Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. POPpurrí

Yo no te pido la luna, ni que me bajes una estrella azul. Tan solo te pido que estés junto a mí los años que nos quedan por vivir; bailar pegados, una vez más; hacer burbujas de amor con la magia de tu mirada; y explotar como palomitas de maíz, a fuego lento. Pero tú, chiquilla, no me crees. Y me dices: “¡Déjame! ¡No me beses en los labios! ¡Todo tiene su fin!” Y yo sé que la culpa fue del chachachá que bailé con la flaca en la taberna del Buda. Soy así. Ni tu ni nadie puede cambiarme.

Y tú te vas.

Te necesito, loca. Sin ti no soy nada. No me dejes así, con el corazón partío. No me abandones como un burro amarrado, enganchado a una señal de bus, junto a la estatua del jardín botánico. No te escondas, niña, que voy a por ti y recuerda que, siempre donde vayas, te encontraré y tendré eso que tú me das.

 

13 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    PASSENGER – Let her go
    https://youtu.be/jq_1sVjzADE

    1. Javier Arroyo

      Uno de los alicientes añadidos de esta edición del concurso es ver que tema has escogido para cada relato. Como en todos, muy acertada tu decisión. Felicidades por la iniciativa. Estoy barruntando hacer una playlist de spotify con todos los temas que has elegido. La banda sonora de los relatos con música de ENTC.

    1. Javier Arroyo

      Hola Manoli:

      Gracias por leer y comentar. En cierto modo es un homenaje a todas aquellas fiestas de estudiantes. Me alegra saber que te guste.

      Un saludo.

  2. Aurora Tárrega

    Excelente!
    Has conseguido que todas las frases de las canciones encajen perfectamente como piezas de un puzzle.
    Me ha encantado.
    Mucha suerte!

    1. Javier Arroyo

      ¡Hola Esther!

      Me alegra saber que te ha llegado. ¿Nostalgia? Pero si tú eres una pibita. Además, hay de todas las décadas, incluido este 2020

      ¡Saludos!

  3. F. Javier Cano

    Felicidades tocayo
    Menudo viaje por el POP español, me has transportado a vivencias personales escuchando algunas de estas canciones.
    Genial texto y genial título
    Un abrazo

  4. Ángel Saiz Mora

    Los que empezamos a peinar canas (o a veces ya ni eso) dicen que tuvimos la suerte de vivir la edad de oro del pop español, unas canciones convertidas en clásicos, materia prima potencial para contar una buena historia. Esto, que parece fácil de decir, no es tan sencillo de llevar a la práctica.
    Has compuesto un collage armonioso que conforma una historia. Habría que añadir que, además, se trata de un buen homenaje a una época, con un título de lo más apropiado.
    Un saludo y suerte, Javier

  5. Javier Arroyo

    Hola Angel,

    Muchas gracias por leer y comentar. Sí, en principio iba ser un homenaje a la música de los 80, pero ya puestos decidimos abarcar desde el primer tema que conservo en la memoria de mi niñez, las Palomitas de los Pekenikes, hasta el último, ese maravilloso regalo que nos dejó Pau Donés antes de marcharse: «Eso que tu me das». Me alegra saber que la mezcla ha funcionado.

    Un saludo.

  6. Josep Maria Arnau

    Muy original el relato, Javier. Como por arte de magia consigues transformar un popurrí en una historia con sentido y significado. La imaginación y el trabajo lo pueden casi todo. Y de paso nos haces revivir las emociones que tenemos ligadas a algunas canciones. Enhorabuena.
    Un abrazo y mucha suerte.

Leave a Reply