Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

71. Proyecto Hombre

La casa se quedó en silencio cuando se marchó papá. Mamá y yo nos mirábamos sin saber qué decir, y así un día y otro, y otro más. Hasta que empezaron a llegar esas cartas con su apodo en el sobre. No dejo de emocionarme mientras ella las lee. Cuenta que sigue de viaje por todo el mundo para ayudar a los más necesitados. Me encanta observarla concentrada en esos papeles en blanco. Supongo que, al ser un superhéroe, las escribe con alguna tinta invisible que sólo puede ver ella. Aunque nunca me acuerdo de comentarle que no me gusta el nombre que ha elegido papi.

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un padre y marido que nada cuenta, pero de quien todo se conoce, el título ya adelanta un final que, pese a carecer de palabras, entendemos muy bien,
    Un relato sobre una justificada ausencia, que la mente de una niña (la imagino niña), suaviza, tratando de hacer sencillo lo que no lo es: admitir la desintoxicación?
    Un abrazo y suerte,

  2. Aurora

    Desde luego que ese padre es un superhéroe, tanto si ha reconocido su adicción y se ha ido para que le ayuden como si forma parte del equipo de proyecto hombre y se ha ido para ayudar a otras personas. Una mirada a la que no le hacen falta las palabras.
    Muy bueno, Javier.
    ¡Abrazo!

    1. F. Javier Cano Santa Bárbara

      Mil gracias, Aurora. Siempre aportando con tus acertados comentarios.

      Un fuerte abrazo.

      F. Javier

  3. Rosa Gómez Gómez

    Hola Francisco Javier, no he entendido el hecho de que las cartas lleguen en blanco, me lo puedes aclarar?
    Gracias!

    1. F. Javier Cano

      Hola, Rosa, gracias por tu comentario;
      es una manera con la que la madre intenta que la hija viva en una realidad paralela contándole que es un superhéroe y que escribe con tinta invisible.
      Hay una elipsis donde la madre cambia la carta real (con las noticias de la desintoxicación) por el juego de hojas en blanco, la tinta invisible y contarle que Proyecto Hombre (al estilo Iron Man,…), sería el nombre que ha elegido de superhéroe…y así mantener la magia de la niña hacia su padre.

      Espero haberte aclarado.

      Un fuerte abrazo.

  4. Javier Arroyo López

    Una historia dura. Sí, eso había interpretado, la madre intenta que la hija ignore lo que de verdad ha ocurrido, que supongo que no ha sido bueno.

    Me gusto mucho el texto, Javier. Dices mucho sin decirlo.

    ¡Suerte!

  5. Rosa Gómez Gómez

    Gracias por la aclaración, el título ayuda a entender.
    Dura realidad para una niña que difícilmente entendería.
    Interesante!

  6. Rosalía Guerrero

    Javier, me gusta mucho como combinas la dureza de una ausencia terrible con la ternura de la voz de la narradora y la de esa madre leyendo cartas escritas con tinta invisible. Además, muy bien cerrado: la frase final te obliga a releer el título y hacer que todas las piezas encajen.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply