Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. Pupa

El hijo de la portera es un bicho – escucha decirle mamá a papá durante la comida. Y no puede evitar imaginarlo con repulsivas antenas y enormes ojos. Es tal el pavor que siente ante la posibilidad de cruzarse con él en las escaleras que finge estar enfermo para no tener que salir de casa. Así, pasa los días metido en la cama, arrebujado entre las sábanas, sin probar bocado. La madre, preocupada, se asoma a la puerta preguntándose cuando saldrá de la habitación.

Pronto – le tranquiliza el padre – Ya se le adivinan las alas.

 

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un ser angelical ha de ser, a la fuerza, capaz de detectar la presencia de un antagonista del averno.
    Un relato con pereonajes contrastados, narrado bajo la sensibilidad infantil de una de las partes, cercana al ‘mobbing’, con explicación divina que solo se desvela al final.
    Un abrazo y suerte, Raúl

  2. Juan A.

    Tanto miedo al niño bicho y al parecer él termina convirtiéndose también en insecto. Yo lo veo como la llegada a la temida época de la adolescencia.

  3. Raul

    Lo que es indiscutible es que la adolescencia es un periodo de cambios y los adolescentes, en ocasiones, se sienten como un bicho raro.

  4. Raúl Garcés Redondo

    Algo de eso hay. De hecho, he querido jugar con esa idea en el título del microrrelato. Pupa es además una fase de la metamorfosis.

Leave a Reply