6. PRECIPITACIÓN LUNAR (Salvador Esteve)
Narciso Sánchez observaba en el espejo sus rasgos perfectos, ¡qué guapo era, diantre! No comprendía cómo sus padres, dos carcamales de lo más vulgar, habían concebido un ser tan lindo. Cuando acabó de acicalarse se cruzó con su hermano, el gordo, y con un gesto, mezcla perfecta de superioridad y desprecio, hizo que éste bajara la cabeza avergonzado.
Narciso salió a la calle e inspiró profundamente. Cuando pasaba por la calle Arenal en la intersección con la avenida España, escuchó un fuerte ruido que le hizo levantar la mirada. Entonces vio la luna, pero no la luna referente de poetas y trovadores, la que Neil Armstrong pisó, o bestializa a los licántropos, sino una luna de tres por dos que la señora Gutiérrez había comprado para decorar su vestíbulo. Un cabo de la grúa se había roto en su intento de izarla al octavo piso. De repente, vio su rostro reflejado en el espejo, cada vez lo veía más nítidamente, aún tuvo tiempo de pensar ¡qué lindo soy! antes de que la luna y su cara estallaran en rojo vanidad.
Narciso no murió en aquel accidente, pero su ego está en cuarto menguante.
Esto solo se puede escribir en un momento de inspiración sublime, y no me refiero a la inspiración de Narciso precisamente. Humor, descripción, ritmo, profundidad, y hasta un final IMPACTANTE. ¿Se puede pedir más?
No creo que necesites suerte, pero te la deseo,Salvador
Divertida moraleja para otra vuelta de tuerca a Narciso. Lo que me he reído. Un abrazo.
Mar, genial si te ha hecho reír. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Por cierto, se me olvidó comentarte un fallo en este micro y en otros tuyos: que te quitan las ganas de escribir y de seguir leyendo. Al menos hasta poder recuperarnos.
Agradecido incluso por ello.
Luis, el agradecido soy yo por tus palabras, siempre intentamos que nuestros relatos gusten, y son muy gratificantes comentarios como el tuyo que nos motivan para seguir escribiendo. Abrazos y suerte para ti también. Feliz verano.
Hasta el título tiene guasa.
Muy bueno Salvador. Suerte y besos.
Anna, el verano y el calor requerían un relato ligerito, jajaja. Gracias por tu comentario. Abrazos y suerte a ti también.
Buen relato que termina con moraleja para Narciso.
Muy bueno.
Un abrazo
Blanca, este Narciso se merecía una cura de humildad. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Pobre Narciso…
Este mozo si que descubrió en su tez la fuerza de la atracción lunar y su cara oculta…
Pasar de ser un guaperas, a todo un señor Gargamel en cuestión de segundos tiene que ser duro, pero amigo, la ley de la gravedad es lo que tiene.
Muy buen relato, muy divertido, con mucho ritmo y un final antologíco.
Puedes irte de vacaciones con la tranquilidad del trabajo bien hecho…
Modes, en un segundo se puede pasar de ser un repelente vanidoso a un gilipollas sin ego, jajaja. Muchas gracias por tu visita. Abrazos y feliz verano.
Stay inatomfrive, San Diego, yeah boy!
¿Quién da la vez? Para besarte el anillo, monseñor de las letras…
Patricia, por una fracción de segundo me he visto ataviado con sotana, birreta roja y anillo cardenalicio, ¡lo que hace la mente!, jajaja. Me alegra que te haya gustado. Abrazos.
Es genial, Salvador. Divertido, imaginativo, escrito con maestría…
Me he reído
Besos!
Inés, muchas gracias por tus palabras, si te has divertido y reído yo feliz. Abrazos.
Salvador que buen relato he leído. la ironía, el humor, la moraleja…Todo tiene cabida y sentido en este texto, que con gran maestría e inspiración lo has narrado.
Quedo pendiente de revisar el mio que aunque quiera no se yo si podré ascenderlo al tuyo.
Un abrazo.
Mª Belén, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado, y he de decirte que ya he comentado tu relato y no le hacía falta revisión alguna, está genial. Abrazos.
jajaja…qué bueno, que bien narrado y que final más deseado, y no por ello menos inesperado. Me encanta.
Evelyn, tienes razón, un final deseado, Narciso no podía irse de rositas, jajaja. Abrazos.
Qué buena revisión del mito. Qué bien contado, cuánto humor le has puesto y qué frase final tan redonda. Me encanta. Un abrazo y suerte.
Ana, muchas gracias por tus palabras. Agosto y las vacaciones me han inspirado un relato fresco y divertido, encantado si mínimamente lo he conseguido. Abrazos.
Magnífica torsión y tensión de la ‘luna’ que nos ampara este mes, Salva. Tu parodia de un asunto mitológico es muy oportuna, y está narrada con inteligencia y humor. Por poner un ‘pero’, la última frase: me parece apurar ya demasiado, con esa referencia al «cuarto menguante», el juego con la luna, y creo que quedaría mejor con el final en el párrafo anterior, menos chusco pero más sugerente. Me parece.
Enhorabuena, y suerte.
Eduardo, muchas gracias como siempre por tu comentario. Igual tienes razón con tu apreciación, pero es que no he podido resistirme a dejar claro que el ego de Narciso ha caído en picado, jajaja. Abrazos y suerte también para ti.
Muy muy bueno, Salvador. Me ha gustado mucho.
Concha, muchas gracias por tus palabras. Encantado de que te haya gustado. Abrazos.
Muy divertida historia, escrita con bonitas imágenes y mucho saber.
Mª Jesús, muchas gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Abrazos.
Este es de esos relatos que uno dice: “¡WOW qué bueno!”. Una historia original, bien llevada y utilizando el tema del mes de una manera inteligente, en fin, que me ha gustado mucho. ¡Suerte Salvador!
Saludos.
Beto, como siempre, encantado con tu comentario. Muchas gracias por tu visita. Abrazos y suerte también para ti.
Jooooo. Leo el título y digo entre mí: «uno que ha mirado la wiki y nos va a soltar la chapa técnica». Leo el relato y digo para quién lo quiera oír: «este relato tiene de todo y todo bueno». Mis disculpas por mi primer mal pensamiento. Mis enhorabuenas por tu gracia y tu salero.
Abrazo.
Aurora, ¡para tecnicismos estoy yo con este calor!, disculpas aceptadas, jajaja. Muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazos.
Todo encaja para que la sonrisa fluya: el nombre del protagonista, las medidas de la luna, el cuarto menguante… y ya no digamos el título. Ninguna sorpresa, muy bueno, como siempre.
Edita, me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias por tus siempre positivas palabras. Abrazos.
Cuando acabas un relato y vuelves a leer el título y ríes de nuevo es que el relato es muy bueno. Además, has dado con uno de mis mitos preferidos. Me gustaría saber el porqué de haber elegido el apellido Sánchez, si es casual o tiene alguna intención. Un abrazo, Salvador, y gracias por no perderte ninguna ocasión de escribir.
Lorenzo, muchas gracias por tus palabras siempre tan amables. El apellido Sánchez lo elegí por lo común, intentando hacer que el mito tuviera un acento de proximidad.
Te comento que hacía mucho tiempo que no escribía o lo hacía esporádicamente, ENTC y vosotros me habéis motivado para hacerlo con más asiduidad, por lo que os estoy muy agradecido. Abrazos.
Muy bueno pero ya te lo han dicho los anteriores. Estupenda la analogía entre las dos lunas. Saludos
Esther, muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Hola, amigo, en este micro te has superado de verdad, solo encuentro una palabra ,sublime. El nombre de personaje lo dice todo. Un fuerte abrazo, Sotirios.(acabo de recibir un email de Chiado Editorial donde me han informado que mi relato Cálido destripamiento ha sido finalista que el día 20 de septiembre en el café la flauta Mágica anunciaran el ganador. También lo más probable lo publicarán en un libro que se llamará “Madrid historias breves” lo he colgado en mi blog para que lo leas)
Sotirios, muchas gracias por tu visita, reitero lo que te he comentado en tu blog. Enhorabuena y que sigan los premios. Abrazos.
Divertido, original… innegable que saca la sonrisa y que está lleno de retranca. Me gusta mucho el tono que le has impreso. Mucha suerte 🙂
Juan Antonio, muchas gracias por tus palabras. Mi objetivo era que fuese divertido, encantado si lo he conseguido. Abrazos y suerte a ti también.
M. Salvador, bonito y bien construido tu relato. Suerte y saludos
Ana, muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
Juan, sí, has acertado, la luna se precipita en tu amada Madrid. Todavía están recogiendo los trozos de cristal y de ego de Narciso, jajaja. Muchas gracias por tu visita. Abrazos.
Calamanda, muchas gracias, como siempre, por tu visita y por tus palabras. Abrazos y suerte a ti también.
El tal Narciso hizo honor a su nombre, Genial relato. Suerte.
María, muchas gracias por tu comentario. Abrazos y suerte también para ti.
¡Qué original tu «luna»!, Salvador. Ahora, por fin, Narciso podrá decir que es digno hijo de sus padres. A no ser, claro, que haya quedado tan desfigurado que ni a ellos se parezca.
Isabel, en realidad sus padres no estaban tan mal, pero Narciso era muy exigente, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Buenísimo Salvador, da grima solo de pensar en el accidente.
Yo tenia un vecino que le paso algo parecido aunque quedo bastante bien. Era impresionante verle con toda la cara llena de puntos.
Por cierto, el nombre del protagonista le va que ni pintado.
Suerte y saludos
José Ángel, no vamos a ser tan malos, que un cirujano plástico reconstruya su cara, solo espero que haya aprendido la lección. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Genial, me ha encantado, si por mí fuera sería de los ganadores. Por original en todos los sentidos, y porque efectivamente no solo están las lunas de los poetas y los enamorados.
Y también me ha gustado por el humor tan irónico del que has hecho gala.
En resumen para mí es genial.
Besos
Asun, muchas gracias por tus palabras, con comentarios como el tuyo ya me siento con creces ganador. Abrazos.
Muy bueno, varias «lunas» con el mismo Narciso.
Felicidades.
María, muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Me encantó el día que lo leí la primera vez. Y hoy de nuevo al volver a leerlo me ha gustado mucho más.
Tiene todo para ser un elegido. Hasta su toque de humor negro.
Un saludo.
Virtudes, disfruté escribiéndolo y he disfrutado con tu comentario, sobre todo porque te has referido al humor negro, que junto con la ironía eran las armas con las que pretendía sustentar el relato. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
Sencillamente genial. Por la originalidad que has tenido al tratar el tema del mes, por lo divertidamente irónico, y por la lección que encierra. Mucha suerte, Salvador. Saludos
Juana, siempre agradecido por tus palabras. Me alegra que te haya parecido original y divertido. Abrazos y suerte a ti también.
Jeje, qué divertido. Además el narrador le da un tono muy agradable. Rojo vanidad y ego en cuarto menguante, me gustan. Suerte.
Ximens, un placer que te haya divertido. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Salvador, buenísimo, me alegra estar mencionado a este nivel con vosotros y con textos como este.
Abrazos
Manuel, el honor es mío al estar en compañía de escritores como tú. Abrazos.
¡Enhorabuena, Salvador! Simpático relato que adornará el libro.