Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. NUKE

Ramé empezaba los libros por la última página y avanzaba de manera aleatoria hasta llegar a la primera línea. Entonces reconstruía la historia a su manera, casaba a enemigos, divorciaba a fallecidos o hacía regresar a los novios del viaje de bodas antes de siquiera haberlo empezado. Así mantenían intacta la ilusión y no decaía la trama, afirmaba muy convencida.

En la vida real seguía al pie de la letra la archiconocida sentencia de Pitágoras: “el orden de los factores altera el producto”: cuando todos sus compañeros de instituto fueron a la universidad ella se marchó de cooperante al primer mundo, donde adoptó una cohorte de milmillonarios y les convenció para que cedieran sus patentes a coste cero a las potencias mundiales del tercero.

A su regreso, pronto alcanzó un grupúsculo de seguidores en las redes sociales y se la rifaron en las peores universidades para que difundiera conocimientos aún no descubiertos, demostrara la cuadratura circumpolar de la tierra y errara de manera sistemática a la hora de asesorar a los lideres mundiales para solucionar los conflictos, arrastrando consigo a la humanidad a una felicidad inmensurable, segundos antes del Big Bang, cantando todos a coro:

 “What a wonderful world”.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un camino equivocado el de tu protagonista, pero que, de forma inconsciente, o no, llevó a la humanidad a una felicidad colectiva, previa a un desastre caótico e inevitable, un nuke; mientras que el nombre de Ramé evoca a algo caótico y hermoso a un tiempo (qué haríamos sin Google). Por lo tanto, un relato bien del todo acorde con el tema propuesto.
    Un abrazo y suerte, Javier

  2. Javier Arroyo

    Hola Ángel:

    Como siempre te digo muchas gracias por leer y comentar.Tendremos que hacerte un monumento por tu cosntancia, nunca fallas, y tan acertados comentarios. Ramé es como los británicos, son los otros los equivocados 😉

    Un fuerte abrazo

  3. Rosalía Guerrero

    Javier, me encanta Ramé. Visto como está el mundo, seguro que algo hemos hecho mal, quizás nos vendría bien cambiar las formas de hacer las cosas. Así, aunque el mundo se acabe, habremos sido felices.
    Un abrazo y suerte.

    1. Javier Arroyo

      Así es Rosalía. Vivimos en un mundo en el que la estupidea se impone a la inteligencia y vale más lo que digan las teorías onspiranoicas que la investigación cientifica, uun bulo que el respaldo del saber, mentir de manera descarada, y con esos mimbres salen elgidos gobernantes que nos llevan de cabeza al caos más absoluto, mienetras las masas les vitorean.
      Gracias por leer y comentar.
      ¡Saludos!

Leave a Reply