Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRO «SUPERJURADO» DE 2018

Cada año nos permitimos el pequeño placer de presentaros el jurado de lujo que decidIrá los relatos ganadores de este año. Posiblemente sea el grupo más completo que pueda reunirse en torno al genero corto, y desde luego, nos parece representativo de este espacio en el que siempre hemos apostado por la diversidad, la colaboración y la camaraderia. Nuestro jurado es todo un elenco del género y de las letras en general: escritores, periodistas, profesores de escritura, dinamizadores culturales, responsables y colaboradores de los concursos más importantes de este país…

Y debemos cuidarles bien y despertar de algún modo su interés, porque nos siguen acompañando año tras año con el máximo compromiso. Tan solo una novedad en nuestra lista de este año: Eva Díaz no podrá acompañarnos por compromisos editoriales (Gracias Eva por estos años) y ocupará su lugar un referente del género micro por su labor como escritor y como docente… y sobre todo, un amigo de muchos de nosotros: bienvenido y gracias a Manu Espada. Un verdadero placer.

El proceso será el mismo de otros años. Comenzaremos nuestro trabajo a mediados de enero, con dos tandas de votaciones sin referencias de los nombres de los autores: en la primera selección elegiremos los 10 finalistas y en una última votación seleccionaremos los dos relatos ganadores.

Este es nuestro “superjurado” de 2018.

 

Beatriz ALONSO, escritora, traductora y directora de cine.

Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.

Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y actual Director del Instituto Cervantes en Dublín.

Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.

Jesús ESNAOLA, escritor y Coordinador del Club de Lectura de La Microbiblioteca.

Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.

Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.

Javier GONZÁLEZ; escritor y lector editorial.

Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.

Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista

Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser

Saray Malo; representando al Molino de Bonaco

Juan Morán (JAMS), representando a Sendero del Agua.

Gracias a todos ellos por acompañarnos un año más.

1 Response

Leave a Reply