Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESLTADOS LEMCA EN SU 7ª JORNADA

Ese zapato ha cogido tanto impulso en vuestra imaginación que aún sigue dando vueltas… Zapatos vengadores y mágicos, unos cuantos “cenicientos”, justicieros en poner cada cosa en su sitio… nos habéis regalado un zapato que calza algunos sueños y a otros… los deja descalzos para siempre.

Y en cuanto a la sinetesia… ha sido divertido dejar correr la imaginación entre todos esos sentidos medio locos, ofreciendo sensaciones que no les corresponden… caricias mudas, dolores agrios, o ruidos blancos… Muchas gracias por el esfuerzo. Ha sido un placer leeros.

Y gracias también al jurado que, aunque muy silencioso en esta ocasión, ha llevado a cabo su labor diligentemente. Ha sido un verdadero placer compartir la labor de jurado con Ginette Gilart, Paloma Casado, Susana Revuelta y Alberto Muñoz . Como en ocasiones anteriores, hemos elegido un relato de cada encuentro mediante un formulario indvidual, por lo que, en esta jornada, la posibilidad de cada equipo era de conseguir 5 puntos, y por tanto, sin opción a empates.

 

PROPUESTA DE LA JORNADA: CUANDO DESPERTÓ EL ZAPATO ESTABA ALLÍ

Las condiciones de esta convocatoria han sido muy abiertas y, desde luego, habéis aprovechado todo el espacio posible. Ese zapato mañanero ha pasado por todas las historias de forma real o imaginaria, y en cuanto a la sinestesia, lo cierto es que en ocasiones la sutileza de algunas nos ha hecho dudar de su validez, pero es cierto que las labores de los sentidos pueden ser habilmente ampliables… por lo que hemos aceptado su presencia en todas ellas.

Las opiniones del jurado en esta ocasión han estado muy repartidas. Y los encuentros de esta Jornada 7 han finalizado con los siguientes resultados :

 

ANDALUCIA B 3 / MADRID B  2

OTRAS TIERRAS 2 / ASTURIAS  3

ANDALUCÍA A 2 / LA RIOJA  3

CANARIAS 2 / CASTILLA LEÓN A 3

CATALUÑA 1 / CANTABRIA B  4

CASTILLA LEÓN B 3 / EUSKADI  2

MADRID A 2 / CASTILLA LA MANCHA  3

 

Como siempre, cada encuentro ganado suponen 2 puntos. Y una semana más, siguen invictos los líderes “manchegos” y los “riojanos” siguiéndoles de cerca. Enhorabuena a los ganadores.

 

PUNTO EXTRA

No sé si nuestro colaborador Enrique Páez hubiera considerado todas las propuestas como verdaderos “relatos simbólicos” o “relatos que manejan elementos simbólicos”, pero eso os ha correspondido a vosotr@s valorarlo, y sin incidencias, lo habéis del siguiente modo:

 

ANDALUCIA B 7 / MADRID B 5

OTRAS TIERRAS 5 / ASTURIAS 9

ANDALUCÍA A 12 / LA RIOJA 3

CANARIAS 10 / CASTILLA LEÓN A 3

CATALUÑA 7 / CANTABRIA B 8

CASTILLA LEÓN B 10 / EUSKADI 5

MADRID A 8 / CASTILLA LA MANCHA 4

 

Y por lo tanto, reuniendo los puntos de jurado de las 6 jornadas y los puntos extras correspondientes ya podemos presentaros una nueva CLASIFICACIÓN de la LEMCA:

La clasificacion se mantiene muy parecida. Asturias le ha robado el podio a Madrid, y Canarias ha conseguido un puntito que deja a Cataluña en la cola de momento… Pero nos quedan 21 puntos aún que conseguir por delante. Y esta jornada tenemos un plato fuerte exqusito… ¿Será precisamente Cataluña quien detenga el camino exitoso de Castilla La Mancha?

Mucho ánimo a todas, a todos, y … esperamos que la LEMCA os siga resultando divertida.

Graaaacias por mantener la ilusión del juego.

Leave a Reply