Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. PENSAMIENTO (María Jesús Briones Arreba)

«NINGÚN ESTÓMAGO VACÍO SE RESISTE AL MORDISCO DE LA TRAICIÓN»

-Piensa el desertor, cobijado por su íntimo amigo hambriento, camino de la frontera.

12 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Con amigos como ese no hacen falta enemigos. La esperanza que le queda es que sea un pensamiento sin fundamento, que no se materialice, aunque la angustia de concebirlo ya no se la quita nadie.
    Breve y contundente
    Un abrazo, María Jesús. Suerte

  2. Estimada María Jesús: Este pensamiento-microrrelato es maravilloso, es perfecto, tanto formalmente, como en su contenido. ¡Bravo y…al toro…no hambriento, que si no, ya se sabe lo que ocurre, que te escuerna!
    Afectuosamente, otro ambiento…en este caso, de cultura.

  3. J u a n

    Verdadera exposición de las flaquezas humanas, cómo pueden llegar siquiera a esbozarse, lástima : No es Una Frase Hecha, «No Somos nada» Tus frases son un verdadero gorguz en la mejor diana….La del súper brevísimo microcuento. Es Un Honor visitar después de tanto tiempo tu sibil de verdadera escritora.
    M a r í a J e s ú s ¡¡¡¡¡¡¡ A Tus Pies!!!!!!! 💎

  4. María Jesús Briones

    Siento el rubor en mis mejillas por su exaltación literaria hacia mi humilde persona, Don Juan
    Nunca consentiré que un genio como el suyo se rebaje a mis pies.

  5. Belén Sáenz

    Caray, María Jesús. Con qué poquitas palabras has conseguido helarme la sangre. Fenomenal uso de los recursos lingüísticos, demostrando que en lo sencillo está la genialidad. Espero verlo en el libro. Suerte y besos

  6. Breve pero muy impactante tu micro, María Jesús. Nunca sabremos si lograrán alcanzar la frontera, o será la temida traición la que se imponga en cualquier momento.«NINGÚN ESTÓMAGO VACÍO SE RESISTE AL MORDISCO DE LA TRAICIÓN», real y terrible reflexión; sufrir hambre y necesidad pueden lograr lo peor de nosotros, empujarnos a cometer actos que nunca hubiéramos sospechado. Es lo que siente, aterrorizado, de su íntimo amigo el desertor. Interesante propuesta. Un abrazo y suerte.

  7. María Jesús Briones

    Muchas gracias, Belén. Siento haberte helado la sangre. Nos imaginamos un mundo de «Alicia en el País de las Maravillas» y la realidad es muy diferente. Esa realidad se obvia bajo el nombre de catastrofismo, por temor a que se cumpla.
    En cuanto a lo del libro, no tengo ninguna esperanza porque si no quieres desesperar no esperes.
    Un besito virtual.

  8. María Jesús Briones

    Juana, te agradezco mucho tu generoso comentario, y que te haya llamado la atención el primer pensamiento del texto. Desgraciadamente el hambre es nuestra arma mortal tanto orgánica como circunstancialmente.
    Un besito virtual desde Madrid.

  9. Salvador Esteve

    El sentimiento de la amistad queda diluido inexorablemente por la sensación de la necesidad de alimento. Un microrrelato duro que enfrenta afecto y penuria. Muy bueno, María Jesús. Un abrazo y suerte.

Dejar una respuesta