Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO PRIMERA FASE COPA ENTC 2019

Nos da rabia que se hayan quedado fuera algunos participantes con muchas ganas de “jugar” y tengamos cerrados 7 encuentros resueltos por incomparecencia de alguno de sus miembros … en fin. Por lo demás, todo bien. Preciosos encuentros… resulta realmente apasionante que una misma imagen, a veces tan concreta y dibujada, pueda inspirar historias tan diferentes…

Había propuestas realmente complicadas y, como suele pasar… a mayor riesgo, mejor resultado. Gracias por el esfuerzo y por mantener ese “fair play” en los encuentros.

No hemos encontrado ningún relato que incumpla las condiciones. Hemos hecho el recuento de palabras en todos los relatos recibidos con contarcaracteres.com, el editor de Open Office 4.3 para Mac y… en un caso hemos tenido que recurrir al conteo a mano para quedar tranquilos de que se cumplían las 100 palabras en los participantes.

El proceso de la votación popular ha tenido sus cosillas, y al final nos ha tocado eliminar todos los votos de los que han votado a un solo relato, los que lo han hecho fuera del tiempo permitido, los que han votado dos veces en el mismo encuentro, los que no eran ni participantes de la Copa ni usuarios de ENTC y los que solo se han identificado con el nombre o con una frase de ánimo, y todos los que han dejado la casilla del autor sin rellenar.

En cambio, sí hemos admitido algunos votos de participantes a sus propios relatos (no os preocupéis, ninguno ha condicionado el resultado final) por no estar “expresamente prohibido», pero nos parece que sería más conveniente, más “deportivo”, no votar en los encuentros en los que estéis implicados.

Y pocas cosas más, comentaros que en el proceso de la votación ha habido algunas remontadas espectaculares… y al final, no hemos tenido que recurrir a la «muerte súbita» del desempate por haber publicado el relato antes… Mejor.

Os recordamos que en esta fase había 6 votos a repartir en cada uno de los encuentros: 2 de Rosana Alonso, 2 de JAMS y 2 de la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los votos recibidos en la Votación Popular)

Y así se han repartido. Los destacados en negrilla son los autores que pasan a la siguiente ronda.

 

Encuentro 1

Vicente F Hurtado 3 (35) / Anna López 2 (28) / Concha García Ros 1 (13)

Encuentro 2

Elisa de Armas NO PRESENTADA / Esperanza Tirado / Pablo Cavero

Encuentro 3

Teresa Hernández 2 (21) / Elena Bethencourt 3 (27) / Yolanda Nava 1 (34)

Encuentro 4

Vicent García Terol 3 (26) / Paloma Casado 1 (25) / Alejandro Pozo 2 (19)

Encuentro 5

Antonio Toribios 3 (27) / Ignacio J. Borraz 3/ (25) Esperanza Temprano 0 (18)

Encuentro 6

Asun Paredes 2 (31) / Javier Puchades 3 (34) / Aman L. Lordén (21) 1

Encuentro 7

Blanca Oteiza 2 (26) / Isidro Moreno 1 (24) / Pablo Núñez 3 (46)

Encuentro 8

Jesús García Caurel 0 (7) / Marian Ramos 3 (30) / Manuel Menéndez 3 (33)

Encuentro 9

Ernesto Ortega / Raquel Lozano / Héctor Hernandez NO PRESENTADO

Encuentro 10

Sara Nieto 1 (26) / Jerónimo Hernández de Castro 3 (27) / Edita Nogueira 2 (25)

Encuentro 11

María Rojas 1 (17) / Alvaro Abad 2 (22) / María Posadillo 3 (29)

Encuentro 12

Tomás del Rey 3 (20) / María Sergia Martín 2 (31) / Modes Lobato 1 (13)

Encuentro 13

Patricia Collazo 2 (34) / Luisa Hurtado 3 (39) / Jesús A. Redondo Lavín 1 (17)

Encuentro 14

Ezequiel Barranco 0 (8) / Miguel A. Molina 3 (35) / Rafa Olivares 3 (35)

Encuentro 15

Mari Caballero NO PRESENTADA/ Antonio Araújo / María Elejoste

Encuentro 16

Gloria Arcos / Manuel Peiró NO PRESENTADO/ Carmen Cano

Encuentro 17

Mar González NO PRESENTADA/ Isabel Torralba / Miguel Ángel Cejudo

Encuentro 18

Milagros Sánchez 1 (9) / Susana Revuelta 3 (36) / Sandra Sánchez 2 (27)

Encuentro 19

Esther Cuesta / Alberto Muñoz NO PRESENTADO / Salvador Esteve

Encuentro 20

Lucas Romano / Ana Fúster / Jerónimo Rodríguez NO PRESENTADO

Encuentro 21

Asunción Buendía 1(18) / Beatriz Díaz 2 (30) / Nuria Rozas 3 (36)

Encuentro 22

Juancho Plaza 3 (32) / Belen Mateos 0 (14) / Luis San José 3 (24)

Encuentro 23

Dominique Vernay 2 (19) / Fernando da Casa 1 (29) / M. Carme Marí 3 (28)

Encuentro 24

Pilar Alejos 2 (28) / Amparo Martínez 1 (22) / Paloma Hidalgo 3 (34)

 

Muchas felicidades a los que pasan de fase, y muchas gracias a todas, a todos los que habéis participado en esta primera ronda. Os invitamos a que sigáis con nosotros este proceso eliminatorio como lectores y nos ayudéis participando con vuestros voto en la Votación Popular.

Atentos, atentas porque mañana, Lunes 9 de septiembre, publicaremos la SEGUNDA RONDA y el sorteo, además, supone el diseño del cuadro de todas las demas eliminatorias.

16 Responses

    1. JAMS

      Tiene una labor divertida y emocionante, pero no deja de ser complicado que todo funcione como uno quisiera… Gracias … por las gracias jajajajaja

  1. ¡Qué alegría seguir! Había relatos muy buenos en todos los encuentros!!
    -Una verdadera lástima que falten participantes por presentar relato, sabiendo que hay lista de espera.. :-/

    Muchas gracias por toda esta organización y por el trabajo extra que dan los votos populares, a ver si cada vez lo hacemos mejor.
    Por cierto, una duda: ¿es obligatorio que los participantes con relato a concurso voten en todos los demás encuentros? Mi deseo es votar siempre (siga en activo o no en la Copa), pero a veces se complica el sábado de votaciones y podría quedarme algún encuentro de los completados a última hora por votar.
    Un beso!
    Carme.

    1. Aman L. Lordén

      Muchas gracias a los organizadores. Enhorabuena a todos los participantes, y mucha inspiración para los que continúan.
      Os seguiré desde la barrera.

  2. Alvaro Abad

    Enhorabuena a todos, ha resultado difícil votar entre tanto buen trabajo. Y gracias al jurado, seguro que no lo ha tenido fácil.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    No me imagino la de tablas que tendrá el documento de excel para organizar todo esto…
    Me alegro pasar a la siguiente fase, aunque me da que si hubiéramos sido 3 relatos a votar ya me estaría despidiendo.

    Estupendos relatos ¡¡Enhorabuena a todos!!

  4. Yolanda Nava

    Felicidades a mis compis, las dos merecen seguir y a los organizadores mi aplauso por el trabajo tan bien realizado.
    Desde la barrera seguiremos viviendo la emoción.
    Fuerte abrazo.

  5. Ana Fúster

    Muchas gracias por el enorme trabajo que debe suponer la organización de La Copa. Supongo que es de esas cosas que de cara a la galería parecen ir como la seda pero entre bambalinas resultan tremendamente complicadas. Reconozco haber sido una de las que metió la pata en las votaciones, en el primer encuentro que voté solo di mi voto a un relato, en los siguientes ya me di cuenta de mi error.

    Me alegra haber pasado de fase aunque sinceramente no me gusta que haya sido porque no ha habido lugar a competir.

    A ver qué nos depara el próximo encuentro. Suerte a todos.

  6. ¡Qué trabajazo! Hacéis que todo parezca muy sencillo, con la de curro que habrá detrás. Por mi parte, muy feliz por pasar de fase, con competidores tan potentes. Me da en la nariz que ese conteo a mano pudo estar causado perfectamente por las palabras encadenadas de mi relato, que me tuvieron loco a mí mismo haciendo el conteo.

    Esta vez no he tenido tiempo de leer ni votar en todos los encuentros, pero todo lo que he leído me ha parecido muy prometedor. Me pongo las pilas para poder votar (y comentar) en la siguiente fase.

  7. Maria Sergia Martín (towanda)

    Enhorabuena, a los que pasan y a los que se quedan.
    Gracias, al jefe, a Rosana y a tod@s por tanto.
    Deseando ver qué se cuece este lunes.
    Abrazote!!

  8. Felicitaciones a todos los que pasáis a la siguiente ronda. Seguiré disfrutando (leyendo) y sufriendo (votando) con vuestros micros 🙂
    Mi reconocimiento al jefe de ceremonias, responsable de que todo esté tinglado resulte tan emocionante y esté tan bien organizado.
    Un abrazo grande.

  9. Asunción Buendía

    Felicidades a los que continúan y por mi parte contenta de haber competido con tan buenos relatos, aunque haya caído en el intento.
    Un abrazo grande a todos y en especial a Jams, que tiene ganado el cielo con todos esto tan complicado en lo que se mete.

  10. Milagros Sánchez

    Muchas gracias a los compañeros/as de organización por ofrecerme esta primera oportunidad de concursar en este acogedor espacio, también a nuestro anfitrión JAMS por su gran capacidad de liderazgo y responsabilidad, al que muestro mi admiración.
    Felicito a todos los participantes por su esfuerzo y compañerismo, así como también a quienes por méritos propios habéis pasado a la segunda ronda y que la suerte os acompañe.
    Nos seguiremos encontrando en nuevas oportunidades. De momento seguiré participando como jurado.
    Cariñosos saludos a todos.

Leave a Reply