Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. Obsoleto

Éste año se ha negado a instalarse en el cerebro el chip con la última actualización de Windows 2050. “Me niego: yo no quiero ser uno más de los vuestros”, dicen que va diciendo por ahí. Y ahora se ha convertido en un proscrito. Se muestra huraño, esquivo, antisocial, como si el resto del mundo le debiésemos dinero o algo así. Por las noches, si te fijas bien, puedes verle recortar furtivamente las esquinas de la parte vieja de la ciudad, desconfiado y huidizo como una rata de cloaca. Incluso hay quien le ha oído, amparado en la en la soledad de su sótano, escuchando Rock&Roll.

10 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola, José Manuel.
    Buena propuesta. Muy bien narrada. En ese supuesto 2050, da la impresión de que tampoco cambian mucho las cosas. Quien no desea «actualizarse» y prefiere mantenerse fiel a su «configuración» parece convertirse en rara avis.
    Mucha suerte. Cálido saludo.

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Me encanta cómo el título de tu micro, «OBSOLETO», encaja con la frase final, «escuchando Rock&Roll».

  3. Ángel Saiz Mora

    Mucho tienen que cambiar las cosas para que en el 2050 el Rock sea algo obsoleto. Si es así, no merecerá la pena y, antes que resignarse, a rebelarse, como tu personaje.
    Divertido y original.
    Un abrazo y suerte, José Manuel

  4. Una gran idea y bien plasmada, José Manuel. Lo que más me duele es pensar que en el 2050 seguiremos soportando «el güidous» y, quien sabe, una versión estirada y metalizada de Bill Gates.
    Llámame obsoleto, pero, en ocasiones, no solo escucho Rock&Roll, también puede pulular por el aire algún bolero. Estupendo micro. Suerte y abrazos, José Manuel.

Leave a Reply