Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. Miradas

Me acostumbré a descifrar miradas. A ver el enojo en los ojos de Lucía cuando entro mojado y le piso la tarima dejando charquitos. Creo que ella también comprende mi súplica callada de perdón.

 

Aprendimos a leernos la complacencia mutua, ambos mirándonos sin decir nada, cuando me quedo quieto en mi lado del sofá, ni un centímetro fuera de la manta que ella coloca para mí. «Si no, dejas marca, me dice».

 

Veo perfectamente en su mirada cuando se levanta de buen humor y ni siquiera hace falta que se acerque. Nos observamos en silencio mientras deambula por la habitación, vistiéndose, y yo sé que ese día va a ser de los buenos.

 

También sé que a veces tiene un día malo cuando me mira a los ojos e intuyo que está calculando el tiempo que llevamos juntos y cuándo nos despediremos.

 

Aún así yo amo cada centímetro que ocupa, estar a su lado y hacerla feliz. La quiero y eso nunca cambiará. Aunque esta mañana, por primera vez, haya sido incapaz de descifrar el mensaje cuando me ha abrazado y, con lágrimas en los ojos, se ha marchado dejándome atado a una farola en mitad de esta calle desierta.

9 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Quiero pensar que la mujer ha tenido una razón de mucho peso para abandonar a esa linda criatura que tenía por mascota.
    Esta historia bella y triste puede tener más capítulos, anímate!

  2. Oooh, qué penita Sara!
    Ya sé que a veces toca final triste pero reconozco que yo prefiero los alegres. Si lo lee mi suegra, igual te hace cambiarlo! A mí me lo ha hecho alguna vez…
    En cualquier caso, precioso micro, lleno de mensajes y de sentimiento.

  3. Rosalía Guerrero

    Nunca he tenido familia peluda, pero no dudo del amor incondicional que profesan a sus humanos. Y también de que se les quiere muchísimo.
    De los motivos del abandono deduzco que Lucía está pasando por una depresión, porque tiene días malos y calcula cuando se tendrán que despedir. ¿Quizás piensa suicidarse? Aunque no sé si he ido demasiado lejos en mis elucubraciones. En cualquier caso, las miradas más auténticas con las de los seres que no tienen lenguaje, y lo has descrito de manera magistral.
    Un abrazo y suerte.

  4. Me encanta la interpretación que has hecho, Rosalía. ¿Lucía está deprimida? ¿Lucía está simplemente cansada del perro? Quién lo sabe. Juguemos a cerrar esta historia, de la que la/el verdadero protagonista es el perro.

    Gracias por tu lectura.

    1. Rosalía Guerrero

      Cansada del perro no está, porque llora al despedirse. Algo ajeno a su voluntad la obliga a abandonarlo pero no sabemos qué. Ojalá alguien acabe adoptándolo…resulta muy tierno.

  5. Ángel Saiz Mora

    Hasta el final no se descubre quién es el protagonista y narrador. Ponerse en la cabeza y en la piel de una mascota fiel no es fácil y tú lo has hecho con mucho oficio, y sin caer en ningún exceso. Dan ganas de ir a esa farola para adoptar a este perrillo, que debe de ser bien majo. Los perros no hablan, pero sienten y transmiten.
    Un abrazo y suerte, Sara

Leave a Reply