Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DE LA COPA ENTC 2020

El juego de la Copa no exige hacer un relato perfecto, sino algo más complicado… que sea «más interesante» que el de los demás. Conseguir una y otra vez pasar por esta criba y llegar hasta la final merece ya un enorme … ¡ENHORABUENA!

La final comenzó con la renuncia de Ana Fúster ante su imposibildad de dedicar el tiempo que creía neceario a la preparación del relato para el encuentro. Anna López, la semifinalista de su Grupo, era el recambio lógico… y no ha podido ser más afortunado.

La final proponía tomar como referencia libre cualquiera de los tres finalistas del año 2019, y Anna y Manuel no solo han elegido el mismo referente, sino que además, han usado un planteamiento muy cercano: la desaparición de un Dios desengañado de una Humanidad sin solución. Tres propuestas que han peleado hasta el último momento por repartirse los tres espacios de este podio final.

Nosotros hemos disfrutado mucho a lo largo de toda esta COPA ENTC 2020, y nos gustaría pensar que hemos sabido motivar a los participantes con nuestras propuestas para conseguir un juego divertido e interesante. Hemos tenido la impresión de que así ha sido. Además, si hacemos memoria, podemos recordar que ha habido relatos versionados en la historia de esta competición que acabaron triunfando en otros concursos de mucho nivel, y eso nos da mucha satisfación.Y como siempre, si algún resultado de los encuentros os pareció extraño, estad seguros de que los que han estado en el trabajo de ser jurado han puesto todo de su parte para intentar ser justos: a veces, las lecturas y los criterios son tan diferentes que resulta imposible resolverlo con una sola lógica.

Lo primero es comunicaros como se han repartido los 224 puntos que provienen de las 38 votaciones válidas recogidas en la Votación Popular. Os recordamos que cada votación debía repartir 3, 2 y 1 punto a cada uno delos relatos. Y el resultado de la Votación Popular ha sido el siguiente:

UNA VELA A DIOS, de Manuel Menéndez 87 puntos

APOCALIPSIS, de Anna López 74 puntos

ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, de Marian Ramos 67 puntos

Por tanto hemos transformado este resultado en los 3, 2 y 1 punto de la Votación como integrante del Jurado de la Final, que han sido sido Rosana Alonso, Patricia Collazo, Paloma Casado, Nacho Rubio, Sandro Cordero, Miguel Ángel Molina y JAMS. Cada uno de ellos han tenido también la obligación de votar con 1, 2 y 3 puntos a los tres relatos. En total, 48 puntos repartidos entre 8 votantes y que suponen que el resultado de la Final de la COPA ENTC 2019 sea el siguiente:

 

APOCALIPSIS, de Anna López 21 puntos

UNA VELA A DIOS, de Manuel Menéndez 15 puntos

ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, de Marian Ramos 12 puntos

 

Por todo esto es oportuno felicitar a la ganadora, ANNA LÓPEZ, dar la enhorabuena a los tres magníficos finalistas que tan difícil nos lo han puesto… y daros las gracias a todos por haber mantenido en toda vuestra participación en la COPA una actitud de interés, ilusión y compañerismo ejemplar.

Os recordamos que los premios de este año para los tres finalistas son:

El GANADOR recibirá un bono librería de 50 euros y un juego de mesa exclusivo (ya lo tenemos en proceso de fabricación) inspirado en ENTC.

Los tres ganadores recibirán una ilustración enmarcada de alguno de los relatos utilizados en el concurso realizada por Amparo Martínez, nuestra maravillosa ilustradora PETRA ACERO. En unos días os pondremos en contacto con ella para que decidáis qué relato habéis elegido.

Y los tres autores aparecerán en el recopilatorio de 2020 con alguno de los relatos participantes en esta Copa.

Enhorabuena a los tres. Gracias a los participantes.

21 Responses

  1. Manuel Menéndez

    Enhorabuena Anna y gran relato Marián. Esta edición de la Copa será inolvidable por muchas razones. Gracias JAMS y gracias a todo el jurado por vuestro esfuerzo y dedicación. Abrazos!!.

  2. Paloma Casado Marco

    Felicidades a los tres. Llegar hasta el podio es ganar y más con tan grandes relatos que habéis tenido que ir superando. Ha sido un placer ejercer de jurado.

    1. Gloria Arcos Lado

      Enhorabuena a Anna, la ganadora, y al resto de los que habéis llegado hasta aquí, que no es nada fácil. Un abrazo. Cuidáos mucho.

  3. Marian

    Enhorabuena, Anna! Un gran relato el tuyo, con ese final sorprendente tirando las creaciones las contenedor marrón.
    Y enhorabuena a Manuel también, yo la verdad que con la trayectoria que has tenido esta copa, arrasando en varios encuentros, apostaba por ti.
    Y gracias a Jams por habernos hecho disfrutar una copa más. Ha sido muy divertido!!

  4. María José Escudero

    Muchísimas felicidades a los tres finalistas. Qué gran satisfacción debéis de sentir. Y Enhorabuena, Anna!

  5. Muchas gracias a todos. Esta ha sido la Copa más extraordinaria en la que he participado por muchos motivos. Llegar hasta aquí ya es un premio y llegar en compañía de Marian y Manuel es un premio extraordinario. Son dos relatos enormes los que habéis escrito en la final, pero vienen precedidos de otros cinco igualmente maravillosos. Enhorabuena.
    Estoy tan sorprendida que aún no he sabido reaccionar y no sé´muy bien qué decir. Tal vez lo mejor sea decir GRACIAS, así en mayúsculas. Gracias a la organización por tener esas mentes perversas e inventarse esas pruebas imposibles. Creo que habéis sacado lo mejor de nosotros. Gracias a todos los que habéis participado: escribiendo, leyendo y votando, y al jurado por ese trabajo tan complicado.
    Espero veros y poder abrazaros a todos en el próximo ENTCuentro.

  6. Mis felicitaciones a Anna, la gran ganadora de la Copa de ENTC, y a Manuel y Mirian, que nos pusieron muy muy difícil la votación.
    Un fuerte abrazo.
    Nos habéis permitido disfrutar y aprender.
    Sois muy buenos!!!

  7. Montesinadas

    Felicidades a los tres, es muy difícil esta champion. El bosss saca al final escritores muy curtidos en todo tipo de aventuras. Felicidades!

  8. María Gil

    Felicidades a estos tres grandes escritores. Magníficos relatos a lo largo de toda la competición. Y enhorabuena a Anna por la Copa.

  9. Juancho

    Enhorabuena a los tres!!! Anna muchas felicidades!!! No es fácil plantarse en una final a base de relatazos, mucho menos ganarla.

  10. La Marca Amarilla

    ENHORABUENA, ANNA!!!!

    Felicidades a los finalistas, participantes, jurado y a JAMS, obvio, esto es cada vez más difícil y más emocionante!!! Vamos, todo un reto, y encima te lo pasas bien (si no eres jurado)!!

    Salud, y FELICIDADES!! 😉

  11. Paloma Hidalgo

    Muchas Felicidades Anna! ha sido una final estupenda. Y Marian y Manuel, bravo, por habérselo puesto tan difícil.
    Abrazos

  12. Rosana

    Hola escritores

    Primero dar la enhorabuena a los 3 finalistas por llegar hasta aqui en esta ronda que es tan intensa y emocionange con rpuebas y retos que estimlan la creatividad.

    Y luego felicitar a todos los participantes que han dejado tan buenos relatos a lo largo de la Copa.
    Mis favoritos se encuetran sobre todo en los relatos que inspiró el Dixit y los de los del Karaoke.

    He disfrutado mucho como todos los años.

    Un abrazo

    Rosana

Leave a Reply