Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. Sé que no me convienes

 

Es madrugada. Todo está oscuro. No sé por qué motivo siempre paso por ese parque con  lo  siniestro que es. Las ramas de los árboles crean horribles monstruos. Mi corazón se acelera cuando alguien se acerca. Me doy la vuelta bruscamente para localizar al intruso. Oigo una música que provoca que mi terror aumente. Me desconcierto. De repente me tranquilizo. Ahora estoy confusa. Veo una silueta negra que parece llevar una pequeña navaja en una mano y un aparato de música en la otra. Suena el estribillo de Enemigos, ¿se supone que debo asustarme de alguien que escucha una canción tan adorable mientras acorrala a sus víctimas? Imagino que sí, pero mientras ese ser acerca su cuchillo a mí estómago solo puedo seguir el ritmo de la música con el pie.

5 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo, aunque no se trate de 《Enemigos》.

    ALANIS MORISSETTE- Ironic
    https://youtu.be/i_tqW-Gno2k

  2. Ángel Saiz Mora

    Hay personas realmente tóxicas que, sin embargo, saben envolver sus malas artes, su temible influencia, de un recubrimiento atractivo, en este caso, musical, el de una canción en concreto. Tampoco engañan del todo, o no eternamente. Sus intenciones acaban por ser claras, las consecuencias dañinas de no huir de este tipo de sujetos, de ahí que el título se corresponda con una parte de la melodía, la conciencia de la amenaza de la que se hace caso omiso. Son personajes que tienen algo que fascina, quizá sea ese mismo peligro el que les hace nocivos, incluso letales.
    La gente bondadosa puede que llame menos la atención y no suscite tantas pasiones, en el fondo, inexplicables. La psicología es un mundo complejo.
    Un relato sobre los procesos mentales y la ironía (como la canción que ha elegido Rafa) que supone que, en lugar de preservar la vida, se ponga en peligro por tratar con individuos de los que habría que alejarse.
    Un saludo y suerte, María

  3. Ignacio Feito

    Aparte de ser un cuento estupendo, tendía que haber un premio solo para el título de los relatos, es todo un arte. Este mes era tuyo de calle, María, no admito discusiones.
    Un abrazo

  4. Belén Sáenz

    ¡Caray! Aún estoy con el corazón palpitando del susto. Qué bien has reflejado la tensión y el suspense,y atrapas al lector de la primera a la última letra. Enhorabuena, María.

Leave a Reply