • Otra vez algún día, de Ptolomeo… 3 puntos
  • Algún día no es mucho tiempo, de Plutarco… 2 puntos
  • Las alas del tiempo, de Severo… 1 punto

Y desde detrás del muro las otras tres sombras tienen la siguiente votación:

Jurado Sombra 1:

  • Mañana no será otro día, de Lucrecio: 3 puntos
  • Algún día puede ser hoy, de Arístides: 2 puntos
  • La foto de aquel día, de Epícteto: 1 punto

 

Jurado Sombra 2:

  • Las alas del tiempo, de Severo: 3 puntos
  • Mucho tiempo es demasiado, de Quintiliano: 2 puntos
  • El tiempo se acaba, de … 1 punto

 

Jurado Sombra 3:

  • Otra vez algún día, de Ptolomeo… 3 puntos
  • Mañana no será otro día, de Lucrecio: 2 puntos
  • La foto de aquel día, de Epícteto… 1 puntos

 

Y esto nos supone el siguiente resultado:

 

RELATO GANADOR

Otra vez algún día, de Ptolomeo… 6 puntos

Este relato consigue el derecho de la final anual, un espacio en el recopilatorio de 2023, un lote de productos de Cosmética Natural Alonso de la Torre, y una ilustración de Fernando Martínez.

 

RELATOS FINALISTAS

Mañana no será otro día, de Lucrecio: 5 puntos

Las alas del tiempo, de Severo… 4 puntos

Mucho tiempo es demasiado, de Quintiliano: 2 puntos

Algún día no es mucho tiempo, de Plutarco… 2 puntos

La foto de aquel día, de Epícteto: 2 puntos

El tiempo se acaba, de … 1 punto

…y estos obtienen, como los relatos mencionados de la sección oficial del concurso, la posibilidad de ser incluidos en la publicación del recopilatorio de 2023.

¿Sus nombres de andar por casa…?

Este es el concurso Anonimous.

Dejemos que sean ellas, ellos, los que retiren la máscara

y abandonen la sombra cuando gusten…

Muchísisisimas gracias por vuestra participación.

Nos vemos ( o no) en septiembre

 

RELATO GANADOR

OTRA VEZ ALGÚN DÍA, de Ptolomeo

Algún día aprenderás a andar y yo te aplaudiré. Algún día te llevaré por primera vez al cole y me alejaré llorando más que tú. Algún día venderás dientes a Pérez, te disfrazaré de pingüino, te leeré Alicia y cantaremos Manuelita. Algún día me contarás que te gusta alguien o que has fumado y yo procuraré ser una madre moderna y sermonearte menos de lo que quisiera. Algún día te marcharás de casa y yo almacenaré túpers en el congelador. Y te pediré que me avises si has llegado bien.

Algún lejano e incierto día, pienso, mientras observo los hilos de sangre bajándome por la entrepierna como lágrimas ineludibles. Otra vez.

16 Responses

  1. Pablo Núñez

    ¡Enhorabuena a Ptolomeo por tan estupendo relato! Y felicidades a los finalistas. Plutarco está muy contento de ser uno de ellos. 😉.
    Gracias al jurado en las sombras por su trabajo, al voto popular y a los que hacen posible este concurso desde el anonimato.
    Besos y abrazos a repartir.

  2. Paloma Casado Marco

    Muchas felicidades a Ptolomeo por ese cuento merecidamente ganador. Me descubro: soy Epícteto y muy contento de estar entre los mencionados.

  3. María José Escudero

    Muchísimas felicidades, Ptolomeo por ese magnífico relato👏. Severo está encantada por encontrarse en la lista de mencionados 💃
    Muchas gracias al jurado en la sombra y al voto popular. Besos para todos 😘

  4. Yolanda Nava

    Felicidades para todos. Me alegro de ver en el podio aí favorito, sin desmerecer a los demás.
    El mío era el núm 9, gracias por los votos.

  5. Aquí Ptolomeo (nunca imaginé tener un nombre tan difícil de pronunciar). Un verdadero honor y una alegría inmensa haber recibido este reconocimiento.
    Gracias al jurado en las sombras y al jurado popular y por supuesto al boss en las sombras que es el que nos regala una y otra vez un sitio donde poder compartir letras y aprender mucho.
    Abrazos!!

  6. Fernando Garcia del Carrizo

    Enhorabuena Patricia. Tu relato es simplemente genial.
    Muchas gracias a JAMS, Jurado y los que habeis hecho que sea finalista. Me hace muchisma ilusion.
    Os saluda Ciceron.

    1. Dominique

      Quintiliano os saluda. Estoy muy feliz de estar entre los finalistas….enhorabuena, Patricia, y enhorabuena para todos mis compañeros finalistas.

  7. Enhorabuena a Patrica Ptolomeo, por su fantástico relato!! y a los finalistas que pasan como mencionados al concurso con esos buenos textos!!
    Os habla Apuleyo, muy contenta de que su señor gris de la espera se haya colado en la selección y haya conseguido algunos votos.
    Muchas gracias a JAMS y al jurado por su labor en las sombras. Son muy entretenidos estos retos.
    Besos!!
    Carme.

  8. Nuria

    Enhorabuena Patricia por tu maravilloso relato. Y a los finalistas, son todos muy buenos, ese jurado sombrío lo ha tenido que pasar francamente mal.

Leave a Reply