Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRO «SUPERJURADO» PARA LA FINAL DE 2019

Otro año que, por estas fechas, presumimos de jurado para la final.

Somos un certamen modesto en medios y premios, pero intentantamos ser generosos en esfuerzo e ilusión para hacer las cosas lo mejor posible. Por su respuesta espléndida cada año, creo que algo de eso deben entender los integrantes de nuestro jurado, representantes de todos los ámbitos del género del microrrelato y la literatura: escritores, periodistas, profesores de escritura, dinamizadores culturales, responsables y colaboradores de los concursos más importantes de este país…

Y además creo que se encuentran agusto acompañándonos, porque mantenemos prácticamente el mismo grupo del año pasado. En esta ocasión perdemos a Jesús Esnaola (gracias por estos años, compañero), recuperamos a Rosa Gil (… qué alegría nos da su regreso) e incorporamos a Estefanía Muñiz, escritora, guionista y directora de cine que nos conococió a través de nuestro Claroscuros del año pasado en el Hotel A Curuxa y se ha ofrecido a acompañarnos.

El proceso será el mismo de otros años. Comenzaremos nuestro trabajo a mediados de enero, con dos tandas de votaciones sin referencias de los nombres de los autores: una primera selección para elegir entre 10 y 12 finalistas y una última votación en la que elegiremos nuestros tres relatos ganadores… Este año serán tres.

Este es nuestro “superjurado” para la edición de 2019:

  • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora y directora de cine.
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas.
  • Arancha AZURMENDI; filóloga y traductora.
  • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.
  • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
  • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Estefanía MUÑIZ guionista, directora de cine, periodista y escritora
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Y representantes de los alojamientos El Molino de Bonaco, Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

Gracias a todos ellos por acompañarnos un año más.

1 Response

  1. Gloria Arcos Lado

    Menudo jurado, como dices, «de lujo». Suerte a quienes pueden optar a esos ansiados premios y por supuesto a esos jurados. ¡No me gustaría estar en su piel!

Leave a Reply