Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PREMIO A LA REGULARIDAD 2020

Entramos en ese periodo en el que vamos a ir conociendo los resultados definitivos de 2020. El Superjurado ya está leyendo a los seleccionados en su busca para elegir a los 10 relatos finalistas, y …

Otra de las oportunidades para entrar en el recopilatorio de 2021 es el PREMIO DE LA REGULARIDAD,  que se ha ido fraguando a lo largo de todo el año sin que seáis muy conscientes (otra de aquellas ideas que nos aportó nuestro querido y recordado Ximens)

Este variante del concurso permite a tres autores incorporarse a la inminente edición. Para conseguir esta selección es necesario cumplir tres condiciones:

  • Haber participado al menos en 5 convocatorias de 2020.
  • No tener ningún relato que haya sido seleccionado para el recopilatorio.
  • Haber conseguido estar seleccionado en el mayor número posible de ocasiones en el 2ª tanda de votaciones de las diferentes convocatorias anuales. Y en el caso de haber empate (como ha ocurrido) que las puntuaciones obtenidas en ellas sea superior.

Os explico este último paso. Cada vez que reunimos un jurado para las convocatorias habituales, recogemos el titulo, autor y valor de la puntuación que consiguen los relatos que pasan el segunto corte. Solo se seleccionan entre ellos para esta lista de regularidad los que obtienen en esta fase al menos 1 punto, aunque no pasen de ronda.

El objetivo es premiar a esos autores que son habituales en estas fases (hay un autor que ha estado seleccionado en esta fase 6 de las 7 convocatorias… pero tiene un relato seleccionado, así que le hemos descartado) pero que nunca tienen la fortuna de alcanzar la lista final. Es una lista muy amplia, hemos rondado los 60 candidatos, pero este año (con un desempate que nos deja a 3 autores más con la misma puntuación)

nuestro PREMIO A LA REGULARIDAD será para:

 

JAVIER PUCHADES

BEATRIZ DÍAZ

ANTONIO TORIBIOS

 

Enhorabuena a los tres.

18 Responses

  1. ANTONIO TORIBIOS

    Gracias por esta distinción y también por las felicitaciones. La verdad es que me hace mucha ilusión estar en la publicación de este año fatídico. Algo bueno tenía que tener…

Leave a Reply