Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. ¿Quién mató a Liberty Valance?

En la lista de candidatos, hubo quienes jalearon al matón y quienes se encogían de hombros, ya fuese por miedo o por indiferencia; también aquellos que continuaban con su partida de póker o quienes abandonaron en silencio el saloon. Algunos, los que buscan siempre el fondo del asunto, apostaron, como principal responsable, por el iluso abogado contrario a toda violencia. Lo cierto, si nos ceñimos a la historia, es que solo un hombre apretó el gatillo de un Winchester para salvar la vida del anterior, con la ayuda de un compañero que le lanzó el rifle en la oscuridad y guardó el secreto para siempre.

Pero, ¿no queda nadie que haya pensado en nosotras, en las sombras de una noche cerrada, con todas nuestras estrellas ocultas, de puro terror, tras el inmenso telón de una nube cómplice ?

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las sombras acompañan todos nuestros actos y están presentes en todas las situaciones, sin embargo, nadie repara en ellas, hay que ser nuy observador, pero también merecen consideración. En tu relato, además de testigos en primera línea, se han convertido en narradoras de escenas míticas de western.
    Un saludo y suerte, Jesús.

Leave a Reply