Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PROGRAMA DEL DÍA 28 DE FEBRERO EN SANTANDER

Sin título-1

 

13, 30 hs

MUSEO MARÍTIMO

museo-maritimo-del-cantabric-94295Lugar de encuentro (13:30)

Hay aparcamiento gratuito. En el Palacio de Festivales. Si está lleno, id hacia la playa de Peligros, misma dirección pero unos metros más allá. Está al lado y fijo que hay sitio. Y gratis. Y muy muy cerca de la zona. Allí será el primer punto de encuentro: Museo Marítimo.

Por la mañana, nos veremos en el Museo Marítimo, sobre la bahía de Santander. Estos días hay mareas vivas, con un poco de suerte podréis apreciar cada seis horas el espectáculo de la marea. El escenario es de lujo. Antes, podéis visitar el Museo y el Acuario. Los que ya lo conocemos, aprovecharemos para ir recibiendo a los que vayáis llegando a…

18 hs. Librería Gil. Plaza de Pombo

LibreriaGilPombopanoramicaplantaprimera

… uno de los rincones con más solera de Santander. Aquí, en donde el fuego (1941) no se cebó con las construcciones de este lado de la ciudad porque el viento sur soplaba para otro lado, se encuentra la librería GIL, un motor cultural en pleno casco antiguo de la ciudad, que le ha permitido obtener el Premio Nacional Librería Cultural 2013. Ubicada en la plaza de Pombo (hasta 2001 plaza José Antonio) y en un edificio singular, ocuparemos sus dos plantas los microrrelatistas. Un lujo recíproco, creo.

Conviene llegar sobre las 18:00 para ir visitando la EXPOFOTO: “Una imagen, 200 palabras”, de Jesús Sánchez, que se inaugura esa misma tarde y que estará expuesta hasta el 15 de marzo. No os lo perdáis. Traed cámara para el recuerdo.

A las 18:30 comenzamos nuestra PRESENTACIÓN que seguirá este programa:

  • *Presentación y bienvenida ENTC.
  • *Lectura de relatos publicados en LAS PALABRAS CONTADAS por sus autores. Leerán:
  • Ana Fúster, Ángel Sáiz Mora, Antonio Toribios, Arantza Portabales, Asun Gárate, Estíbaliz Dilla, Eva García, Ginette Gilart, Javier Ximens, Jesús Alfonso Redondo Lavín, Juan Antonio Vázquez, Manuel Montesinos, Mar González (Puck), María Elejoste (Mel), María José Escudero, Modes Lobato, Paloma Casado, Paz Monserrat, Rafa Heredero, Rafa Olivares, Raquel Lozano (Piel de Retales), Susana Revuelta y Towanda Martín.  De Santander, por tanto, tenemos 4 escritoras en el libro y un autor de Cantabria, con una patita puesta en Madrid, pero orihundo de Miera.   ¡¡¡vaya lujo!!!
  • *Presentación de DIAPASONGS.
  • *FALLO DEL CONCURSO 2014 con el visionado de los 2 relatos ganadores.
  • *Presentación de la edición LAS PALABRAS CONTADAS (antología de los relatos seleccionados en ENTC a lo largo de 2014).
  • *Inauguración de la Exposición “Una imagen, 200 palabras” de Jesús Sánchez.
  • *Firma de autores.

Los que no podáis venir, os recordamos que EMITIREMOS EN STREAMING todo este evento a través de una entrada en este mismo blog. Poneros guapos para la ocasión.

21, 00 hs. A LA BODEGA

Tenemos reserva para unas 40 personas (¿hemos exagerado?) en la BODEGA MAZÓN, un sitio entrañable de toda la vida, a 5 minutos de la Librería. Hemos negociado raciones de unos 15 euros con cerveza, sangría o vino: tapeo de rabas (calamares); croquetas; mejillones; patatas con huevos y jijas; postre casero y chupitos (esto último es invitación de la casa…).

Y después, nos iremos a a tomar una copichuela al lado del muelle, frente al club Marítimo y cerquísima de donde se han quedado los coches, en la calle Castelar, frente al puerto. Pensado y programado para los que no todos los días pueden oler el mar.  Si llueve (que igual no, nunca se sabe) hay terraza cubierta, con mesas y sillas de mimbre; no de esas de aluminio que se te queda el culo congelado; ya veis que está todo pensado para que os quede un buen recuerdo de vuestra visita. Os vais a volver con el olor del Cantábrico pegado a la nariz y el anorak húmedo. ¡Es que esto no es Benidorm, incautos! Ah, pero que conste que vuestro cutis lo agradecerá. Y si por si acaso alguno se queda con ganas de algo diferente pero fuera de las guías, que se acerque de lunes a viernes a eso de las 14 h por el mercado de la Esperanza a contemplar (a una distancia prudencial) a las gaviotas cuando sacan las garras y estiran las alas en su lucha con las palomas por los despojos del pescado. Espectáculo, en mi opinión, especialmente apto para mentes sensibles como las nuestras que nos fijamos en todo, llámalo en este caso supervivivencia o agresividad. Ideal para encontrar emociones fuertes para nuestros cuenticos.

(Esta entrada es (era) de JAMS. Las referencias más detalladas son mías,  o sea, Susana Revuelta. Os animo a experimentarlas). Y os esperamos con los brazos abiiiiiiertos.

 

 

 

29 Responses

  1. Salvador Esteve

    ¡Qué programa con tan buena pinta! ¡A pasarlo bien, compañeros! Y si notáis presencias etéreas no son vuestras musas que exigen protagonismo, sino la fuerza de nosotros, los ausentes, dándoos nuestro apoyo. Lo dicho, que disfrutéis, y, sobre todo, contadlo. Abrazos.

  2. Yolanda Nava

    Qué maravilla el elenco de lectores de micros, me muero por escucharlos, bueno todo tiene una pinta estupenda.
    Una vez más gracias por tus iniciativas y esfuerzo Juan (y compañía organizadora).

  3. Reve Llyn

    ENVIDIA. Verde, morada y amarilla, la tengo de todos los colores… ¿como dices que funciona el streaming? …bueno, tengo siete días para enterarme.
    Disfrutad del encuentro… y que yo lo vea!!!

  4. A mi si me lo vais recordando según pasen las horas, os lo agradeceré ;P por cierto, no recuerdo el postre que pedí, no sé si eso será muy grave, que me den el que sobre, Y yo si quiero ver los pececillos. Con lo de las gaviotas estoy flipando porque juraría que eantes no estaba ahí, pero bueno, ya veo que hay varias adendas de Susana en la publicación. Reservad tiempo xeitoso, que no me apetece más lluvia ni llevar parka.

    1. Mel

      Tranquila, Eva, pediste crema pasiega. Llevaré la lista de lo que habéis pedido, no sea que acabemos comiendo macarrones de postre, es bromaaaa

  5. Mª Belén Mateos

    Envidiada quedo y con unas inmensas ganas de conoceros me quedo. Pasarlo genial, haceros fotos, daros muchos abrazos..En fin DISFRUTAR.
    Lo han organizado divinamente. Otra ocasión inventaremos para que pueda conoceros y poner caritas y voz a tan diestras y artísticas manos del teclado y las letras.
    Un beso enorme a todos.

  6. Gloria Arcos Lado

    !Qué envidia chicos!. Pasadlo muy bien, disfrutad del mar, don de vida, y de la mutua compañía de tantos estupendos cuentistas. Y haced muchas fotos para ponernos los dientes bien largos y para que podamos poneros caras a tod@s.Un gran besazo a todos.

  7. Barlon Mrando

    Que envidísima más grande. Toda esa gente estupenda comiendo, bebiendo y orutando felices y yo tendré que quedarme fuera del ristorant, a no ser que me dejen ponerme al pie de la mesa a ver si cae algún gueso o si alguna chica llevó minifalda. Y para más el puente bajo el que me hospedo queda en la otra punta de la ciudad. Que endivia.

    1. Modes Lobato Marcos

      Tranqui Barlon…
      Yo me quedo en la calle contigo, que uno solo se echa a perder.

      Seguro que alguna moza guapa nos permite roer sus guesitos…

  8. Un gran programa. Y un gran ramillete el que sí estará. Una pena que no se pueda estar en todo. Este año no podré ni seguirlo por ningún sitio. A esa hora, además, estaré siendo otro, Pepito, o Tino, según el momento, pero no yo.
    Cuando vuelva a vivir en mí (no como otras…), ya me enteraré en diferido.
    Que lo paséis muy bien.
    Besicos

  9. Towanda Martín González

    Menuda organización, muchísimas gracias por un plan tan cuidado hasta el último detalle.
    Nos vemos el sábado.
    Un abrazo.

  10. Ángel Saiz Mora

    He estado el fin de semana de viaje (o no salgo, o no paro) y estaba casi seguro de que al abrir la página de ENTC me encontraría el programa completo y perfectamente detallado del evento. Estoy deseando poneros cara y escuchar vuestras voces.

  11. Esta vez no ha podido ser, me quedo con mucha pena, ahora mismo me estoy imaginando que ya estais unos cuantos reunidos y de charleta ¡seguro!. Espero poder veros en el streaming ese, (a ver si me aclaro) pero no es lo mismo que besar, abrazar y tocar… ¡jo!
    Pues eso, pasarlo muy bien y brindad mucho.

    Besitos

Leave a Reply