Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59 Paisaje de una casa abandonada (Javier Puchades)

La casa está llena de cicatrices. En la habitación de las niñas, sobre la pared, quedan aún sus marcas. María nunca alcanzó la altura de la ventana. No quiso crecer más cuando Marta se marchó por ella. Desde entonces, mi mujer también se fue. Primero del trabajo, luego, poco a poco de la vida. Su silencio permanece acurrucado sobre el desnudo somier de nuestro dormitorio. Y en el comedor, cuando el sol irrumpe al atardecer a través de los agujeros de las persianas, las motas de polvo aún dibujan sobre el suelo la sombra de mi último aliento balanceándose.

8 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un hogar en la que hubo vida, alegría, unión y esperanza, hasta que una niña se despeñó por una ventana y ya nada fue lo mismo. Todo se precipitó en cascada, dejando en esa casa maldita los restos de las diferentes desdichas individuales.
    Un relato lleno de fuerza, en el que la desolación ha vencido, tras no poder superar un grave e inesperado infortunio.
    Un abrazo y suerte, Javier

  2. La casa sufre tanto dolor como los que la habitan. Con gran elegancia y sutileza nos vas desgranando la triste historia familiar que acontece entre sus paredes. A pesar de la tragedia, nos envuelves con la belleza de tus palabras. El final me parece magistral.
    Te deseo que tengas muchísima suerte con el relato, Javier. La mereces.
    Besos muy apretados.

Dejar una respuesta