Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. Visitas asfixiantes (Juana Mª Igarreta)

Cómo vas a esperar que alguien envuelto en sombra y sigilo irrumpa en tu casa una noche de verano; y que tú, paralizado por la sorpresa y el miedo, seas incapaz de emitir siquiera un grito mientras sus manos te oprimen el cuello con fuerte determinación; y que ese cielo cuajado de infinitos puntos luminosos, que observabas hace unos momentos a través del balcón entreabierto, sufra un repentino apagón.

No ver nada, no oír nada, no sentir siquiera dolor, hace que te preguntes si todavía estás vivo; y si en caso de no estarlo sería posible recordar que lo estuviste.

Sumido en esa nada ensordecedora donde el tiempo y el espacio se desvanecen,  percibes, de pronto, el ingrávido roce de unas minúsculas patitas sobre tus labios; una cosquilleante certeza de vida que agradeces con emoción inconmensurable. Alegría que desaparece en segundos cuando tomas conciencia de que, preso en un cuerpo inmóvil, no puedes impedir que el bichito se afane en explorar el interior de tu boca, muy a tu pesar, abierta.

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo importante de un relato es que no deje indiferente, unos conmueven, otros provocan sonrisas, algunos indignación. Conseguir que una historia se convierta en un golpe directo en la mandíbula no es nada sencillo, tú lo has conseguido con una lograda atmósfera asfixiante, como bien indica el título, sin resquicios. La impotencia de un ataque inesperado y, probablemente, letal, lo que pasa por la cabeza en ese momento, la alegría de la invasión de un insecto en cuanto puede significar vida, aunque tal vez acude a un cuerpo muerto.
    Un abrazo y suerte, Juana, con este relato que sabe ponernos en la piel de un personaje por el que no querríamos cambiarnos.

  2. ¡Brrrr, maaamitaaa! Asfixiantes son este tipo de visitas que nunca querríamos tener y, mucho menos, pedimos tener, y sin embargo, aquí estamos, unidos por el espanto de un racconto en segunda persona que nos revela que la muerte no le sienta nada bien al pobre protagonista… Ser consciente de la propia muerte, y de las patitas del bicho que te está entrando por la boca abierta es lo más espeluznante que podemos leer y, aún peor, sentir…

    Un crimen de terror (literalmente) pero magnígicamente bien contado, Juana… ¡Te felicito!

    Besos😘😘,
    Mariángeles😇😇

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Juana,
    «en caso de no estarlo sería posible recordar que lo estuviste», este pensamiento hace que tu micro sea una pequeña historia espeluznante y «Alegría que desaparece en segundos» nos confirma este horror si es verdad que nuestra mente y nuestra conciencia son el final de todo.
    Estupendo microrrelato.

  4. María José Escudero

    Este relato, como ya se comenta por aquí, es de los que no te dejan indiferente. Te obliga a sentir la asfixia del personaje, a meterte en situación y lo has conseguido tú con esta manera de contarlo para que sigamos el hilo sin parpadear y hasta sin respirar. Muy bueno, Juana. Tremendo y bueno.
    Mucha suerte y un abrazo

  5. Hola, Ángel, nunca me habían comentado algo así de uno de mis micros. Así que sorprendida y encantadísima de que te haya causado semejante impacto, más que todo porque sé que realmente no te ha dolido. Muchas gracias por tu generoso comentario y otro abrazo de vuelta.

  6. Hola, Mariángeles, veo que a ti también te ha impresionado el micro, lo que celebro mucho. Supongo que sí, vivir algo así tiene que ser brutal. Mejor que no podamos confirmarlo y cuando nos llegue la hora que sea de una manera más amable, si es que se puede llamar a la muerte en algún caso de esa manera. Mil gracias por calificar así de generosamente mi forma de contar esta tragedia. Besos también para ti.

  7. Hola Isabel, pues si te ha parecido espeluznante y estupendo el micro me doy por más que satisfecha. No sabemos cómo será nuestro final y si nos esperará algo más después de esta existencia. En esa eterna duda vivimos. Mil gracias por tu tiempo y palabras. Un abrazo.

  8. Un relato de náusea, que responde con fidelidad a su título.

    No puedo decirte nada nuevo, las imágenes hablan por sí solas, desde luego, tu micro no deja indiferente a nadie y nos recuerda la frugalidad del instante y la crudeza de la realidad.

    Un saludo.

  9. Hola, Manoli, pues recibo tu comentario muy agradecida. Si las imágenes que he descrito como dices «hablan por sí solas» no puedo pedir más. Así es, estamos pendiendo de un hilo que en cualquier instante se puede romper. Y sí, la vida es a veces muy cruel con algunas personas. Un abrazo.

  10. Rosalía Guerrero

    Uf, justo cuando empiezas a sentir algo de alivio, llega la realidad a dar el golpe final.
    Enhorabuena, Juana, por tu micro tan «hitchcockiano».

  11. Rosy Val

    Juana María, iba a decirte que tu relato me ha dejado con la boca abierta, pero mejor utilizo el símil de los pelos de punta y con el que te superas a ti misma. Te felicito.
    Mucha suerte y un abrazo enorme.

  12. Hola Rosy, pues celebro haberte impactado también a ti con el micro. Sí, tienes razón, no es el mejor de los sitios para quedarse con la boca abierta, visto lo visto…, jejeje. Mil gracias por pasarte y por tu generosa valoración. Otro gran abrazo para ti.

Leave a Reply