Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DEL 1º CONCURSO BODEGAS MIRADORIO

Dentro de las actividades programadas para nuestro 8 º ENTCuentro estaba la visita a las Bodegas Miradorio en Ruiloba con la visita a sus instalaciones, la cata de sus vinos y el fallo del 1º Concurso de microrrelatos Bodegas MIRADORIO que se ha celebrado a través de nuestra web.

Esther Olaizola fue la encargada de anunciarnos el resultado y entregar los premios, salidos de sus bodegas.

Este fue el resultado.

 

PRIMER PREMIO

HEROICA, de Esperanza Tirado (Asturias)

Ahí estabas siempre, con tu pañoleta y tu delantal a cuadros, haciendo equilibrios en el desnivel entre filas de viñas. Desafiante, resoplabas cuando las nubes no se iban.

Los monjes del monasterio tenían sus viñas cerca de las tuyas. Guardaban un secreto que hacía magia, transformando las uvas en un líquido dorado que después se servía en las mejores mesas de la comarca. Tú no tuviste esa suerte. A veces intercambiabas algún cuartillo por huevos con los que no podían pagarte.

Pero ninguna nube te detuvo. Y tú y tu pañoleta plantadas entre viñas desafiasteis, heroicas, a todos los elementos.

 

SEGUNDO PREMIO

PADRE, de Alejandro Pozo (Madrid)

Te recuerdo sonriendo, con un cigarrillo de ideales en la boca, la sahariana llena de agujeritos y un vaso de vino blanco en la barra del bar.

En el verano, en tu pueblo, iba a buscarte cuando mamá se impacientaba al no aparecer para comer. Era sonoro y divertido el atravesar la cortina de chapas de cerveza, aunque a veces te quedabas prendido de los pelos y luego el oír “Lauro, tu muchacho, la vas a tener”.

Cuando vuelvo a tu pueblo, entro en tu bar, me pido un vino y brindo por ti papá y luego, me pido otro.

 

TERCER PREMIO

VITA VINUM, de Elena Bethencourt (Tenerife)

Los oí llegar cantando al alba. Palparon mi cuerpo joven y terso y me llamaron “madura”. Decenas de hombres y mujeres me sacaron a rastras del campo que me vio nacer y me pisaron hasta arrancarme la piel y las entrañas. Lloré lágrimas de sangre, pero no pedí compasión porque mi destino era otro. En una oscura celda de roble me tuvieron años cautiva y envejecí con dignidad.

Pagué un alto precio, pero debuté al fin en cristal de Bohemia sobre mantel de hilo y, cuando el mundo contempló mi cuerpo y percibió mi aroma, se rindió a mis pies.

 

Además, Esperanza Tirado, se convierte en la primera autora que inaugura el que sera el recopilatorio ENTC de 2019.

Gracias a Esther y Gabriel por su colaboración y su amable acogida.

11 Responses

  1. Un pajarito me ha dicho al oído que pasara por aquí.
    Felicidades a Esperanza y a Elena por sus relatos.
    Y yo que decir, contento con el homenaje a mi padre y con estar ahí.

    ¡¡¡¡¡¡ Viva el Carnaval !!!!!!

  2. Mila

    Muchas felicidades a todos en especial a Epifisis por tu segundo premio. Se ve que tu padre era un gran tipo. Me ha parecido muy bonito.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Todavía me parece increíble escuchar mi nombre en estas cosas. Y más increíble volver a aparecer en el libro.
    Muchas Felicidades a Epifisis y a Elena 🙂

    ¡¡GRACIAS!!

    Un brindis por todos ♥

    (Doy fe de que el aceite también está estupendo)

  4. Elena Bethencourt

    Gracias por las felicitaciones, pena que no pude traerme el vino a casa, mandadme unas botellitas, por favor 🙂

    Enhorabuena a Epífisis y a Esperanza. Ese aceite, Espe…, qué ganicas de catarlo ahora 🙂

    Abrazos

Leave a Reply