Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA JORNADA 8

Ha sido una jornada complicada. Tremendamente complicada. Y eso se ha visto reflejado tanto en los que os habéis arriesgado a entrar en ese entramado para el Punto Extra y en los que habéis decidido no optar a él. Y hasta incluir el topónimo en su acepción habitual ha desmadejado alguna frase. Pero vuestra historias han superado la dificultad y creo que alguna de ellas, en cuanto le quitéis las cinchas del correaje, van a ofrecer muchas posibilidades. Muchas gracias por el esfuerzo.

Y gracias también al jurado por su estupenda labor. Ha sido un verdadero placer compartir la labor de jurado con Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía y Susana García. Como en ocasiones anteriores, hemos elegido un relato de cada encuentro mediante un formulario indvidual, por lo que, en esta jornada, la posibilidad de cada equipo era de conseguir 6 votos. Solo ha habido un empate.

 

PROPUESTA DE LA JORNADA: LA FRONTERA

El concepto de frontera ha sido un buen motivo inspirador para afrontar el relato de manera muy diferentes… En la mayoría de los relatos se ha convertido en el tema principal y en otros apenas ha tomado el papel de la simple mención. En ambos, en su mayoría, se ha impuesto la consecuencia de la lucha. En cuanto a los nombres de los pueblos, todos habéis incluido, con más o menos oportunidad, la palabra correspondiente. Yo, personalmente, señalaría el trabajo de Castilla y León B, que ha jugado con el término de una forma muy especial combinando la toponimia y la polisemia de Cuadros de forma muy interesante.

En definitiva, los encuentros de esta Jornada 8 han finalizado con los siguientes resultados :

 

CANTABRIA A 1 / ASTURIAS 5

ANDALUCÍA B 1 / LA RIOJA 5

OTRAS TIERRAS 6 / CASTILLA y LEÓN A 0

ANDALUCÍA A 3 / CANTABRIA B 3

CANARIAS 4 / EUSKADI 2

CATALUÑA 4 / CASTILLA LA MANCHA 2

CASTILLA y LEÓN B 2 / MADRID A  4

 

Como siempre, cada encuentro ganado suponen 2 puntos. Una jornada en la que destaca que los tres equipos colistas han ganado sus encuentros. Especial mérito el de los catalanes que, por primera vez en la Liga, han conseguido doblegar a los manchegos.

 

PUNTO EXTRA

La prueba era complicada. No sólo forzaba la frase, sino que el ritmo del fraseo era complicado de ajustar sin perder la naturalidad. Pero debemos reconocer que ha habido ejemplos de una estupenda labor.

Dos de los equipos, Canarias y Castilla y León A, han preferido renunciar a conseguirlo buscando la libertad de enfocar el relato sin ataduras.

Y del resto, solo hemos encontrado un relato que no cumpla exáctamente la propuesta. El relato de Andalucía A incluye una coma de más en este grupo de 8 “Podrían parecer dos hermanas, pero no lo son.” Por tanto, consiguen el Punto Extra todos los demás: Castilla y León B, Cantabria B, Asturias, Euskadi, Cataluña, Andalucía B, La Rioja, Madrid A, Castilla La Mancha, y Otras Tierras

Y por lo tanto, reuniendo los puntos de jurado de las 8 jornadas y estos trabajosos puntos extras correspondientes ya podemos presentaros una nueva CLASIFICACIÓN de la LEMCA:

 

 

A falta de 18 puntos por jugar aún la LEMCA se aprieta de una forma muuuuy emocionante. Además del movimiento de puestos por la parte baja de la tabla, ya tenemos dos líderes empatados en lo más alto. Pero además, los 4 primeros (que aún no han descansado) están solo a dos puntos entre ellos. Y volvemos a tener en esta ocasión un «encuentrazo» de lo más interesante porque vuelve a cumplirse la condición de que se enfrenten el primer y último clasificado… Madrid B y La Rioja. Deseando leerlo.

Mucho ánimo a todas, a todos, y … esperamos que la LEMCA os siga manteniendo motivados.

Graaaacias por mantener la ilusión del juego.

2 Responses

  1. J. Ignacio

    Quisiera felicitar al equipo riojano por recuperar el liderato, veo que el espíritu de Bernabé sigue presente. Enhorabuena chavales, mucho ánimo, que lo estáis haciendo genial!! Muchos abrazotes y un brindis… con sabor afrancesado.

    J. Ignacio

Leave a Reply