Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

95. RECORDANDO A JOHN DENVER

En el 87 me besó por primera vez. La noche, junio, su elegancia imponente. Su inteligencia de banquero joven. Acababa de aturdirme de amor cantando a John Denver. También sonó en nuestra boda.

Hoy ha tenido mus con los abogados. Malo. Trae la lengua más viva. Nunca la mano, que él no es un maltratador, dice. Y es verdad. Lo de la mano.

De su bellísima cabeza plateada vuelve a asomar su sorprendente habilidad para herirme, levemente turbinada por el gintonic.  Discutimos. Me recuerda otra vez mi dependencia económica y se va abajo. Veo su guitarra acústica y solo decido, porque pensándolo llevo medio matrimonio.

Quito la sexta cuerda. Un MI. No, mejor la primera, otro MI dos octavas más allá. Casi me corto al anudarla al somier. Hago un lazo bajo la almohada y ato un cepillo al otro extremo.

Después, mientras duerme, solo tengo que rodearle el cuello. Apoyo los pies en el cabecero y tiro del cepillo con la fuerza que da tanta frustración. La cabeza rueda mansa hacia mí sin que esa embriagante mirada de miel tenga tiempo de volverme a dañar. Y me viene al recuerdo John Denver. Hasta me ha parecido escuchar el MI.

3 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo, aunque no sea de John Denver.

    QUARTERFLASH – Harden my heart
    https://youtu.be/KLAa3b2JQc0

  2. Ángel Saiz Mora

    El tiempo, juez de tantas cosas, cobra especial protagonismo en las relaciones. Lo que comenzó siendo una tierra prometida, hasta con hermosa banda sonora, puede degenerar en inframundo. La transformación de ese hombre lo demuestra: la de ella, víctima del primero, es aún mucho más radical, otra forma de violencia nada sutil, largamente larvada.
    Sí que puede decirse que algo no cambió nunca entre ellos: la presencia de John Denver de fondo.
    Un saludo y suerte, Domingo

Leave a Reply