NUESTROS «GANADORES POPULARES» DE 2018
Ya tenemos el resultado que refleja el “mejor cuento de 2018” según la valoración de participantes y amigos de ENTC. Otro premio de 2018 que toma forma y nombre.
Hace unas horas que cerramos la votación para nuestro GANADOR POPULAR ENTC 2018, esa votación oficiosa que os planteamos todos los años y que permite el “dulce placer” de presumir de haber sido elegido por “los compañeros y amigos de ENTC” como los mejores relatos del año.
Hemos recibido 43 votaciones de las que hemos tenido que anular 2 por no haber entendido correctamente la advertencia en el formulario de que “Solamente se contabilizarán las votaciones que marquen 2 relatos”. El caso es que fueron válida 41 votaciones que han supuesto 82 votos repartidos de la siguiente forma:
Nuestros relatos ganadores son:
LA PARCIALIDAD DEL OBSERVADOR ESTÁTICO, de Enrique Mochón 19 VOTOS
EL CORAZON EN LOS PIES, de Mar Horno 14 VOTOS
Y el resto de los votos se han repartido
ALT CONTROL SUPR, de Paloma Hidalgo 2 VOTOS
EXTRAÑOS EN UN TREN, de Eduardo Solana 6 VOTOS
FALDA DE TUBO, de Javier Palanca 5 VOTOS
FRUTA VERDE SOBRE FONDO DE PLÁSTICO, de Ana Fúster 6 VOTOS
HECHIZADOS, de Carmen Cano 7 VOTOS
PALERMO OCULTO, Javier Ximens 9 VOTOS
PÉRDIDAS, de Elisa de Armas 5 VOTOS
TIRAR DE LA PALANCA EN CASO DE EMERGENCIA, de Ernesto Ortega 5 VOTOS
TRANSPARENCIAS, de Miguel Ángel Páez 2 VOTOS
EL ÚLTIMO PENSAMIENTO DEL SARGENTO JUAN SOLER, de Arantza Portabales 2 VOTOS
Enhorabuena. Y aunque ninguno de los dos son nuevos aquí, especialmente hay que felicitar a Enrique Mochón que, por segundo año consecutivo, se sube a lo más alto en este espacio del concurso. Es una lástima, pero por la información que manejamos, es muy probable que no podamos entregar ninguno de estos dos premios en mano el próximo 2 de marzo, así que esas mermeladas merecidas viajarán a sus casas junto con los ejemplares de Claroscuros.
Es la primera votación del año en la que obtenemos un resultado con cierta unanimidad, pero el voto ha vuelto a repartirse entre todos los relatos y eso demuestra que todos merecen estar ahí. Enhorabuena a los que han llegado a estar en esta lista. Habrá que esperar un mes aún para ver si el superjurado comparte vuestra opinión, o se mantiene esa tendencia habitual a no coincidir completamente con esta votación… No queda nada…
¡Muchas felicidades, Enrique y Mar!.
¡Cuánto me alegro, Enrique! Un reconocimiento muy merecido.
Abrazos miles.
Muchas felicidades a todos!!
Besicos muchos.
Felicidades a todos, especialmente a Enrique y Mar. Un abrazo.
Felicidades a Enrique y Mar. Enhorabuena a los finalistas, enormes relatos. Abrazos.
Sorprendido y feliz a partes iguales con el resultado. Muchas gracias por vuestras felicitaciones y votos y, cómo no, a ENTC por crear y mantener este gran sitio de ilusión. El relato, si es que puede ser considerado como tal, me salió de las entrañas después de un viaje en el que coincidieron las circunstancias propicias para inspirármelo, una de ellas la foto de Cristina García Rodero. Abrazos generales y mucha suerte a todos los finalistas en la otra votación.
Dos relatos para engancharse a la literatura. Enhorabuena a ambos. Me alegro un montón, Enrique.
Felicidades a los finalistas.
Ahora suspense y paciencia hasta saber si el voto popular y el del jurado coinciden.
A disfrutar del premio, Enrique y Mar. Y la cabeza bien alta el resto, que todos los relatos son de medalla.
Abrazos.
Qué gran placer, estar entre los votos populares. Ese, en realidad, es el mejor premio. Enhorabuena a Enrique con su magnífico microrrelato. Y enhorabuena a todos los finalistas y participantes de ENTC. Un abrazo para todos.
Felicidades a ganadores y finalistas. Son unos grandes relatos. ¡Suerte!
Saludos.
¡Qué maravilla! Los dos relatos, de diez, como otros de esta selección exquisita.
Como lectora de microrrelatos, no puedo estar más contenta. Mis felicitaciones a Mar, que desde que conocí sus personajes literarios tan inquietantes hace como ocho años soy muy muy fan suya. Y a Enrique, que me ha dejado para siempre ahí en la cabeza ese animalillo reseco muerto en la carretera.
Felicidades por esa mermelada, Mar y Enrique, y a todos los demás de nuevo por estar presentes aquí. Mucha suerte para la final definitiva.