Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

9ª JORNADA DEL LEMCA

Gracias por la excelente «deportividad» en lo que va de torneo. Es una gozada asistir a tan buenos encuentros. Empezamos nuestra 9ª Jornada con una baja entre los participantes, pero aún quedamos 64 jugadores. Allá vamos…

 

En unos momentos se publicarán en el espacio LEMCA (en el menú superior de la portada de la web) las 7 entradas de la 9ª JORNADA. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta.

Tenéis hasta el 4 de Octubre para presentar un único relato.

Recordad que tendremos que cumplir las DOS CONDICIONES de la propuesta en el mismo relato y que no deberéis sobrepasar las 180 PALABRAS para ello.

Una vez más, el equipo de árbitros y jueces de línea de esta ronda saldrán del equipo que le toca descanso, que en este caso es … ASTURIAS. Por lo que en esta jornada compartiremos jurado… Esperanza Tirado, Nuria Rozas, Manuel Menéndez, Nieves Torres y JAMS. Cada uno de ellos tendrá acceso a un formulario en el que podrán votar a uno u otro equipo de cada encuentro. El ganador del partido sumará 2 puntos y no habrá posibilidad de empate en esta ocasión.

 

9ª JORNADA

NARRADORES POCO FIABLES

Lo más habitual es que confiemos ciegamente en quien tiene la misión de “contarnos” los hechos que suponen el entramado de un relato o una novela. Pero conviene estar atentos a quién es y qué papel juega, porque, por ejemplo, cuando un narrador, en su primera intervención, se presenta ante nosotros como tendente a la mentira o a la alucinación acabamos de iniciar una historia que vamos a tener que cuestionar o matizar su significado hasta el final. Hay muchas formas de señalar y jugar con un NARRADOR SOSPECHOSO o POCO FIABLE; en ESTE ENLACE vais a poder descubrir alguna de ellas que os servirán como inspiración. Y ahora ya podríamos añadir, además, las que váis a mostrarnos vosotros… Pero lo que es incuestionable como segunda condición es que estamos en septiembre… o no.

Y para el Punto Extra os daremos la llave para conseguirlo, y a vosotros os tocará averiguar cómo…

Encontraréis la información más detallada en los encuentros.

¿Alguna pregunta?

Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada o en el mail del concurso (estanochetecuento@gamil.com)

 

Y AHORA… DEJEMOS QUE RUEDE  EL INGENIO DE NUEVO,

ABRAMOS LOS ESTADIOS A LA IMAGINACIÓN… Y TODOS GANAREMOS

 

ENCUENTROS DE LA 9ª JORNADA DEL LEMCA

Descansa ASTURIAS

  • MADRID B / LA RIOJA
  • CANTABRIA A / CASTILLA Y LEÓN A
  • ANDALUCÍA B / CANTABRIA B
  • OTRAS TIERRAS / EUSKADI
  • ANDALUCÍA A / CASTILLA LA MANCHA
  • CANARIAS / MADRID A
  • CATALUÑA / CASTILLA Y LEÓN B

Leave a Reply