Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. QUIETUD

En los barrios altos, con la misma elegancia que preside sus calles y balcones, las criadas, imitando el ostentoso donaire de sus señoras, sacuden los manteles por la ventana y los agitan al viento con una inusual quietud, y las migas caen plácidamente sobre las aceras como copos de nieve, y los pajaritos picotean esos esponjosos restos con los que alimentan a sus polluelos, que crecerán fuertes y sanos, dejarán el nido y formarán sus propias familias en las ramas más altas de los árboles más resistentes. Los barrios altos tienen esa sutil delicadeza para con el orden natural de las cosas.

10 Responses

  1. Alberto Moreno Sánchez-Izquierdo

    Me encanta. Breve, aparentemente suave, inofensivo, pero que deja caer una tremenda fuerza en la ironía. Una cruel metáfora de la desigualdad encerrada en un simple acto cotidiano: limpiar un mantel. Genial, Juan, enhorabuena.

  2. Ángel Saiz Mora

    Las partículas sobrantes de los hogares opulentos son alimento suficiente para que salgan adelante generaciones de seres vivos, que han de conformarse con mucho menos. Cuando, a pesar de las desigualdades, cada cual permanece en el lugar que la vida le ha asignado, todo es quietud. Su contrario, la revolución, los cambios bruscos, los enfrentamientos, se producen cuando la conciencia de la injusticia y del mal reparto prende. En algún momento alguien se percata de que el orden natural de las cosas no es el que se había impuesto por costumbre.
    Cuantas mucho en breve espacio y lo dices sin decir, en un relato certero y genial, que bien se puede calificar de reivindicativo.
    Un abrazo, JM. Suerte

  3. Estupendo, delicado, sorpresivo, inteligente, global, redondo, magistral.
    J.M, ¿ha quedado claro que me ha encantado, no? Pues eso!!!

    Un abrazooo grande.

Leave a Reply