Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

86. Rocío nocturno (Blanca Oteiza)

A mi vecina del segundo le encantan las plantas, tanto que su balcón parece la jungla; un día de estos aparece Tarzán trepando por la barandilla.

A mí no es que me disguste tanto verde, ni que el polen me produzca estornudos, pero asomarme y verla canturrear regando sus macetas me hierve la sangre. Trata mejor a sus hojitas y flores que a los vecinos a los que no nos dedica ni una sonrisa cuando coincidimos en la escalera.

Estoy intentando concentrarme en un trabajo que tengo que entregar por la mañana, hace calor y no dejo de escuchar la voz que sube por la terraza. Pienso en salir al mirador y gritarla, pero decido acercarme al bazar de la esquina. Esta noche mientras duerma la calle, regaré desde el tercero esa selva con veneno.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La incorrección, y la mala educación lo es, puede provocar una reacción en cadena. Con lo fácil que sería un mínimo de cortesía.
    Un abrazo y suerte, Blanca

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Ángel por tus palabras.
      Eso es, no cuesta mucho ser amable y agradable con la gente que te rodea.
      Un abrazo

  2. Rosalía Guerrero

    La convivencia vecinal suele ser conflictiva, con lo fácil que es vivir y dejar vivir… Y al final, las pobres plantas sufren un castigo que no merecen. Una historia de incorrecciones reales y cotidianas.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply