Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS SEMIFINALES DE LA COPA ENTC 2020 EN MARCHA

Ya estamos llegando al final. Comenzamos 72 participantes y ahora solo nos queda reducir estos 6 supervivientes a la mitad para tener a nuestros ganadores de 2020. Y nuestra ganadora del 2019, Marián Ramos,  continúa defendiendo su “corona”…

Es evidente que La Copa ENTC es cosa de chicas porque, salvo el año que Jero estuvo intratable, siempre son ellas las que llegan a la final. Manu, que repite este año en ese puesto de semifinalista, es la “gran esperanza” (la única para ser exactos) del género masculino.

 

Bienvenidos a la SEMIFINAL

de la Copa ENTC 2020.

 

Ya es un clasico copero eso de …“hacerse pasar” por un autor conocido.

Hasta ahora combinar juegos y relatos ha sido medianamente sencillo; pero nadie conoce mejor este reto que nuestro invitado, porque para él, ajedrez y literatura celebran una “partida” claramente ganadora.

Este año, las semifinales de la Copa ENTC irán dedicadas a uno de los juegos de mesa con mayor proyección (considerado por el COI como actividad deportiva), el ajedrez, de la mano de David Vivancos, participante y amigo del universo ENTC y jugador federado miembro del Club d’Escacs Sant Martí desde hace más de tres décadas.

En esta ocasión, el nombre de nuestra eliminatoria va a ser:

DISFRAZARSE DE VIVANCOS

Cuidado con la propuesta que es más complicada de lo que parece…

Racional y estratégico, el ajedrez es un tema recurrente en el ejercicio creativo de David Vivancos: formó parte ocasionalmente en su libro  Producto Interior muy bruto, pero en Venticuatro miniaturas rusas, y Jugadas Intermedias gana protagonismo. Nos hemos quedado con este último libro, y vamos a aprovechar su maestría para jugar a seguirle… Hemos elegido tres de sus relatos y nos hemos quedado con… su título y su primera frase. Vuestra labor es continuarlo… Pero no acaba todo ahí, también contará la rapidez o la estrategia para jugar con unas u otras fichas… Mejor lo compruebas allí.

La adjudicación de los textos ha sido sorteada en echaloasuerte.com.

Recordad que deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro antes de la fecha y hora propuesta en los encuentros que encontraréis en la Seccion de + ENTC. Vigilad la ortografía, la puntuación y que no falte ni sobre nada, porque no se podrá rectificar ni editar una vez publicado.

Después de publicados los dos relatos publicaremos el formulario de votación, y allí podrán votar todos los participantes de ENTC, los de la Copa y los que no. Hemos preparado un superjurado para la semifinal y contaremos con 7 votos posibles: la Votación Popular, los de Sandro Cordero, Paloma Casado, Rosana Alonso, JAMS de las ocasiones anteriores e incorporamos los votos del propio autor homenajeado, David Vivancos, y de Nacho Rubio que ha querido sumarse para evitar los posibles empates. No habrá “tablas” posibles.

Llegados a este punto, los encuentros tendrán a los siguientes protagonistas:

 

SEMIFINAL 01  Ana Fúster / Anna López

SEMIFINAL 02   Manuel Menéndez / Eva García

SEMIFINAL 03   Marian Ramos / Belén Sáenz

 

Vaaaaamos allá…

Leave a Reply