Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS LLEGADOS DE LAS ESTRELLAS

El tema de la dificultad que supone un destino tan valioso, al final, lo habéis hecho vuestro de manera muy personal. Es cierto que “ las estrellas” han estado presentes de una forma u otra, pero el viaje hacia ellas y la dureza del camino se ha ido quedando fuera en la mayoría de los textos. No importa. Con nuestras temáticas queremos ser una fuente de inspiración para vuestra libertad creadora y no un corsé engorroso.

Gracias.

Y gracias también por acercarnos a las estrellas en propuestas tan especiales. Una convocatoria espléndida, de grandes historias, de un nivel estupendo y de esas veces en las que se echarán de menos en la lista algunos relatos que también lo merecían. Ha sido una convocatoria de… muchas estrellas.

La labor de seleccionar esta lista ha sido un trabajo complicado, y eso que hemos vuelto a contar con un jurado entusiasta y motivado para hacer las cosas de la mejor manera posible. O justamente por eso… El jurado que ha viajado por vuestras estrellas ha estado formado por Elisa de Armas, Raúl Aragoneses, Ana Tomás y JAMS. Gracias por ayudarme en esta labor, por haberlo hecho con tanto interés y por haberle buscado hueco entre todas vuestras otras obligaciones.

Gracias.

En nuestros números habituales ha vuelto a ascender el número de visitantes que ha llegado hasta los 3920 (+320), que mediante diferentes conexiones han llegado a visitar la página en 44100 (+5400) ocasiones, o sea que también asciende, casi al nivel de nuestros mejores tiempos. Eso hoy nos permitiría llegar a 5 474 300 visitas desde los inicios de aquel 2012; ya es una costumbre hacer esta cuenta, para recordarnos con placer el camino andado.

En esta ocasión hemos conseguido recoger 75 (-12) relatos que nos permiten presumir de una bonita colección de 14 912 relatos que guardamos en nuestras estanterías.

Y vamos a comunicaros ya esos caminos que mirando a las estrellas han encontrado ya un espacio en el libro de 2023 y las que presentan su candidatura a hacerlo. Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios de lo más interesante estos son los resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2023)

09 ASCENSO, de Elena Pardo

17 SPACE ODDITY, de Juancho Plaza

41 ES EL HOMBRE, de María Gil

46 SPACE ODDITY, de Rafael Loscertales

53 TURNO DE NOCHE, de Tomás del Rey

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

07 LUZ DE MI VIDA, de Elena Bethencourt

23 LUZEROS, de Raquel Lozano

28 APAGÓN, de Dominique Vernay

34 ROMANTICISMO TARDÍO, de Enrique Mochón

56 EL DESEO, de Pablo Núñez

67 SIEMPRE ELLA, de Patricia Collazo

 

Enhorabuena a los que figuráis en la lista y muchísimas gracias a todos los que nos habéis dejado disfrutar de vuestro viaje estelar. Nos hemos sentido muy bien acompañados en ese trayecto. Esperamos que vosotros lo hayáis disfrutado también, en compañía… o… ¿solos? Pues… eso puede ser el comienzo de la búsqueda

de … una bestia, de… un dios…

Tal vez hayáis comenzado ya nuestra nueva convocatoria.

Os esperamos.

18 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Enhorabuena a todos. Grandes relatos. Cada vez es más difícil estar ahí, mira que hay calidad en ENTC. Tenéis mucho mérito.
    Me alegra el incremento de participación, por todos, en especial por el boss Jams.

  2. Ha sido un placer formar parte del jurado e intercambiar impresiones con el resto de sus miembros. Cuánto se aprende analizando y comentando y qué alegría da ver la independencia de criterio y la imparcialidad que reina en ENTC.

  3. Juancho

    Muy contento de que mi Space Oddity haya gustado al jurado, gracias!
    Enhorabuena a los demás seleccionados y mencionados y en general a todos los microrrelatistas que aquí escribís por vuestra generosidad al compartir vuestros relatos y por lo que nos hacéis disfrutas con ellos.
    Bssssssss!!!

  4. Pablo Núñez

    Enhorabuena a seleccionados, mencionados y al jurado, que seguro que tuvo un trabajo duro debido a la calidad de los textos en esta convocatoria.
    Muy contento de colarme entre tantas plumas brillantes con esa mención. 😊.
    Gracias.

  5. Raúl Aragoneses

    Felicidades a los seleccionados, a las seleccionadas: magníficos textos todos. Ha sido un honor y una responsabilidad estar en este lado. Coincido con Elisa en la independencia de nuestras lecturas, lo que vuelve cada uno de los concursos en un acto enriquecedor, de libertad lectora y de disfrute pleno. Gracias, JAMS, por tos este tiempo al frente de este rincón lleno de grandes microrrelatistas. Nos seguimos leyendo por aquí. Un fuerte abrazo.

  6. Enrique Mochón Romera

    Honrado y feliz de estar entre los mencionados. Enhorabuena a todos los compañeros de ambas listas y muchas gracias al jurado por su trabajo. Abrazos.

Leave a Reply