Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. PIEL DE GALLINA

La rolliza propietaria del asador de pollos no comprendía a los clientes que, resoplando y muy desmejorados, acudían a su comercio a recoger la sabrosa mercancía y se compadecían de la cocinera que manejaba aquellos espetones con el mismo salero con el que canturreaba una copla popular, como si junto al fuego no notara la infernal temperatura. Eso sí, de vez en cuando hacía una pausa, salía del local y se aventaba la ropa a pleno sol del mediodía ante el asombro de los turistas que huían del tórrido clima anunciado por las autoridades. Tal vez la escena formaba parte del reclamo publicitario, pero ella nunca se ponía a la sombra porque, decía, el contraste de calor y frío podía ser muy malo para los poros de su piel, de modo que pasaba de los 60ºC del interior a quince menos en medio de la plaza, donde la gente, entre incrédula y fascinada, siempre acababa aplaudiendo y comentando la tersura del cutis de la pollera.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El ser humano es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. Teniendo clara esa premisa, deberíamos quejarnos menos de tantos detalles a poco que nos incomodan, comenzando por la climatología. Cuando llueve, porque llueve, y cuando no, porque hace calor o frío. Tu protagonista es una mujer sabia, que ha demostrado que sabe soportar las inclemencias, además, lo hace con alegría. Ella es así, espontánea y generosa, un ejemplo, no es de extrañar que la aplaudan.
    En una convocatoria en la que la mayoría de los relatos han preferido elegir el tema del retorno al del calor (debe de ser por el que hemos pasado este verano), tú has tenido la valentía de decantarte por el segundo, con una historia, en contraste, llena de frescura.
    Un abrazo y suerte, J.M

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola JM, he visto la cara de la dueña del asador, he reconocido su cuerpo rollizo, su sonrisa y he olido el pollo que vendía; me has hecho reir cuando la señora salía un poco fuera a que le diera el aire a pleno sol de verano para no sentir un gran contraste de temperatura…en fin que me ha gustado mucho tu original relato.

Leave a Reply