Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DE LA CUARTA RONDA DE LA COPA ENTC 2020

Ha sido divertido haceros jugar un poco antes de comenzar el verdadero concurso, aunque lo cierto es que os ha resultado sencillo acertar… salvo alguna excepción, porque siempre hay alguien «excepcional»…

En cuanto a las propuestas, los elementos de las casillas de La Oca y el color del Parchís han cobrado el protagonismo que os pedíamos, sin duda… Y de forma curiosa, por ejemplo, en ese encuentro en el que ambos autores han propuesto que la salida más viable en un laberinto es… el suicidio.

Por lo demás… otra tanda con mucha igualdad, con relatos que, en general, han ajustado la elipsis a una exigencia para el lector que ha supuesto varias lecturas y muchos comentarios entre el jurado. No sé si eso habrá pasado factura también a alguno de los relatos en la votación popular.

En esta convocatoria todos los relatos cumplían las condiciones de número de palabras, tiempo y  propuesta sin problema. Las preguntas que preparamos en esa jugadita de “scaENTCergories” que nos inventamos supusieron la ventaja de tener alguna palabra más por si era necesario y además el reparto de los colores que había que repartir.

Las votaciones del Jurado Popular no han tenido ningún problema en esta ocasión y todos los votos recibidos han sido contabilizados. Aunque los miembros personales del jurado ya habían determinado algún resultado, la mitad de los encuentros se han resuelto por decisión de la votación popular.

Os recordamos que en esta fase había 5 votos posibles que eran de Rosana Alonso, Paloma Casado, Sandro Cordero, JAMS y el de la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los resultados de la Votación Popular).

Así se han repartido los votos. Los destacados en negrita son los autores que pasan a las SEMIFINALES.

 

GRUPO 1

Encuentro 01 Ana Fúster 5 (24) / Antonio Diego Araujo (3)

Encuentro 02 Patricia Collazo 2 (9) / Anna López 3 (17)

 

GRUPO 2

Encuentro 03 Manuel Menéndez 4 (16) / Lucas Romano 1 (10)

Encuentro 04 Eva García 3 (17) / José Luis Chaparro 2 (9)

 

GRUPO 3

Encuentro 05 Marian Ramos 4 (12) / Rafa Olivares 1 (15)

Encuentro 06 Belén Sáenz 3 (14) / Paloma Hidalgo 2 (12)

 

Lo primero … felicitar a los que pasáis de ronda y agradecer la participación de los que os bajáis en esta fase del juego. Es un verdadero orgullo para los organizadores que participéis siempre con esa «deportividad». Muchas gracias por ello. Os invitamos a que sigáis con nosotros en lo que nos queda por delante y nos ayudéis participando con vuestros voto en la Votación Popular.

Además, ya estamos en Semifinales, lo que significa que los ganadores de nuestra próxima prueba no solo son los finalistas, sino que ya son … nuestros premiados.

Atentos, atentas porque mañana, domingo 3 de mayo, publicaremos la ronda de SEMIFINALES, y os advierto que abandonamos los colorines de «La Oca» y el Parchís para mirar las cosas … en blanco y negro… aunque lo mismo le ponemos algo de amarillo…

10 Responses

    1. Marian Ramos

      Gracias, Rafa! Ha sido un placer tenerte de contrincante. Una pena que no se pasen dos, es un gran relato el tuyo!

  1. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

    Enhorabuena a los que seguís, en especial a Ana Fúster, mucha suerte. Ha sido un placer participar, mil gracias JAMS y jurado por vuestro trabajo en la sombra. Abrazotes.

  2. Eva García

    Una propuesta muy estimulante, micros maravillosos y resultados apretados, qué difícil. Por los pelos. Un abrazo a mi contrincante y enhorabuena a todos, gracias por la parte que me toca al jurado popular y al oficial por su labor.

  3. Isabel Torralba

    Felicidades a los semifinalistas. Y también a todos los participantes: la verdad es que los micros son estupendos y se disfruta mucho leyendo los encuentros. Un abrazo

Leave a Reply