63. Rumbo equivocado
Garabateo trazos indefinidos mientras tu afinas las palabras con un trago de ginebra.
Te escucho abstraída en la terraza de nuestro bar. Aquel bar donde yo, en cada servilleta, dibujaba un barco velero. El barco que, sin entender por qué, era lo que siempre quería llevarme a la isla desierta. La isla en donde tú, lejos de todas las miradas, prometías formar nuestro hogar. El hogar que me hacías imaginar de color rosa antes de que arreciara aquella tormenta.
Te escucho lejano mientras pinto nubes negras en la servilleta de papel. De tu maleta, ahora, sobre la mesa, sacas un retrato de hace años; y de tu cartera, donde ocultabas tu alianza, otro más reciente. Comprendo por qué me muestras en este momento las fotografías. Anegas un último “lo siento” en tu vaso vacío.
Yo zarpo en mi antiguo velero mientras veo como llenas de caricias el incipiente vientre de tu esposa. Y así es como dejo desierta la isla donde ya no te espero.
Susana, felicidades por tu texto. Me gusta muchísimo la sutileza con la que transcurre la historia, crea un ambiente excepcional. Es un microrrelato perfecto. Enhorabuena.
Mucha suerte!
Un abrazo
Aurora:
Muchísimas gracias. Te agradezco muchísimo tus comentarios. Ya sabes que valoro mucho tu opinión.Gracias,gracias, gracias.
Susana, me ha encantado. El tono es muy delicado, la escena es immersiva y el relato es completamente redondo, con ese barco como hilo conductor que se transforma del subconsciente al tránsito al futuro. Me ha llegado muy profundo, muchas gracias por compartirlo.
Esther
¡que bonita eres! y que importante es cada letra que me escribes o cada letra que componen tus maravillosos micros. Muchas gracias
Querida Susana, precioso relato el que nos has regalado, muchas gracias y felicidades
Querido Javier:
Si estos comentarios me los hace un artista como tú, que no puede escribir mejor, ni de forma más creativa, yo me doy por satisfecha. Un millón de gracias.
Qué bonito estreno, Susana. Es una historia triste, pero esa chica sabrá encontrar un rumbo mejor. Seguro.
¡Suerte y bienvenida!
Muchísimas gracias Nuria. Tus palabras son muy muy valiosas para mi. Un orgullo que me comentes y un placer infinito leerte.
Millón de Gracias!!!!
Hola Susana,
Me gusta mucho ese símil de veleros que navegan a islas desiertas. Desiertas para vivir un amor o perderlo para siempre. Bonito relato. Mucha suerte.