Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. Rumbo equivocado

Garabateo trazos indefinidos mientras tu afinas las palabras con un trago de ginebra.

Te escucho abstraída en la terraza de nuestro bar. Aquel bar donde yo, en cada servilleta, dibujaba un barco velero. El barco que, sin entender por qué, era lo que siempre quería llevarme a la isla desierta. La isla en donde tú, lejos de todas las miradas, prometías formar nuestro hogar. El hogar que me hacías imaginar de color rosa antes de que arreciara aquella tormenta.

Te escucho lejano mientras pinto nubes negras en la servilleta de papel. De tu maleta, ahora, sobre la mesa, sacas un retrato de hace años; y de tu cartera, donde ocultabas tu alianza, otro más reciente. Comprendo por qué me muestras en este momento las fotografías. Anegas un último “lo siento” en tu vaso vacío.

Yo zarpo en mi antiguo velero mientras veo como llenas de caricias el incipiente vientre de tu esposa. Y así es como dejo desierta la isla donde ya no te espero.

9 Responses

  1. Aurora Tárrega

    Susana, felicidades por tu texto. Me gusta muchísimo la sutileza con la que transcurre la historia, crea un ambiente excepcional. Es un microrrelato perfecto. Enhorabuena.
    Mucha suerte!
    Un abrazo

  2. susana garcia sanchez

    Aurora:
    Muchísimas gracias. Te agradezco muchísimo tus comentarios. Ya sabes que valoro mucho tu opinión.Gracias,gracias, gracias.

  3. Esther Gomez Babin

    Susana, me ha encantado. El tono es muy delicado, la escena es immersiva y el relato es completamente redondo, con ese barco como hilo conductor que se transforma del subconsciente al tránsito al futuro. Me ha llegado muy profundo, muchas gracias por compartirlo.

  4. susana garcia sanchez

    Esther
    ¡que bonita eres! y que importante es cada letra que me escribes o cada letra que componen tus maravillosos micros. Muchas gracias

    1. susana garcia sanchez

      Querido Javier:
      Si estos comentarios me los hace un artista como tú, que no puede escribir mejor, ni de forma más creativa, yo me doy por satisfecha. Un millón de gracias.

  5. Susana García

    Muchísimas gracias Nuria. Tus palabras son muy muy valiosas para mi. Un orgullo que me comentes y un placer infinito leerte.
    Millón de Gracias!!!!

  6. Javier Arroyo

    Hola Susana,
    Me gusta mucho ese símil de veleros que navegan a islas desiertas. Desiertas para vivir un amor o perderlo para siempre. Bonito relato. Mucha suerte.

Leave a Reply