Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69 Pasión eterna

Me sentía incompleta, fíjate, inacabada, hasta imperfecta, y necesitaba arrebato, delirio, para llenar mis vacíos, mis carencias y los impulsos del cuerpo. Los  creía un instinto primitivo,  aunque mis amigas dicen que ese entusiasmo es respuesta a estímulos olfativos, sabores, sonidos… Te conocí y contigo un erotismo intenso, deseable y saludable. Un poco utópico, ya lo sé, teniendo en cuenta que no pareces la pareja ideal.  Para evitar decepciones, y desmitificarte,  me conviene ser realista,  no obsesionarme contigo, estamos en la fase inicial de nuestra relación, y no experimentamos el amor y la pasión a partes iguales; por instinto de supervivencia, ante este  virus persistente, y hasta que se controle la pandemia,  he optado por romper  los encuentros, en beneficio de los dos. Nuestra lujuria es un coctel explosivo y debemos conservar la cordura y la salud.

No obstante esto no es más que una etapa sin caducidad, aunque pueda hacerse eterna. Como en el verdadero amor se prefiere el bien del otro al propio, mi ayuda y colaboración la tienes, supera obstáculos  como enamorarse y desenamorarse.

La madeja de este deseo está hecha de muchas hebras. No seas juez, y dime algo que me sorprenda.

 

 

 

 

 

 

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hace un año que el mundo cambió de forma inesperada, colectiva y profunda. Somos seres sociales y nos hemos visto obligados a guardar una molesta que dificulta que el trato cristalice del todo, como le sucede a la pareja de tu relato.
    El amor tiene un punto de locura, pero en esta relación se ha impuesto, por necesidad de la circunstancias, la cordura y la prudencia. Si lo suyo tiene visos de continuar lo hará a pesar de los pesares, con la esperanza de que el contacto físico acabará por producirse, tal vez a diferentes niveles. Con él o sin él, están a prueba constantemente. Muchas veces se ha identificado a la pasión con el fuego, ambos han de ser alimentados para perdurar. Hasta que la situación sanitaria se normalice, han de usar la leña de su imaginación para comunicarse y mantener las llamas que han iniciado. Mientras sean capaces de sorprenderse mutuamente, enn unas circunstancias u otras, habrán conseguido esa «pasión eterna».
    Un relato en el que se combina un tema clásico: el amor, la pasión, con la rabiosa (y demasiado persistente) actualidad.
    Llevaba tiempo sin leerte, Calamanda. Me alegra volver a hacerlo.
    Un abrazo y suerte

    1. Hola Ángel, cuanto me alegra tu comentario, fenomenal como tantas veces, y tu interés de compañero en estos avatares.
      Sí, tengo menos tiempo del necesario y menos participacion, en ocasiones se me pasa la fecha, esto si que molesta.
      Te sigo y leo tus trabajos, tan cercanos y atinados como siempre, y me alegro por tus exitos.
      Es un placer compartir.
      Abrazos y suerte

  2. Gloria Arcos Lado

    Calamanda, la pasión de tu pareja es el reflejo de una situación muy real que están sufriendo muchas personas en estos momentos. Lo malo es cuando se trata de parejas que estaban comenzando su relación y que tienen muy difícil poder llegar a cuajarla. Yo vivo de cerca ese intento de encontrar la unión con esa persona que te haga feliz. En estos momentos, mi hijo y su novia están viviendo y sufriendo por culpa de todas las cortapisas que impone la pandemia con los cierres perimetrales, los contagios, los miedos a no estar sano y transmitirle la enfermedad al otro. Están pendientes de las noticias de las autoridades para ver cuando abren las fronteras y al menos pueden verse aunque solo sea un rato. Y se pueden sentir satisfechos si logran superarlo y seguir juntos. Será señal de que tienen un futuro por delante apasionante. Cuídate mucho. Un abrazo. Gloria

  3. Hola Gloria, es verdad, esta situacion pone a prueba el amor, los afectos y la convivencia. Necesitamos nuestra madurez a punto y todo el afan posible para avanzar y ser felices dentro de lo que hay.
    Deseo lo mejor para esa pareja y para ti.
    Abrazos y suerte.

Leave a Reply