Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. Resistiré (La Marca Amarilla)

Cuando decretaron el confinamiento de la población, Amadeo decidió coger su vieja guitarra y buscar un buen sitio entre los pasillos del Metro de la ciudad. Allí amenizaría el trasiego de trabajadores esenciales como él, convencido de que cualquier artista era vital para este mundo.

Amadeo tocaba su versión particular del Concierto de Aranjuez, un poquito de Triana, algo parecido a Pink Floyd y bastante de Sabina, que era cuando más monedas caían en el sombrero que ponía delante suyo. Sí, también el “Resistiré”…

Los primeros días regresaba a casa para descansar pero empezó a quedarse a dormir en un banco del andén. Amadeo hacía todo esto por su publico, notaba las miradas de gratitud por encima de las mascarillas.

De vez en cuando salía a comprar algo de comer y de beber, pero un mal día que no se encontró muy fino dejó de salir, y nunca más volvió a comer. Sólo tocaba y tocaba… A pesar de que ya casi nadie pasaba por el suburbano, apenas algún vagabundo, hasta que llegó el día en que Amadeo interpretaba solo para él.

Pero no le importaba, estaba seguro de que con su música esta pandemia la íbamos a vencer.

4 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    JOAQUÍN SABINA – Pongamos que hablo de Madrid
    https://youtu.be/Xaoh-iql7ws

  2. Ángel Saiz Mora

    Cuando una situación se vuelve desesperada, cuando solo queda esperar posibles soluciones que no terminan de llegar, con la perspectiva de un futuro incierto, solo queda aferrarse a la esperanza, al convencimiento de que todo mejorará. Mientras al enemigo no se le puede vencer, el ánimo ha de prepararse para resistir. En los peores momentos de la situación en la que nos encontramos una vieja canción se convirtió en himno. La música, al rescate. Un ejemplo de resistencia es tu protagonista. Quizá se haya quedado sin público, pero necesita inyectar ese ánimo en su espíritu a diario.
    Un abrazo y suerte, Marca, ¡campeón!

    1. La Marca Amarilla

      Grande, ÁNGEL!!!
      Eso es lo que quiero expresar… Hay que resistir cómo sea y no perder la esperanza!!

      Encantado de leer tu comentario, como siempre!!!

      Abrazo!! 😉

Leave a Reply