Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMER PREMIO ENTC 2013: LA VEJEZ ES UNA ISLA RODEADA DE MUERTE


«La Vejez es una isla rodeada de muerte» de Modes Lobato Marcos es uno de los dos relatos que han resultado ganadores de «Esta Noche te Cuento 2013«.

En su presentación, el jurado lo describió como «un golpe seco» y matizó que «en su reducción a lo esencial consigue que cada palabra sea indispensable y necesaria«

Sólo nos queda felicitar a Modes y disfrutar una vez más de su poderosa creación con esta versión audiovisual que Diapasongs ofrece como premio a los ganadores anuales.

 

58 Responses

  1. Eduardo Iáñez

    ¿Qué decir de un texto tan sugerente y tan redondo? Solo lo que queda decir: felicidades… ¡y a disfrutar del artístico montaje. Saludos.

  2. Salvador Esteve

    Modes, al principio de mi llegada a la familia de ENTC no me animaba a hacer comentarios, pero recuerdo que tu relato me impactó. Cuánto sentimiento concentrado en tan pocas palabras, tristeza, ternura, empatía… Enhorabuena, merecidísimo ganador. Abrazos y suerte para 2014.

  3. Modes Lobato Marcos

    Viernes. 21 Marzo 2014.

    Flavia y un servidor de ustedes toman la autovía de Castilla, a la altura de Salamanca, dirección Santander.
    Media hora más tarde…»Joe, que hambre…paremos a zampar algo en este poblado, que el restaurante tiene buena pinta…».
    Seré bondadoso y me callaré el nombre de ambos, pero los colegas de de la Guía Michelín habrían gozado como perros.
    Me río yo de la mujer de Lot, macho. Para salada, la tortilla de patatas que tratamos de ingerir. Sólo tratamos. Las misiones imposibles…pal paladar de Tom Cruise.
    Umm…ahora vienen dos tapas de …¿Chorizo frito o carne de diplodocus requemada?
    Chupi…yo ya no tengo más hambre. Y tú? Sí, bonita, probar experimentos bacteriológicos de la CIA, los justos.
    Arreando zapatilla pal norte !!!!

    FIN DEL PRÓLOGO

  4. Modes Lobato Marcos

    «Mola el buen tiempo que hace, ¿Verdad?.
    Ya te digo. Lo mismo me remojo en el Cantábrico(Mi vena mongola a tope de revoluciones)».
    Hala, ¿Qué pone ahí? Montaña Palentina. Uy, mira, parece que se nubla un poco. Uy, mira, unas gotitas de agua en el parabrisas. Uy, mira, un relampago. Uy, mira, que el limpia`parabrisas está trabajando sin cesar.
    Uy, mira…glub…glub…glub…

    MAMIIIIIIII !!!!!!

    ¿A qué espera alguien para inventar los pantalones vaqueros de neopreno?

    Muchos kilómetros después llegamos a la Playa del Sardinero(«Mira tú que a mí se me han quitado las ganas de darme el bañito…
    Nos ha jodido, y a mí!»), salimos del Arca de Noé, y entramos en el hotel.
    A estas horas el hambre se ha multiplicado como el milagro de los panes, los peces, los diplodocus y demás.
    Pero, oh, amiiiigooo, estamos en LA TIERRA PROMETIDA, Y EL OLOR QUE SALE DEL COMEDOR DEL HOTEL ME CONVIERTE EN EL CAN MÁS AVENTAJADO DEL AMIGO PAVLOV.
    GUAUUUUU…..GUAUUUUU….

    FIN DE LA PRIMERA PARTE

  5. Begoña Heredia

    Para los que no pudisteis asistir ayer. He de contaros que los padres de Modes eligieron muy bien su nombre, o quizá el nombre le ha marcado la actitud, eso no lo sabremos, pero lo que si sé, porque estuve allí, y justo en la fila de atrás, es que este señor/ chaval dio un respingo al oír su nombre y relato como ganador, que se tapó la boca en acto de contener la explosión de emociones que salieran, que sus ojos se humedecieron y todo ello, porque no soñaba en ningún momento que su relato pudiera ser una de los ganadores .

  6. Modes Lobato Marcos

    SÁBADO. 22 MARZO. 2014.

    (Las guarreridas sexuales de la noche anterior no han conseguido pasar la censura. Sorry.)

    Aún con el buen sabor de boca dejado por las cenas, en el comedor y la habitación, salimos a la calle.
    Bueno, el tiempo en Santander es algo que, en fin, digamos que es muy suyo.
    Llueve…sale el sol…graniza…sale el sol…vuelve a llover…miras el reloj, y sólo han pasado 5 minutos.
    Eso es un menú degustación y lo demás son milongas!

    «Señor taxista.¿Nos lleva al Museo Marítimo?.
    La madre que os parió, si está aquí al lado!(Siempre me tocan los turistas mas vagos, coño)».
    Llegamos y vemos a más gente con cara de…»¿Este será Enteciano o vendrá de otro planeta?».
    Luego Flavia me hace unas fotos frente al mar, en las que salgo con una cara que se parece sospechosamente a la de Fernando Esteso (Eso va a ser cosa del gran angular de la cámara…), y llegando al Museo de nuevo, un tipo con pinta de interesante, más guaperas que el copón, y con un tamaño similar al mío( nos podríamos comer la boca perfectamente…), me dice…»¿MODES?»…y yo le digo…»¿JAMS?»…
    Y a partir de ahí…INCREIBLE ES TAN POCO….

    Se me presenta Arantza Portabales, con marido y dos niñas preciosas, y empieza a llover (me la pela ya), y entramos, y creo que se me presenta Paloma Casado, y luego Ximens, y luego quizá Asun Gárate, pero, en ese momento, tengo ya tal empanada mental de nombres y caras que me siento un bambino jugando al Cluedo…

    Ah…Mientras, una linda dama nos habla de ballenas, tiburones, rayas y submarinistas que a las doce del mediodía bajan a dar la pitanza…

  7. Que bien, que bien, que bien ¿cuanto me alegro! Y he de decir que los micros, así tan bien tuneados como que saben mil veces mejor. Precioso montaje y maravilloso micro. ¿Así que Modes hace honor a su nombre? ¿Por qué será que me lo olía…?

  8. Ángel Saiz Mora

    Muy buen montaje para un gran micro, pero no hay que perderse los comentarios que has hecho de la expedición, a pesar de la censura.
    Me alegro mucho por ti, Modes.

  9. Mercedes Jiménez

    Enhorabuena Modes, gran micro!!! Jo, cómo mola tu resumen del viaje jaja, entraré por aquí más veces a ver qué pasa después del Museo Marítimo 😉

  10. Modes Lobato Marcos

    Y llega la hora de comer…
    Y veo a las tres ganadoras de concursos del mundo mundial(Asun, Yolanda y Paloma), y pienso….Oooopsss…a mimetizarse con las estrellas se ha dicho.
    Y me pego a ellas como un híbrido entre rémora y rata almizclera.
    Y frente a mí se sientan Ginette( elegante, guapetona, francesa, y con una clase decomunal), y su marido.
    Nos ponemos a hablar y llega un tío, me coge por detrás, me pega un susto similar al que tuve cuando sentí que soy hermano gemelo del creador de RAMONAAAAAA, TE QUIEROOOOOO!!!!, y me dice:
    «¿Eres Modes?, yo soy Rafa Olivares. Pregunté por ti, y me dijeron que estabas aquí sentado».
    Y venga abrazos y besos y…

    Y LLEGA EL COCIDO MONTAÑÉS !!!!
    DIOS BENDITO!!! ¿A QUÉ ESPERAN PARA BEATIFICAR A SU INVENTOR-A????
    ESTOY SEGURO DE QUE EN ALGUNA RELIGIÓN TIENE QUE SER PECADO COMER ESE MANJAR…
    Entretanto, junto a Flavia se ha sentado una guapa muchacha, jovial y dicharachera, que asume ser una apestada entre nosotros. Ella no escribe. Sólo lee.
    Es Arantza Azurmendi, filóloga, alma de Diapasongs y UNA CRACK ABSOLUTA Y DEFINITIVA.
    Y llega el segundo plato, y Asun me dice que parezco un gitano de lo moreno que estoy, y el marido de Ginette me avisa de que pasa un ferry en ese instante, y …joder, que no se acabe nunca esto…

    Y conozco a Curra, mujer de JAMS, y a Rosa, y jamás he visto mayor derroche de generosidad…

    Y nos vamos a la calle , que hay que tomar café y el cielo está revuelto (vaya novedad)…

  11. Modes Lobato Marcos

    YA NO SÉ NI POR QUE PARTE VOY.

    Nos ponemos a caminar y, de pronto, María Elejoste (Sí, la moza del relato que nos puso como auténticos bonobos)se para y dice: «Estas baldosas son de Bilbao!».
    Así, con dos ovarios.
    Si los de Bilbao nacen donde quieren, las baldosas no van a ser menos…

    Y vengan risas, y seguimos caminando, y luego alguien de los de delante dice que sí, que vale, que ellos van los primeros y tal, pero que no tienen ni puta idea de hacia donde caminamos…
    Y luego me coge por banda el cachondo de Ximens y habla y habla, y su descomunal sentido del humor hace que te tire por el suelo de risa, y después Flavia y la mujer de Rafa Olivares empatizan al darse cuenta de que tienen en casa a dos tarados, que sólo piensan en escribir…
    Y mucha gente me pregunta si conozco en persona a Tíndaro por nuestros dulces comentarios…
    Y he conocido a Rafa Heredero de Valladolid, y hablamos de un libro que acabo de comprar ( TIERRA DESACOSTUMBRADA, DE Jhumpa Lahiri ), porque ya hemos entrado en la preciosa libreria Gil, y hablo también con Begoña, todo corazón y pasión, y con Elysa Brioa, y me emociona cuando me habla, y desde aquí le deseo que TODO, TODO, TODO MEJORE.

    Y vuelve el maestro Ximens…
    Y me miente como un bellaco con respecto a su edad, y es un jodido seductor, y conserva en su mirada el brillo adolescente…
    Y mi querida Arantza Portabales me dice…»Mira, que formalito se te ve»…
    Sí. Lo confieso. A estas horas, la idea de correr desnudo por el centro de Santander está descartada.
    La lluvia y los brazos tipo Popeye que se gasta aquí la Policía Nacional me han hecho desistir…

    Y JAMS nos llama.

    Alea jacta est.

  12. Modes grande. No sabes que alegrón que hayas ganado. Tú relato es impresionante. Además nos está haciendo una crónica de lo más interesante. Y pensar que fui a visitarlo y se me escondió.

    Abracísimos se queda corto.

  13. Modes Lobato Marcos

    YA DE LAS ÚLTIMAS PARTES…

    El profe está nerviosito ante tanto público, pero se va entonando a medida que comienza a hablar.
    Y lo que nos dice…
    Su criatura se ha transformado en algo tan grande…
    Y todos, estoy seguro, nos sentimos también orgullosos en ese momento.

    Y empieza el turno de lecturas. Y yo relajadín. Como vidente no tengo precio…
    Y arranca Mar Gonzalez.
    La madre que la parió, que voz se gasta la condenada…
    Cierro los ojos y me dejo mecer en un mundo de batracios. Y en su voz, pasmense, todo es bello.
    Y no recuerdo el orden exacto (si escribo no puedo ver el video), pero una rubiaza guapetona, llamada Paloma Hidalgo, nos habla de ninfas y centauros. Antes de quedarse ciega.
    Afortunadamente JAMS y su fanal salvan la situación.
    Y también aparece una muchacha con el pelo cortito llamada Miriam Marquez, hablando de deseos ocultos.
    Y Rafa Heredero, poniéndose en el papel de la protagonista femenina de su precioso relato con vivos fantasmas.
    Y David Vivancos, con el que me quedé con ganas de hablar más rato, y los eternos calcetines en Navidad ( Grandiosa parada antes de decir la frase final del relato).

    Por cierto, en ese momento yo sigo como si me hubiese zumbado un par de litros de tila. Rollo zen.
    Ommm….Ommmm….

    Y sale el fiera de Rafa Olivares y se niega a ser una pluma más del libro.
    Y vuelven las risas, que siguen cuando Paloma Casado nos habla de la protagonista de su relato y su esposo muerto llamado Gregorito.
    Y Arantza se pone nerviosita, y todavía tiene más encanto y dulzura.
    Y luego, la guapísima chicarrona de las baldosas bilbainas vuelve a sugerir millones de sensaciones.
    Y todas agradables.
    Y sale Ximens. Y nos habla de nietos y petancas. Y me encanta que tenga otras aficiones. Y que las comparta con nosotros mes tras mes.
    Y no sé si me olvido de alguien, y lo sentiría un huevo, pero es que estoy escribiendo de memoria y…

    Y bueno, que luego se sientan con JAMS, Javier y Arantza.

    Y gana Mercedes, y segundos despues , entre Arantza y la proyección, sueltan la bomba atómica.

  14. Modes Lobato Marcos

    LA VEJEZ ES UNA ISLA RODEADA DE MUERTE.

    Y yo me hago caca.
    Y sólo quiero llorar.
    Y empiezo a dar besos, y la gente me sonríe, y se me olvida hablar, y sólo puedo acertar a decir «gracias, gracias…», como en un mantra, y tiemblo como un flan marca Hacendado, y se que beso a la misma persona varias veces, pero me doy cuenta más tarde, y Rafa Heredero me hace una foto y me dice que le de mi mail y me la envia, pero no soy capaz de recordarlo, y Flavia me mira y se emociona también, y salgo a recoger el premio, y abrazo a JAMS y le beso en la cara porque le quiero de corazón, y quedo fatal porque no beso a Arantza y eso que está a su lado, pero no la veo, porque las lágrimas quieren salir y me da verguenza que salgan.

    Y alguien me dice que hable…

    No puedo. Primero tengo que recoger mi corazón del suelo.

    Y quién me vio, sabe que no miento (Gracias por tus palabras, Begoña Heredia).

    ¿Sabéis una cosa?

    Ayer, entre todos, conseguisteis hacerme feliz.
    Y hoy.
    Y mañana.

    Después nos fuimos a cenar…
    Y al hotel me llevé un ejemplar con vuestras firmas.
    Quizá haya quién no lo valore. Para mí es un absoluto tesoro.

    «Viniste como pupilo, te vas como maestro». Ximens.

    Sin palabras.

    Ya en el taxi, Rafa Olivares hizo el mejor resumen de la climatología cántabra al decirle al taxista..»USTEDES TIENEN AQUÍ UN TIEMPO MUY LOCO, ¿NO?».

    Horas después, en un hospital madrileño, nacía Vega.
    Hija de Tíndaro del Val y su esposa.

  15. Antonia

    Una crónica genial, si fuera editora te editaba en el género humorístico.
    Felicidades para ti y también, a ese papá de Vega, mucha salud y suerte para ella.Y a la mamá también.

  16. Hola a todos. Son las 4, 46 de la mañana. Os escribo desde la habitación 1011 del hospital residencia Cantabria. El apéndice de mi hija pequeña, ahora extirpado, me retiene en Santander, pero mira tu por donde que ahora que todo ha pasado y la dulce Sabela duerme tras su primera intervención quirúrgica querido Modes, a mi también se me ha caído el corazón al suelo. Por eso aprovecho para deciros que la familia entc existe. Que ayer, mientras mi niña estaba en el quirófano me arropo en esta ciudad que ya no es extraña. No me pongo tonta. Que sois estupendos.
    Pd. Modes niño, que si te di un besote de enhorabuena pero no te acuerdas…creete lo grande que es tu cuento. Yo ya te lo dije y los locos, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad (únicamente tú en la categoría que más te guste)
    Pd 2. Sabela se acaba de despertar. Me acaba de preguntar si el apéndice es importante y si de puede vivir sin él. Coño que aguda que es esta niña, que ha salido a la madre.
    Pd 3. Acabo de caer en la cuenta de que me perdí una magnífica cena y postcelebracion. El apéndice de mi hija lo requería. Me debéis un montón de firmas.
    En fin, os dejo. Que dura es la vida. Ayer dormía en la mullida cama de el Sendero del agua y hoy tengo los riñones encajados en esta sofá diabólico.
    Besos entcianos.

    1. Aurora Royo

      Arantza, lo primerísimo de todo, que me alegro de que la niña esté bien. Y la madre también.

      Lo segundo, es que ahora que ha pasado el mal trago, no me puedo contener: que «sabela», en euskera significa estómago, tripa… cerca del apendice, vaya!!… No te tomes a mal el vacile, que es solo porque soy muy mala… ;_)

      BESOS

  17. jajajaja… Modes estoy deseando que vuelvas a ganar algo, aunque sea uno de esos campeonatos de petanca a los que no es aficionado Ximen, para leer la crónica. Si el micro es una maravilla, como nos has contado tu experiencia es una delicia. Enhorabuena amigo, me alegro un montón.
    Un apretón microlunático.

  18. Modes Lobato Marcos

    Esta Arantza, siempre robando protagonismo, macho!

    Y yo creyendo que os habíais pirado pa Santiago, que mira tú que gente más chunga, que no se despide…

    Oye, que me acabo de enterar de lo del ángel (que lo es, aunque deje el calzado y la mochila en cualquier lado…), y me alegro de que todo esté bien.
    El apéndice está sobrevalorado, hombre!
    (Pa mí que fue cosa del menú infantil…Un cocido montañés, por su sitio, quita todos los males).

    Y, como bien sabes, la cena fue una absoluta delicia en todos los sentidos.
    En mi improvisada crónica he olvidado añadir miles de cosas más.
    Como haber compartido mesa con Susana Revuelta, culta y encantadora, que al irme me regaló una mini pinza para tender la ropa y aún llevo colgada en la camiseta.
    Y a la musa de Ximens…

    Pero lo verdaderamente importante es que la niña, tu niña, esté bien.
    Algo me dice que de aquí sacas para un relato.
    Ganador, of course…

  19. Bueno, también te contrataré a ti de cronista, Modes, cuando necesite uno. Vamos, que haste he llortado contigo y he besado a Jams…Eso si, cuando bajes de la nube.
    Arantza, me alegra que el mal trago haya pasado, vaya anécdotas os gastais, pero lo importante es que todo haya salido bien, espero que pronto esteis en casa y solo queden los buenos recuerdos. Por cierto ¡si eres casi mi vecina!.
    Me voy a dar una duchita.

  20. La Marca Amarilla

    Muchas felicidades, Modes! ERES GRANDE!!! 😉

    Los microlunáticos estamos extasiados con tantas buenas noticias … y la familía ENTC también! 😉

    Un saludo!

  21. Estuve viendo el acto por streaming y me emocioné al ver que mi querido Modes ganaba. Me quedé con ganas de oírle hablar, pero sé que es una perra muy sensible y andaría haciendo pucheros.
    Y unas horas más tarde, en un paritorio madrileño, llegó mi premio. Vega. Mi segunda hija. No es tuya Modes, ya lo siento, pero aún nos queda tiempo para arreglar eso.
    Sabes perfectamente lo que te admiro, aunque seas un infanticida en tus relatos. Un abrazo Microlunático

    1. Modes Lobato Marcos

      Te lo dije y te lo repito…
      Mañana, como un niño bueno, te vas delante de mí a hacerte la vasectomia.

      Joder con el picha brava éste…

  22. Jope, Modes, que bien los has emocionado. Tengo que decir que eres un farsante, presumes de mayor cuando tienes cuerpazo de jovencito (si no de que ibas a ir acompañado de esa belleza). En fin, que me alegró conocerte, que fue como tú lo cuentas, que además de tu relato y el de Mercedes nunca olvidaré la ballena, la sardina de dos cabezas, el apéndice de Sabela, y a la nueva estrella:Vega. ¿Quién dijo que los microrrelatos no son novelas de largo alcance?

  23. Enhorabuena por ese bebé. Modes guapo tu relato es tan grande que nada le hace sombra. Tan sólo quería encontrar un sitio para agradecer a la gente entc como se ha volcado con mi nena estos días. Gracias a todos.
    Y el año que viene espero quedarme a la cena, a las copas y a todo lo demás….y si Modes se pone tonto, le dejo ganar de nuevo, of course…..jajaja

    1. Aurora Royo

      Arantza, que te he mandao un coment y no se ande ha ido a parar!! Pero como soy muuuuuuyyyy mala, te lo mando otra vez.

      Te decía, que, por supuestísimo, me alegro de que la niña esté mejor, de que la madre y el resto de la familia estén más tranquilos y de que haya pasado el susto.

      En segundo lugar, te decía, por eso de que soy muy mala ;_), que en euskera «sabela» significa tripa, estómago… vamos, muy cerca del apéndice…

      No te enfades por este vacile, pero es que, ahora que ha pasado el susto… pues no me puedo contener!!

      BESOS BESOS Y MÁS BESOS, A SABELA Y AL RESTO DE LA FAMILY.

  24. Amélie

    ¡Qué gente más maravillosa! El sábado volví a ver caras conocidas, Puck, radiante en su 6º mes de embarazo,Ximens y su musa Saly; eché de menos a Jesús Lavín, pero pude conocer a muchos otros y el ambiente era de lo más alegre. En la comida tuve la inmensa suerte de estar sentada enfrente del campeón (todavía no se sabía) y pude apreciar el color de sus ojos, un verde agua. Desde luego no pensaba que sería tan sensible. Modes! eres un encanto de persona; oye lo que no entiendo es como no te has pillado ningún resfriado, has estado todo el día en camiseta corta , con el frío que hacía…te sobra energía, jajaja.
    Bueno que sepas que me he reído un montón con tu crónica, desde luego así fue…
    Enhorabuena a Tíndaro y a su mujer por Vega. Me alegro de que Sabela ya esté fuera de peligro.
    Abrazos y besos a tod@s.

  25. ¡¡¡Ese Modes tó emocionao!!! Os puedo asegurar, porque estaba sentada justo detrás de él, que la reacción de sorpresa que se llevó el chaval cuando vio su nombre en la pantalla fue algo muy grande, imposible de olvidar. Y por las sensaciones que va dejando por aquí arriba, veo que le dura. Y que te dure mucho, Modes.
    Ah, nos debes unas birras, que tampoco se me olvida…

  26. Rosa Molina

    Hola Modes, ante todo enhorabuena. Me gustó tu micro desde siempre y gana con el tiempo, créeme. Ah, y gracias por la crónica. Acabo de ver el vídeo y nada mejor que leerte para poner todo y a todos en su sitio. Un abrazo.

  27. Mel

    Ha sido un placer conocerte, poner carne y hueso a la magia que llegas a transmitir. Precioso, duro pero precioso, micro. Disfruta de tu merecido premio (sin matarratas por favor, unas cañitas mucho mejor).
    Abrazos campeón.

  28. Modes, buenísima la crónica que has hecho, no se puede contar mejor. Doy fe de que no te esperabas el premio, tu rostro era una oda a la más absoluta de las sorpresas. Dale un besito a Flavia, y otro para ti ¡venga!
    ¡Bienvenida al mundo, Vega, te deseo que la vida sea bonita para ti.
    Y a Sabela un beso enorme, seguro que en nada estará por ahí correteando y disfrutando. Muchos besos para toda la familia.
    Y eso, Modes, te repito mi enhorabuena.
    Besitos

  29. aurora royo

    Cachis!! Mi ordenador ta enfadao conmigo o argo. Mando mensajitos amorosos pero no se a dónde me los manda. Modes, mandé ayer uno reiterando mis congratulaciones más efusivas, pero a saber ande andará.

    Pues si Susana estaba justo detrás, yo estaba justo delante y me gustó mucho muchísimo el gesto que tuviste na más supiste el premio, con la primera foto que te sacaron. Piensa a ver si recuerdas que hiciste, y que sentere tor mundo de que eres un romanticón, aunque después de leer tu crónica, ya voy entendiendo…

    Abrazo, va venga, y beso también.

  30. Yolanda

    Nunca me perdonaré haberme perdido el evento, 🙁 lo de la comida se quedó en aperitivo, me perdí lo mejor, pero al menos conocí al campeón, -me consuelo-, ver ahora esta joyita con calma, es un lujazo.
    Enhorabuena guapetón por este texto-puñetazo tan lograo y por ser como eres.
    A diapasongs, mi aplauso por hacer aún más grande algo que ya lo era.

    Sniff, cuantas emociones.

    Besos.

  31. Paloma Casado Marco

    Me acabo de sentar frente al ordenata y he recibido un torrente de buen rollo, entusiasmo y cariño como para llenar el acuario de las rayas y tiburones (que tienen la boca por debajo y les tienen que alimentar a mano a las 12 horas) y demás peces que comen por arriba.
    Genial crónica Modes, con ella has acercado la jornada a los pobres que no pudieron asistir. Te vuelvo a felicitar porque no he visto a nadie con más emoción saliendo de los poros que a ti. Reitero la felicitación a Mercedes por su cuento lleno de compasión y mando un beso grande para nuestra nueva niña Vera y otro a la enfermita que está como una rosa, y nos ha dejado su apéndice de recuerdo.

  32. Yolanda

    No sé qué pasa con los comentario que dejé uno y me ponía que estaba duplicado y no se grabó. Duplicadas están las emociones de formar parte de todo esto, de esta familia tan atípica por bien avenida.
    Bueno pues vuelvo a teclear que me acabo de enterar de la operación de la niña de Arantza, qué vaya susto, pero que me alegro que todo esté ya bien. Vuelvo a teclear que Modes es genial y que merece una ola, y diapasongs otra porr hacer aún más grande su texto.
    Y que besos para todos. Y sobre todo, que no me perdonaré haber saboreado sólo una parte de un día tan especial. Ahora mismo voy a darme cabezazos contra las paredes, cuando acabe vuelvo.
    Besos.

  33. Ana Fúster

    Acabo de leerme los comentarios y no sé por dónde empezar. Lo primero es darle una vez más la enhorabuena a Modes, aunque ya se la he dado por Facebook en público y en privado, en masculino y en femenino. Impagable la crónica que has hecho, destila humor, ingenio y emoción. También enhorabuena a Tíndaro y a su mujer por Vega, qué nombre tan bonito habéis elegido. Un abrazo grande a Arantza, me alegro de que todo se haya quedado en el susto. Y que me quedé con muchas ganas de estar allí, pero fue genial poder estar un poquito presente a través del vídeo, y veros y escucharos y sentir la emoción que transmitían vuestras voces, familia. Besos.

  34. Rafa Heredero

    O sea, que la Kedada tenía epílogo: crónicas geniales (enhorabuena, Modes, por tu premio), apéndices en mal estado (menos mal que solo fue un susto), tíndaros nacimientos (muchas felicidades a Vega y a sus papás) y vascas perdidas bajo la tormenta, como pedía el mes. Esto merece otra Kedada.
    Un abrazo para todos, y muchas gracias por ese día tan genial.

  35. ¡Buenooooooo!. Después de la crónica del Modes a ver quién duda de que es justísimo ganador. Y nos acaba de descubrir sus dotes de observador, no se le ha escapado detalle, pero además con su toque de gracia personal de alcance general. ¡Qué bárbaro! … Y el muy mamón va y me pide un autógrafo para su libro,…. ¡venga ya!.

    Gracias Modes, nos has hecho disfrutar dos veces la jornada. Besos a Flavia, y a Vega, y a Sabela.

  36. Blanca Oteiza

    Ante todo ENHORABUENA por tu genial relato. Me pareció estupendo en su día y me alegro que haya llegado hasta el fianl.
    Y gracias por esa crónica tan estupenda que has hecho de lo que fue el fin de semana, no veas qué envidia he sentido y qué ganas me han entrado de asistir a la próxima.
    Un abrazo

  37. Felicidades, muy bonito montaje, que nos mete en la atmósfera del micro.
    Y cuando tenga un poco de tiempo tendré que leer la crónica del encuentro, que al parecer estuvo movidito.
    Besos

  38. María Elena Sánchez Álvarez

    Enhorabuena Modes, merecido premio. Ha sido un placer conocerte desde la distancia a través de las imágenes.
    El relato es genial.
    Un saludo y que permanezca el entusiasmo.

Leave a Reply