Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA ELIMINATORIA DE LA CODE21 CINEMA

¡¡Vaya segunda ronda que nos habéis regalado!!

Aún estamos algo apenados por la irremediable circunstancia de que tengamos que decir adiós a participantes que han presentado tan buenas popuestas… pero el juego debe continuar hasta que solo quede una pareja.

De nuevo hubo un pleno de participación (creo que es la primera Copa que organizamos que no falla ningún participante… de momento) Parece que la ambientación musical ha sido una buena inspiración, porque ha habido relatos que han aparecido publicados a las pocas horas de haber presentado la propuesta. Nos alegramos. Esperamos que os haya sido grato. Aunque, jo, es una pena que uno de los mejores relatos de la “jornada” se quede fuera por no haber ajustado el título a la “literalidad” que pedíamos en los subtitulos.

Hemos vuelto a tener un intercambio de perspectivas muy interesante entre el jurado, que ha servido en alguna ocasión para consensuar una misma opinión y en otras, hacer uso de nuestra independencia para repartir los votos como hemos considerado. Gracias a Rafa y Rosana por tan maravillosa disposición.

Las valoraciones del Voto Popular no han sido problemáticas. Un par de incidencias que hemos resuelto: alguien que había votado a ambas parejas y una persona se ha debido de despistarse y ha votado dos veces en algunos encuentros… hemos quitado los votos sobrantes y… arreglado. De nuevo hemos estado alrededor de los 30 votos en cada encuentro. Y de nuevo ha habido algún caso en el que esta votación ha vuelto a ser decisiva para el encuentro… y más, si cabe, para los resultados finales en la clasificacion,

Os recordamos que había 4 votos a repartir en cada uno de los encuentros: Rosana Alonso, Rafa Heredero, JAMS y la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los votos recibidos en la Votación Popular)

Ya aprovechamos el mismo recuento para anunciaros las parejas que se clasifican y las que se bajan en esta ronda…

Os recordamos antes como establecimos el sistema de clasificación para que entendáis el resultado:

    • En estas dos rondas que hemos jugado, cada uno de los encuentros ganados se considera una victoria.
    • Si una de las parejas ha conseguido dos victorias pasa a la siguiente ronda.
    • Si hay una victoria para cada una de las parejas del encuentro, como desempate, primer lugar, sumaremos los votos obtenidos por el jurado de 4 componentes en ambos encuentros y ganará el mejor resultado
    • Si se mantiene el empate sumaremos los votos obtenidos por la Votación Popular en ambos encuentros y ganará el mejor resultado.

 

Y esto es lo que ha ocurrido:

 

GRUPO 1

Encuentro 121

Paloma Hidalgo / María Gil 1 (3)

Enrique Mochón / Pablo Núñez 3 (25)

Una victoria para cada pareja. Por la suma de los votos de los jurados se clasifican Paloma Hidalgo y María Gil por 5 (4+1) a 3 (0+3)

 

Encuentro 122

Raquel Lozano / Sandra Sánchez 0 (8)

Anna López / Banca Oteiza 4 (23)

Una victoria para cada pareja. Empate a 4 votos también en la suma del jurado. Y finalmente se clasifican Raquel Lozano y Sandra Sánchez por haber conseguido 34 puntos en el Voto Populas (26 +8) frente a los 29 (23 +6) de Anna y Blanca.

 

Encuentro 123

Elena Bethencourt / Patricia Collazo 3 (14)

Maria José Escudero / Lucas Romano 1 (16)

Se clasifica Elena Bethencourt y Patricia Collazo por haber conseguido dos victorias.

 

Encuentro 124

Belén Sáenz / Nuria Rodríguez 2 (12)

Guillermo Tato / Isabel Torralba 2 (16)

Se clasifica Guillermo Tato e Isabel Torralba por haber conseguido dos victorias.

 

GRUPO 2

Encuentro 221

Blanca Castañeda / Mila Alonso 1 (9)

Modes Lobato / María Posadillo 3 (22)

Se clasifica Modes Lobato y María Posadillo por haber conseguido dos victorias.

 

Encuentro 222

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos 3 (20)

Rafa Olivares / Isidro Moreno 1 (9)

Se clasifica Ernesto Ortega y Manue Montesinos por haber conseguido dos victorias.

 

Encuentro 223

María Elejoste / Paloma Casado 2 (15)

Nieves Torres / Manuel Menéndez 2 (17)

Se clasifica Nieves Torres y Manuel Menéndez por haber conseguido dos victorias.

 

Encuentro 224

Asun Paredes / Elisa de Armas 1 (incumple el título)

Rosy Val / Marian Ramos 3

Una victoria para cada pareja. Empate a 4 votos también en la suma del jurado. Y finalmente se clasifica Rosy Val y Marian Ramos por haber conseguido 20 puntos en el Voto Popular (20 +0) frente a los 14 (14+0) de Asun y Elisa.

 

GRUPO 3

Encuentro 321

Susana Revuelta / Alberto Muñoz 0 (16)

Ana Fúster / Eva García 4 (17)

Se clasifica Ana Fúster y Eva García por haber conseguido dos victorias.

 

Encuentro 322

Beatriz Díaz / Salvador Terceño 4 (18)

Ezequiel Barranco / Alejandro Pozo 0 (16)

Se clasifica Beatriz Díaz y Salvador Terceño por haber conseguido dos victorias.

 

Encuentro 323

Juancho Plaza / María Fernández 4 (17)

Esther Gómez / Gloria Arcos 0 (12)

Una victoria para cada pareja. Por la suma de los votos de los jurados se clasifican Juancho Plaza y María Fernández por 5 (1 +4) a 3 (3+0)

 

Encuentro 324

M Carme Mari / Carles Quilez 2 (11)

Sara Nieto / Miguel Ángel Molina 2 (20)

Se clasifica Sara Nieto y Miguel Ángel Molina por haber conseguido dos victorias.

 

Gracias a todos por vuestra ilusión e interés.

Ya ha caído nuestra ganadora del año anterior, y recordad… solo puede quedar una pareja…Enhorabuena a los que habéis conseguido pasar: atentos, atentas porque a lo largo de mañana, domingo, publicaremos la TERCERA RONDA con una nueva propuesta.

15 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a esos clasificados. Ha sido un honor haber participado en esta Copa aunque me tenga que bajar ya. Gracias a mi pareja, Esther Gómez. Encantada de haberla conocido. Un abrazo copero. Gloria Arcos

    1. Juancho

      Siempre es un placer tenerte cerca Gloria, al lado o enfrente, un placer también haber puesto letras a Esther. Cualquiera habría podido pasar pero nos sonrió la suerte. Enhorabuena por vuestros relatos, merecedores sin duda de un mejor destino. Bssssss!!

  2. Belén Sáenz

    Enhorabuena a unos y a otros; todos salimos ganando. Yo estoy encantada de haber descubierto a mi compañera, Nuria Rodríguez. Qué grande es esta copa y todos los que la hacéis posible. Hasta la próxima.

  3. Nuria Rodríguez Fernández

    Enhorabuena a los clasificados. Aunque ya fuera de la copa seguiré disfrutando de ella leyendo tan maravillosos relatos y aprendiendo cada día un poquito más. Desde aquí también agradecer a mi compañera Belén lo increíble que ha sido compartir ratos de letras con una grande como ella. Un besazo.

  4. Enhorabuena a todos los clasificados y, en especial, a nuestras «contrimigas» Raquel Lozano y Sandra Sanchez por esos relatazos que se han marcado. Muchas gracias a mi compi, Blanca Oteiza, ha sido un placer formar equipo con ella y tener la oportunidad de conocerla un poco mejor.
    La Copa siempre resulta una experiencia intensa, pero esta vez además, ha sido muy enriquecedora.
    Un abrazo a todos.

  5. Pablo Núñez

    Enhorabuena a todos los que habéis pasado, en especial a Paloma y María, y a los que no, pues habéis dejado unos relatos magníficos.
    Felicidades también a ese jurado que siempre está al pie del cañón y trabajando duro.
    Y, como no, a nuestro Boss.
    Seguiré disfrutando de la copa desde el otro lado de la pantalla.
    Besote.

    1. María Gil

      Una pareja de diez Pablo y Enrique. Nos no pusisteis muy, muy difícil. Tuvimos más suerte, nada más.

      Y enhorabuena a todos los que seguís adelante. Con algunos nos encontraremos por el camino. A seguir disfrutando.

      Besos a todos.

  6. María José Escudero

    Enhorabuena a los clasificados. Ha sido un placer participar aunque me ha sabido a poco. Pero he tenido la suerte de participar con un magnífico compañero, Lucas Romano, y he estado encantada, encantada de compartir con él este ratuco. Felicitó a Elena y a Patricia. Ha sido un placer.
    Os seguiré de cerca, para disfrutar y para aprender. Besos voara todos…

  7. ¡¡Ohh!! ¡¡Mi compi Bonny y yo hemos pasado!! ¡Menudo tiroteo! Ha sido un verdadero duelo al sol!
    Los super-villanos de la pareja rival tenían verdaderos superpoderes narrativos…
    Enhorabuena a los supervivientes del Titanic… y a los caidos por la borda de La Perla Negra.
    Deseando volcer a oir el chasquido de la claqueta y a JAMS gritando: «¡Acción!»

  8. Esther Gomez Babin

    ¡Enhorabuena a los clasificados y muy particularmente a nuestros contrincantes! Y gracias por dejarme participar y darme una pareja tan maja, lo he pasado estupendamente. Sigo animando desde la grada ☺️.

    1. Juancho

      Como ya le he dicho a Gloria podría haber pasado cualquiera. Encantado de haberte descubierto y de haber cruzado cuentos con Gloria y contigo, te seguiré de cerca…
      Bsssss!!!

  9. Enhoabuena a los clasificados.
    Por mí parte me quedo con el placer de haber compartido letras con Alejandro.
    Es impactante ver como a pesar de la distancia y del hecho de no conocernos personalmente, es posible hacer un texto común que, gota a gota, corrección a corrección, correo a correo, ha tomado una forma definitiva en la que no cabe una sola firma o, mejor, en el que cabe una firma común de dos autores. El resultado ha sido dos propuestas únicas firmadas a dos manos.
    Un abrazo a mi compañero y suerte a los ganadores.

  10. Paloma Casado Marco

    Mi sincera felicitación a todos los clasificados. Lamento que mi pareja de hecho y yo hayamos durado tan poco, con lo estimulante que es escribir en estas copas. Supongo que sentirán lo mismo todos los que se han quedado «al rinchi», así que ánimo y hasta la siguiente. Y a los que habéis pasado: disfrutad, disfrutad, malditos roeores.

  11. Enhorabuena a los clasificados.
    Está genial esta copa por parejas y con el cine como hilo conductor, con buenas propuestas para mover nuestra imaginación y nuestras letras.
    Ha sido un placer participar en ella, gracias a Carles por ser mi pareja en este baile, que me sabe a poco. A pasarlo bien los que seguís en la fiesta!
    Besos
    Carme.

Leave a Reply