Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. Nuevas tendencias

Al entrar Camilo en la clase, todo el mundo se quedó mudo. Hasta que la maestra le preguntó sorprendida —¿Has venido a clase en pijama? — y todos empezaron a reírse. A él le dio igual, se sentó. Al salir del colegio, sus compañeros, y otros niños de otras aulas, se acercaron a preguntarle el porqué.

Cuando dio explicaciones, les contó que ya estaba harto de ir como todos los demás y que como en su casa se sentía muy cómodo en pijama, había decidido acudir al colegio también en pijama. A la semana siguiente, su compañero de pupitre imitó su vestimenta, y más tarde, otros niños y niñas de su clase.

No había pasado ni un mes desde que Camilo llegase al colegio y, en el patio del recreo, se podían ver muchos más alumnos con pijama que con chándal o con ropa de calle. También contaban que los sábados hacían «fiestas del pijama» muy divertidas. No había pasado mucho tiempo, cuando en todos los comercios del pueblo, los escaparates exhibían los modelos recién llegados desde la ciudad.

Se había puesto de moda la locura del pijama.

2 Responses

  1. Hola, María. Decía mi padre, muy sabiamente, cuando éramos adolescentes, que nos pusiéramos cualquier cosa que se nos ocurriese que estaba seguro de que al día siguiente y sucesivos, todos se vestirían así.
    Tú has hecho realidad, con tu micro, la profecía de mi padre y es que, a veces no somos otra cosa que monos de imitación y hay que tener mucha personalidad y firmeza en los criterios para no caer en modas absurdas.
    La comodidad de tu chico, estaba muy bien en su casa, pero, las formas son las formas.
    Que tengas suerte con tu micro. Te deseo una feliz noche.

  2. Juancho

    Este micro aparentemente sencillo, pone de manifiesto la determinación del líder. Como un acto sencillo, un simple gesto, puede cambiar el curso de los acontecimientos. De ello se valen muchas veces la publicidad y los políticos, expertos en doblegar voluntades. Enhorabuena María!!! Mucha suerte!!
    Bssss!!!

Leave a Reply